Si has navegado a esta web es muy probable que seas fan de los juegos de disparos en primera persona. Los FPS se han convertido en uno de los géneros de videojuegos favoritos de los últimos tiempos. Además, seguro que has jugado a la saga de videojuegos desarrollada por Activision y ahora estés buscando juegos parecidos a Call of Duty con los que volver a disfrutar de grandes momentos. Si así, sigue leyendo este post.
Sin duda, Call of Duty se ha convertido en uno de los shooter en primera persona favoritos en la historia de los videojuegos. Su jugabilidad, ambientación, historia y modos de juegos, así como por los requisitos mínimos necesarios del sistema para que el juego corra sin problemas, lo han convertido entre los títulos favoritos de los jugadores.
Cada nueva entrega de la saga de FPS de Activision introduce nuevos niveles, armamentos y logros que debemos conseguir. El contexto de los juegos también ha cambiado. Los primeros juegos de Call of Duty se situaban en la Segunda Guerra Mundial, y los más recientes se desarrollan en guerras modernas actuales e imaginarias.
En este artículo podrás echar un vistazo a un listado de 10 juegos como Call of Duty pero si te gustan los juegos de disparos en primera persona, en este post podrás leer más información sobre juegos similares a free fire.
Listado de juegos parecidos a Call of Duty
Call of Duty (CoD) la franquicia de juegos shooter en primera persona (FPS) desarrollada por Activision, es uno de los juegos con más éxito entre la comunidad gamer. Tanto es así que algunos títulos de la saga se encuentran entre los videojuegos más vendidos de la historia.
Parte de su éxito se debe a que las partidas tienen lugar en alguno de los enfrentamientos bélicos más famosos de la historia, permitiendo a los jugadores participan y experimentar en primera persona en operaciones militares como el Desembarco de Normandía o la batalla de Makin entre otras.
Por ello, pensamos que existen otros juegos similares a Call of Duty y que tienen numerosas características en común. Además, hay otros juegos que se inspiraron la saga de disparos de Activison y han evolucionado hasta convertirse en los juegos de disparos que son hoy en día. A continuación, encontrarás una lista de juegos como Call of Duty con los que estamos convencidos que vas a disfrutar.
Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
El caos y la destrucción, no conocen el límite en Rainbow Six. El objetivo es simple, asediar las bases enemigas y disparar contra tus oponentes; con armas e inventos con los que poder detectar la presencia de nuestros enemigos o bien atravesar paredes por puro placer.
Por la mecánica del juego, puede darnos la sensación que no es necesario plantear ninguna estrategia, pero según avanzamos nos damos cuenta que es algo realmente necesaria.
El jugador tiene una variedad de personajes para elegir, veinte, para ser exactos, cada uno con diferentes habilidades, y es la combinación de estas habilidades lo que va a determinar al ganador. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege se centra más en el modo multijugador, pero ofrece diez misiones de forma individual.
Counter-Strike
Counter-Strike (CS) la saga de juegos shooter en primera persona (FPS) desarrollado por Valve se ha convertido en uno de los juegos más vendidos y con más éxito entre los gamers.
La partidas se basan en enfrentamiento de 2 equipos: uno formado por un grupo de terroristas y otro por fuerzas especiales antiterroristas que luchan en escenarios realistas (muchos de los cuales han pasado a la historia de los videojuegos) hasta que el último miembro de un equipo queda eliminado.
Por lo tanto, pensamos que es uno de los títulos imprescindibles que tiene que estar incluido en cualquier listado de juegos como Call of Duty.
Battlefield
Battlefield 1 es un juego que simula una de las guerras más despiadadas de la historia: la Primera Guerra Mundial, reviviendo el destino de los soldados que lucharon en esta guerra.
Battlefield tiene un enfoque simple y sencillo. No hay personajes o armas con habilidades especiales, pero es su recreación y realismo de la historia, lo convierten en uno de los shooter en primera persona más fascinante que podemos jugar.
El modo historia incluye cinco historias de guerra, cada una de las cuales se mantiene fiel a lo sucedido y sin exagerar, con un excepcional modo multijugador, que utiliza todo el arsenal de la vieja escuela de la Primera Guerra Mundial con excelencia y un estilo de lucha bien equilibrado.
BioShock Infinite
La tercera entrega de la saga BioShock, BioShock Infinite es uno de los mejores juegos de disparos en primera persona que también pertenece al género de la ciencia ficción. La historia tiene lugar a principios de 1900 en una ciudad ficticia llamada Columbia en la que se utilizan globos, hélices y otros medios de transporte para desplazarnos por el mapa.
El juego similar a CoD ofrece un escenario de mundo abierto y en el que podremos explorar la misteriosa ciudad voladora, mientras intentamos localizar a una chica que sido capturada y la tienen retenida en este lugar.
Overwatch
Overwatch es uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos que combina a la perfección diseño, arte y juego. Su gameplay se está basado en un multijugador 6v6, orientado a alcanzar los principales objetivos que nos plantean.
