Juegos parecidos a Diablo

Diablo, es juego RPG, acción y Hack and Slash desarrollado por Blizzard Entertainment. Desde el lanzamiento de la primera entrega en 1996, el éxito del juego ha ido creciendo hasta convertirse en una de las sagas de videojuegos más populares de los últimos años.

Diablo es conocido por su sistema de combates en tercera persona Hack and Slash que supuso una revolución en el mundo de los videojuegos. Su combinación con elementos de RPG para desarrollar las skills, armas y poder mágicos de nuestro personaje, y poder enfrentarnos a bestias y demonios cada vez más poderosos, son parte del éxito de este juego.

Una vez que has echado una partida a un juego de este tipo, te gustaría encontrar otras opciones y alternativas similares. Por este motivo, te traemos una lista de los juegos parecidos a Diablo para jugar en PC o en consola.

Listado de juegos similares a Diablo

Hordas demoníacas han atacado y asolado la ciudad de Tristán. Deberemos descender cuevas y mazmorras mientras eliminamos a cientos de enemigos hasta conseguir nuestro objetivo. Enfrentarnos a Diablo.

Sin lugar a dudas, Diablo es el mayor representante del género hack and slash, y su éxito absoluto ha inspirado la creación de muchos juegos semejantes en diferentes plataformas. En este artículo encontrarás un listado de juegos similares al juego de Blizzard Entertainment para jugar desde diferentes plataformas.

En este artículo te traemos un listado de los juegos parecidos a Diablo. Pero si te gustan los juegos de rol multijugador masivo online MMORPG en este otro artículo vas a encontrar una lista de los mejores juegos parecidos a World of Warcraft para Android.

Titan Quest

Titan Quest es juego que pertenece al género de RPG y acción, desarrollado por el estudio Iron Lore Entertainment. La partida tiene lugar un contexto mitológico, una época en la que los titanes gobernaban de que apareciera los dioses olímpicos. Tras una gran guerra, entre olímpicos y titanes, éstos últimos fueron exiliados y encarcelados.

Titan Quest es una alternativa a Diablo

El apartado gráfico del juego es muy parecido a Diablo, con una cámara isométrica y un punto de vista en 3ª persona. Deberemos enfrentarnos a números seres mitológicos, luchando junto a otros distinguidos héroes de la mitología griega como Aquiles o Agamenón hasta conseguir nuestro objetivo.

Si estás buscando alternativas a Diablo porque te ha gustado tanto que te has pasado el juego en todos los niveles de dificultad y estás buscando títulos similares, estamos seguro que Titan Quest va a cumplir tus expectativas.

Path of Exile

Path of Exile es un juego de hack and slash tan parecido a Diablo que muchos seguidores lo consideran una mejor secuela de la saga de Blizzard. La mayor diferencia notable, sin duda, reside en su nivel de la dificultad, muy superior en comparación con Diablo, lo que convierte a Path of Exile en una alternativa más atractivo para los jugadores más exigentes.

Path of Exile es un juego parecido a Diablo

Path of Exile reúne todos los elementos más destacados y característicos de un juego de rol y de acción. Desde personalizar y evolucionar tu personaje, habilidades, armas, objetos y mucho más.

El juego utiliza la misma perspectiva de cámara en tercera persona que Diablo y tanto la ambientación como la música nos traslada a un paisaje totalmente desolador. Si estás buscando un juego como Diablo tienes que probar esta opción.

Shadows: Awakening

Shadows: Awakening es un juego de RPG y acción con combate táctico en tiempo real y vista isométrica en tercera persona, con unos estándares muy parecidos a los establecidos por la saga Diablo y otros clásicos del género.

Shadows Awakening es un juego como Diablo

Desarrollado por Games Farm y distribuido para Steam, Playstation 4 y Xbox One, el juego introduce innovaciones con respecto a la jugabilidad, además de incorporar nuevos elementos a una mecánica ya consolidada y adoptada por millones de aficionados a los juegos de rol.

Por otro lado, tiene similitudes con Diablo en el contexto en el que se desarrolla la partida. En Shadows: Awakening nos pondremos en el papel de un demonio que posee la habilidad de consumir las almas de los héroes muertos aventurándonos en un viaje épico y desafiante.

Victor Vran

Continuamos con nuestro listado de juegos como Diablo y en esta ocasión te traemos Victor Vran, un juego de acción y Rol disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. En este título nos ponemos el papel de un cazador de demonios que tiene que enfrentarse a multitud de enemigos para derrocar el mal.  

Además, destaca por un alto nivel de personalización habilidades, destrezas, armas, armaduras del personaje para lograr ser el más poderoso de los cazadores de demonios. Al igual que en Diablo, está desarrollado con una perspectiva de cámara isométrica. El único punto en contra que podríamos señalar es su duración, ya que te esperes encontrar tantas horas de partidas como con la saga de Blizzard Entertainment.

