Juegos parecidos a Mario Bros

Mario, el personaje más emblemático de Nintendo, es uno de los iconos de los videojuegos de todos los tiempos. La figura del pequeño fontanero con bigote y gorra roja, que empezó en 1981 saltando sobre los barriles que lanzaba Donkey Kong, se ha convertido en uno de los juegos favoritos de los videojugadores. 

Aunque en principio Super Mario Bros. consistía en un juego de plataformas, con el tiempo han surgido títulos asociados a Mario para diferentes géneros de videojuegos, ya sea en carreras de karts, jugando al golf, o más recientes en juegos de peleas smash.

Para tratar de conseguir el mismo éxito que la saga de los fontaneros de Nintendo, muchos desarrolladores lanzan juegos de plataformas horizontales con una estética y un sistema de control similar. A pesar que es un juego franquicia de Nintendo, cada vez más podemos encontrar juegos parecidos a Super Mario en otras plataformas, sobre todo en dispositivos móviles.

En este artículo te traemos un listado de los juegos parecidos a Mario Bros. Pero si eres fans del género en este artículo puedes encontrar un listado con los mejores juegos de aventuras y plataformas para Android.

Mejores juegos similares a Mario Bros

A continuación, podrás encontrar juegos como Mario Bros en los que tendrás que superar plataformas, saltar encima de los enemigos, esquivar objetivos o romper bloques con la cabeza. Si eres fan de la popular saga de Nintendo, Super Mario Bros, y te divierten los juegos de plataformas en este post vas a encontrar una lista con las alternativas a Super Mario Bros, que más vas a disfrutar. 

Echa un vistazo al listado de juegos que hemos seleccionado para ti, con la misma mecánica que Mario Bros, disponibles para descargar en Android, iOS o PC.

Lep´s World 3

El tercer capítulo de esta franquicia ha dado un salto de calidad tanto a nivel de gráficos como de jugabilidad. El jugador interpreta el papel de un duende, un personaje popular irlandés, que debe llegar hasta el final del arco iris para conseguir una maravillosa recompensa: una olla de oro.

Es un juego similar a Mario Bros, en cuanto a que pertenece al género de plataformas de desplazamiento lateral, en el que tendremos que esquivar objetos, romper estructuras con la cabeza y saltar en la cabeza de nuestros enemigos.

Lep´s World 3 se puede descargar para Android. Sus más de 120 fases ofrecen horas de diversión aseguradas.

Lep´s World 3 juego como Mario Bros

Gato Bros: Syobon Action

En esta divertido y sorprendente juego de plataformas, en lugar de jugar con un fontanero, tendremos que controlar a un gato blanco inspirado en un popular Emoji japones. El juego tiene muchas similitudes con el primer Super Mario Bros, sobre todo a nivel estético y que al igual que el juego de Nintendo, pertenece al género de plataformas de desplazamiento lateral.

Nuestro objetivo es eliminar a una malvada gallina que ha sometido y convertido en villanos a todos los habitantes del mundo. Los niveles están llenos de trampas escondidas en los lugares menos esperados, por lo que es recomendable estar alerta para que no nos pille por sorpresa.

Uno de los juegos de plataformas de estilo clásico que podemos descargar desde Google Play, que requiere mucha coordinación y saltos milimétricos. Dicen que los gatos son muy ágiles y tienen siete vidas, pero ¿serán suficientes para superar todos los niveles?

Gato Bros juego parecido a Mario Bros

Rayman Adventures

En un listado de juegos como Mario Bros no puede faltar este título. En esta aventura por mundos legendarios, tendremos que rescatar a los Incrediballs y salvar el bosque encantado. Para ello, debemos recuperar los antiguos huevos que sostienen el Árbol Sagrado.

Ayudaremos a Rayman y a su compañera Barbara a recuperar los huevos robados, dispersos por diferentes partes del mundo. Recorreremos castillos medievales embrujados, los mundos del mítico Olimpo, y muchos escenarios más en busca de los huevos y devolverle la vida al Árbol Sagrado.

