Nintendo ha confirmado una noticia que hará muy felices a los fans de la compañía nipona, el lanzamiento de la Super Nintendo Classic Mini Edition.
La consola, que se lanzará el próximo 29 de septiembre, tendrá un precio oficial de aproximadamente 79,99€ e incluirá 2 mandos, un cargador USB y un cable HDMI.
Según señalan desde la compañía japonesa se estima que Super Nintendo Classic Mini Edition tendrá una oferta significativamente mayor que su predecesora Nintendo Mini. Aún así ante estas previsiones la compañía no garantiza su producción y suministro pasado el año 2017.
«Planeamos lanzar Super Nintendo Classic Edition desde el 29 de septiembre hasta el final del año calendario 2017. A partir de ese momento, anunciamos que no realizaremos más producción ni envíos de la consola”.
“No estamos proporcionando números específicos, pero produciremos significativamente más unidades de Super NES Classic Edition que las de NES Classic Edition«. “No podemos proporcionar datos específicos, pero garantizamos que produciremos significativamente más unidades de Super Nintendo Classic Edition que las de NES Classic Edition«. señalan fuentes de la compañía.
Muchos usuarios no están de acuerdo con esta política de producción de Nintendo. La compañía se justifica alegando que esto es una cuestión de recursos. La estrategia está enfocada esencialmente al lanzamientos de productos únicos, diseñados más como objetos de colección que cualquier otra cosa.
Construyen el bombo alrededor de la nostalgia, de lo retro, de productos de éxito de Nintendo, esperando que esta perspectiva de negocio, capte nuevos consumidores que adquieran el hardware superior de Nintendo.
“Nuestros esfuerzos a largo plazo se centran en ofrecer grandes juegos para el sistema Nintendo Switch y continuar creando impulso para esa plataforma, además de servir a los más de 63 millones de propietarios de los sistemas de la familia Nintendo 3DS. Estamos ofreciendo Super Nintendo Classic Edition en reconocimiento especial de los fans que muestran un gran interés nuestro contenido clásico”
“Un sistema como el Switch va a ser mucho más rentable que el mini SNES, simplemente porque Nintendo puede vender accesorios de software y hardware con él”.
Catálogo de juegos Super Nintendo Classic Mini Edition
La edición en miniatura de Super Nintendo traerá incluidos 21 juegos. Quizás sea una cifra excesivamente corta dado el amplío número de títulos que componen su catálogo. En cualquier caso hay calidad más que suficiente para horas de diversión con la que es considerada por muchos, una de las mejores consolas.
Recuerda que puedes mejorar la calidad gráfica de los juegos a través de mClassic, el procesador gráfico para videoconsolas.
Para muchos usuarios, Super Nintendo Classic Mini Edition supone una gran oportunidad revivir o descubrir algunos de los títulos más míticos de la historia de los videojuegos. Esta es la listado completos de juegos incluidos:
- Contra III
- Donkey Kong Country
- EarthBound
- Final Fantasy III
- F-ZERO
- Kirby Super Star
- Kirby’s Dream Course
- The Legend of Zelda: A Link to the Past
- Mega Man X
- Secret of Mana
- Star Fox
- Star Fox 2
- Street Fighter 2 Turbo: Hyper Fighting
- Super Castlevania 4
- Super Ghouls’n Ghosts
- Super Mario Kart
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
- Super Mario World
- Super Metroid
- Super Punch-Out!!
- Yoshi’s Island
Hay muchos grandes juegos que se han caído de la selección que Nintendo ha decidido incluir en esta pequeña gran joya tales como: Final Fantasy IV y V, Dragon Quest, Mortal Kombat, Dragon Ball, Gradius o Chrono Trigger.
Al igual que sucedió con su predecesora, NES Classic Mini, se espera una enorme demanda por lo que es muy recomendable realizar la pre-compra lo antes posible si no queremos quedarnos sin ella.