Sacred

Aunque sea conocido por su enorme similitud con Diablo, Sacred no sigue una jugabilidad lineal y tampoco tiene todos los escenarios oscuros como el famoso título de Blizzard.

El jugador podrá elegir seis razas diferentes de personaje y tendrá que aventurarse por un vasto mundo, explorando los distintos entornos. El apartado gráfico de Sacred es el aspecto que menos gustó. Pero sin duda es un título que tiene que estar incluido en cualquier listado de juegos como Diablo.

Arcane Legends

Posiblemente el principal motivo del éxito de este juego sea su sencillez, que satisface las expectativas de todos los jugadores. Tanto su jugabilidad como su sistema de controles son muy sencillos de entender, permitiendo comenzar a explorar el enorme mapa en el que se desarrolla la partida.

Podremos elegir entre 3 clases diferentes y, a medida que vayamos subiendo de nivel, iremos aprendiendo nuevas habilidades. Además, tenemos disponibles una amplia gama de objetos con los que personalizar a nuestro héroe.

Arcane Legends es un juego similar a Diablo

El juego cuenta con 3 modos PvP: captura la bandera, duelos y deathmatch. Según avancemos y subamos nuestro personaje de nivel podremos participar en las arenas PvP, uno de los aspectos más desafiantes y divertidos de este juego del mismo estilo que World Of Worldcraft.

Book of Demons

Es probable que desde el punto de vista estético Book of Demons sea el juego más destacado esta lista. Los desarrolladores y diseñadores han hecho todo lo posible para que el juego simule un libro desplegable que solíamos leer cuando éramos niños. Sin embargo, desde nuestro punto de vista el aspecto más destacable es la adaptación del género de acción y hack and slash de Diablo a un juego de construcción de mazos.

book of demons juego del estilo diablo

El sistema de combates es muy sencillo, ya que sólo requiere que juegues con cartas en lugar de los controles y combos que tienes que realizar con un teclado o joystick. Pero que esto no te haga pensar que estás ante un juego sencillo, ya que la dificultad va aumentando según avanzamos por las mazmorras.

Si estás buscando un juego del estilo de Diablo pero con elementos diferentes y novedosos, échale un vistazo a este es título desarrollado por el estudio polaco Thing Trunk y que está disponible para PC y Nintendo.

Aluna: Sentinel of the Shards

Ambientada en Siglo XVII en un mundo de magia, misticismo y poder en el que una maldición desconocida está destruyendo la tierra. Aluna: Sentinel od the Shards al igual que Diablo es un juego de rol de acción en el que te pondrás en el papel de la heroína Aluna que tendrá que luchar y defender el fragmento que posee el poder de la tierra.

Continuando con la serie de cómics “The World of Aluna”, tendrás que guiar a nuestra protagonista Aluna a través de su búsqueda en el Nuevo Mundo del siglo XVI para intentar defender sus poderes de los males que pretenden destruirla. Esto será una difícil tarea, ya que el sistema de batallas de rápidas y frenéticas, junto con los desafíos a los que tendrás que enfrentarte dictarán tu éxito en la partida.

Era of Legends

Era of Legends es un juego MMORPG gratis para descargar desde Google Play. El título cuenta con un apartado gráfico muy destacado, así como una gran historia y jugabilidad.

Nos pondremos en el papel de un héroe que tiene que explorar en un vasto mundo de fantasía lleno de enemigos, misterios y objetos. El juego combina a la perfección entretenimiento, diversión, sistema de control de los juegos para móviles, así como los principales aspectos del género de los MMORPG.

Era of Legends es un juego similar a Diablo

Además de luchar contra hordas de enemigos, mientras cabalgamos un grifo, también podremos luchar en desafiantes arenas PvP enfrentándonos a reyes y dioses. Sin duda, un imprescindible que tiene que aparecer en cualquier listado de juegos similares a World of Warfcarft.

Grim Dawn

Grim Dawn es un juego hack-and-slash con cámara isométrica y una ambientación oscura, similar a Diablo. El título desarrollado por Crate Entertainment es una alternativa disponible para PC y Xbox One.

La historia tiene lugar un mundo oscuro que simula el estilo victoriano en el que hay un enfrentamiento despiadado entre 2 fuerzas pertenecientes a otro mundo, los Chthonians y los Aetherials. 

Por otro lado, Grim Dawn también destaca por un destacada por un gran apartado gráfico. Sus efectos visuales favorecen la sensación de combate. Podrás elegir entre 2 clases diferentes de personajes y como en todo juego de RPG también puedes combinar sus cualidades y habilidades para ir desarrollándolo.

Esperamos que esta selección de juegos similares a Diablo para android, PC y videoconsolas te haya sido útil. Descarga o compra el videojuegos que te haya resultado más parecido y empieza a jugar.

Deja un comentario