Las Incrediballs son criaturas mágicas con poderes que te ayudarán a avanzar en tus aventuras. Cuidarlos, alimentarlos, jugar con ellos e incluso hacer música juntos. También participarás en una competición, en la que tendremos que hacer crecer el árbol más alto del mundo. Si estás buscando juegos del estilo de Mario en Android este es uno de los mejores juegos que puedes descargar.

Rayman Legends alternativa a Mario Bros

Super Plumber Run

Super Plumber Run es un juego del mismo estilo que Super Mario Bros, en el que nos encontraremos con setas que hacen que nuestro tamaño aumente, tendremos que destruir bloques con la cabeza, recoger monedas y saltar encima de nuestros enemigos.

Además, también interpretamos el papel de un fontanero en un juego de plataformas, en los que hay que sortear obstáculos y luchar contra peligrosos monstruos. En realidad comparte un concepto muy similar a “Super Mario Run” en el que el personaje se mueve automáticamente hacia adelante, y para saltar sólo habrá que pulsar la pantalla.

Super Plumber Run alternativa a Mario Bros para Android

Sonic Dash 2: Sonic Boom

La segunda entrega del famoso éxito de SEGA, Sonic Dash, es uno de los juegos más destacados de la franquicia por sus sorprendentes mundos 3D, desafíos divertidos y sus nuevos modos de juego. Toma el control de algunos de los personajes más famosos de los videojuegos como Sonic, Tails, Amy, Knuckles, y el nuevo amigo Sticks.

En este título podemos competir con un máximo de tres personajes en el nuevo modo de juego por equipos, pudiendo cambiar de personaje en medio de la carrera para obtener la máxima puntuación. También hay nuevos poderes especiales, como el imán de aceleración de Sonic, el Martillo de Amy y más.

Sin duda, uno de las mejores alternativas a Mario Bros para Android que podemos jugar en nuestro smartphone.

Mikey Shorts

Corre, salta y deslízate y ayuda a Mikey Shorts a rescatar a la humanidad. Recoge monedas para comprar divertidos disfraces a lo largo del juego, que consta de 84 niveles diferentes en 6 entornos únicos y 2 modos diferentes.

Tendremos más de 170 disfraces para usar y hay algunos bonos extras. Por ejemplo, si completamos un nivel rápidamente ganaremos hasta 3 estrellas. Los Gold Shorts también están ocultos por todos los niveles y podemos ganar logros online y offline.

Mike tiene hasta un bigote parecido al de Mario, bloques de ladrillo, los árboles que simulan tuberías y las monedas. La gran diferencia es el aspecto de los dibujos animados, que recuerda al dibujo de un niño. Sin duda, uno de los juegos parecidos a Mario más recomendados por los usuarios.

Mike Shorts juego del estilo a Mario Bros

Giovanni’s Nightmare

Si estás buscando alguna opción con elementos más complejos, Giovanni´s Nightmare, el protagonista sufre de terribles pesadillas y necesita encontrar una solución para escapar de esos malos y locos sueños.

Además de caminar horizontalmente por la pantalla como en un juego de plataformas clásico de Nintendo, tienes que tirar de las cajas alrededor del escenario para subir a los niveles superiores, recoger todos los relojes esparcidos por el escenario y lanzar sacos de harina a los enemigos. Sin duda, uno de los juegos parecidos a Mario más recomendados por los usuarios.

Giovanni's Nightmare juego parecido a Mario Bros

Gario World Run

Los usuarios de Windows 10 pueden disfrutar de este juego del mismo estilo que Mario. Es un intento de ofrecer algo similar a Super Mario Run a los usuarios de sistemas de Microsoft. El personaje principal se parece vagamente a Mario, los obstáculos son similares e incluso hay que subirse encima de nuestra mascota.

Hay tres personajes para superar un total de 85 niveles, corriendo y saltando sin parar. Lo mejor es que es gratis y tiene una buena ventaja: funciona sin conexión a Internet, a diferencia del título de Nintendo.

Si te ha gustado alguno de los títulos que has encontrado en este listado de juegos parecidos a Mario Bros, puedes descargarlos gratis en tu smartphone.

Deja un comentario