Aunque es un juego de los juegos más parecidos al Call of Duty, se diferencia del resto FPS, en que en Overwatch no se valora sólo alcanzar un objetivo, eliminar a los enemigos o la estrategia mejor planteada. Sino que valora el conjunto de todos estos factores, y esto es lo que lo convierte en uno los juegos de disparos multijugador imprescindibles.
Además, contiene un conjunto diferente de personajes, cada uno con sus propias habilidades individuales lo que hace que ninguno de los personajes sea igual.
Deus Ex: Mankind Divided
Este juego es otro fantástico juego de disparos, que combina el género en primera persona con un juego de rol. No incluye un modo de combate multijugador en sí, pero ese motivo no implica que no reúna las características necesarias para aparecer en este listado.
En Deus Ex: Mankind Divided podemos jugar múltiples misiones de individuales, con una trama y un hilo conductor bien estructurado que converge en la historia principal del juego. Además, esta entrega incluye nuevos aumentos y mejoras que podemos aplicar a nuestro protagonista para transformarlo en un ciborg.
Borderlands 2
Borderlands 2 es un juego que pertenece al género de los FPS pero que además incluye características de los RPG, como la capacidad de evolucionar y desarrollar a tu personaje. Borderlands 2 continua la esencia de Borderlands 1, sobre todo los elementos divertido y va un paso más allá mejorándolo.
Elementos como la narración, y los característicos botines, se han mejorado en esta secuela. Una de las principales características de esta alternativa a Call of Duty son los botines que consisten principalmente en armas, con las que eliminar de forma diferente a nuestros enemigos.
La posibilidad de personalizar las habilidades de los personajes es una de las características más destacas de Borderlands 2. El juego incluye cuatro clases diferentes, cada una de ellas con sus propias particularidades y sus propias características de personalización en función de los jugadores.
Left 4 Dead 2
Left 4 Dead 2 es la secuela de Left 4 Dead y en este caso sí podemos afirma que segunda parte son mejores que la primera.
La segunda entrega de la saga Left 4 Dead incluye cinco campañas completas e interactivas, a las que además podemos realizar ajustes y configuraciones para personalizarlo a nuestro gusto.
Es un juego de acción y disparos que centra su historia en un apocalipsis zombi, en el que un grupo de personas tienen que cooperar y trabajar juntos para lograr sobrevivir. Es necesario trabajar en equipo para poder vencer a los miles de infectados que pretenden acabar con nosotros. Todos los miembros del equipo deben estar en contacto con el resto, avisando en cada momento sobre su situación y ubicación.
Uno de los aspectos más destacados de Left 4 Dead 2 es la Inteligencia Artificial que lo controla, conocida como el director. El director puede modificar el juego dependiendo de las habilidades del jugador. Así, si un jugador se queda atascado en algún lugar, el director puede cambiar el camino para hacerlo más fácil. Además, puede hacer que las hordas de zombis nos tiendan una emboscada y dificultar el juego si éste se pone demasiado fácil.
Doom
Doom es un clásico de los videojuegos. Probablemente es el juego más antiguo de este listado de shooters que se parecen al Call of Duty.
En 2016, se lanzó una nueva versión remasterizada con gráficos en HD. Estamos ante uno de los mejores shooter en primera persona con un inusual modo de campaña, que sigue una regla: si se mueve, hay que eliminarlo.
Doom tiene lugar en Marte, el objetivo es matar a todos los demonios que se crucen en nuestro camino con la menor cantidad de munición necesaria. Pero tranquilo, habrá items de salud esparcidos por los mapas para ayudar a superar las diferentes fases que conllevan un incremento de dificultad.
Uno de los aspectos más frenéticos y sangrientos de este FPS es la exclusiva forma de eliminar a nuestros enemigos, arrancando las extremidades de los demonios y golpeándolos con él. También incluye un modo multijugador, pero sin duda es el modo de campaña el que lo ha hecho convertirse en un referente de los juegos de disparos en primera persona como Counter-Strike.
Metro: Redux
Metro Redux es un videojuego de terror y disparos en primera persona que combina a la perfección un gran apartado gráfico, con un espectacular apartado narrativo llena de misterios.
La partida se desarrolla en un mundo post-apocalíptico, donde los humanos conviven y se protegen de unas despiadadas criaturas monstruosas. La ambientación es fantástica, realizada con una atmósfera oscura y misteriosa, logra que el jugador llegue a estar alerta y en tensión durante las horas de juego.
Metro Redux incluye dos modos de juego: un modo supervivencia y un modo espartano. El modo supervivencia es bastante explícito y tiene similitudes con la versión anterior de Metro, Metro 2033. Mientras que el modo espartano, es similar al de Metro Last Night.
Sin duda, uno de los juegos que más se parecen a Call of Duty y que estamos seguros que no te va a defraudar.
Esperamos que esta lista te haya resultado de utilidad y te sirva para encontrar juegos parecidos a Call of Duty. Si te apetece jugar a alguno sólo tendrás que descargarlos.