Juegos parecidos a Raid: Shadow Legends

RAID: Shadow Legends es un juego RPG desarrollado por Plarium en 2019 disponible para iOS, Android y también se puede jugar en PC. Con un sistema de combate por turnos y una mecánica de juego muy completa, han hecho que rápidamente se haya convertido en uno de los juegos para móviles que más éxito han tenido recientemente.

En primer lugar, podríamos decir que su popularidad se debe en parte al universo de fantasía donde se desenvuelve la historia. Un mundo habitado por criaturas imaginarias y campeones que ha tenido una gran aceptación entre los jugadores.

El objetivo del juego es destruir al Lord para restaurar la claridad del reino. Pero como has podido imaginar, esto no será tarea sencilla, ya que para lograr nuestro objetivo tendremos que enfrentarnos a numerosos jefes, cada vez más fuertes y poderosos.

RAID: Shadow Legends es un juego muy completo (contiene más de 300 campeones) que tendremos que abordar con cierta perspectiva desde el principio, ya que las características y posibilidades son numerosas y un jugador principiante puede sentirse algo perdido.

¿Qué tiene que tener un juego para ser parecido a RAID: Shadow Legends?

Por lo general, en los juegos RPG para Android podemos encontramos dos modalidades:

  • PvE (Jugador contra Entorno)
  • PvP (Jugador contra Jugador)

RAID: Shadow Legends se basa en una combinación de géneros, estrategias y modos de juego mixto que han sabido atrae a una masa crítica de usuarios y hacen que den muy buenas valoraciones y referencias de él tanto en foros como en cualquier canal de comunicación sobre videojuegos.

Desde el punto de vista de desarrollo y guión tiene un argumento muy convincente y atractivo, que es capaz de mezclar y combinar, acción, suspense y el ingrediente adecuado que a menudo puede marcar la diferencia de un videojuego: los personajes.

Lista de juegos similares a RAID: Shadow Legends

Si estás buscando alternativas a RAID: Shadow Legends por el motivo que necesites, es cierto que para echarte una mano con tu decisión primero es importante que pienses cuál es el apartado que más te ha gustado del juego, su sistema de combate, su historia, sus modos de juego.

Con este juego volveremos a sentir y experimentar las sensaciones antiguas salas de juego. Podríamos resumir en que Raid: Shadow Legends no revolucionará el género de los juegos de rol por turnos. Pero lo que hace, lo hace muy bien. Así que, si eres un fan del juego, echa un vistazo a los siguientes juegos que se parecen a RAID: Shadow Legends.

Might and Magic : Elemental Guardians

Might and Magic: Elemental Guardians (más conocido como MMEG) es un juego desarrollado por Ubisoft,  lanzado en mayo de 2018. La histora tiene lugar en un mundo de fantasía donde el jugador tendrá que liderar a sus monstruos a la batalla contra el enemigo.

Este juego es parte del universo de Might and Magic. Con esta versión gratuita disponible para móviles podemos encontrar algunos elementos y explorar el universo de esta popular saga de videojuegos.

juegos parecidos a raid: shadow legends

Como no podía ser de otra forma, el juego incluye su clásico sistema de combate por turnos, además de un interesante sistema para personalizar tus monstruos. Podremos explorar varios mundos mágicos para obtener recompensas y así poder aumentar nuestro poder.

También incluye un modo PvP, lo que te permite medirte con otros jugadores en divertidas partidas.

Por último, destacar su gran aparado gráfico en el que además no es necesario tener un teléfono de gran potencia para poder exprimir su aspecto visual.

Idle Heroes

Idle Heroes es un juego desarrollado por DHGAMES disponible en IOS, Android y PC, en el que nos pondremos en la piel de unos héroes para derrotar a las fuerzas del mal.

La historia del juego se desarrolla en un mundo de fantasía donde puedes encontrar algunas animaciones de dibujos animados. Esta combinación hace que el juego sea muy agradable tanto a nivel visual y como desde el punto de vista de la mecánica del juego.

juegos que se parecen a raid shadow legends

Por supuesto, tenemos que seguir el tutorial con atención para entender completamente la mecánica del juego, pero estamos seguros que si te gustan los juegos como RAID: Shadow Legends con un sistema por turnos y que tiene una historia conmovedora, disfrutarás jugando a este juego.

Además, también tenemos la opción de coleccionar una serie de criaturas, todas ellas diferentes entre sí. Si quieres sacarle el máximo partido a Idle Heroes te aconsejamos que lo juegues en PC.

Cat Quest

Cat Quest es uno de los RPG para Android que mejor acogida ha tenido por parte de los usuarios y es que con un simple vistazo, cualquier jugador se percata de la obra de arte que tiene ante su pantalla del móvil.

Mejores juegos RPG para Android

La historia nos traslada a un viaje a través de un mundo de fantasía donde tendremos que pelear contra todo tipo de monstruos, usar hechizos mágicos y enfrentarnos a temibles jefes finales, todo esto ambientado bajo un mundo de gatos.

Bajo un apartado visual muy agradable, este juego burla un poco de los tópicos y clichés más generalistas que hay alrededor de los videojuegos de rol. Este action-RPG destaca entre la multitud de títulos del mismo género a la hora de integrar a la perfección las figuras isométricas.

Epic Seven

Epic Seven fue desarrollado por Smilegate Support. La historia nos sumerge en un mundo de fantasía poblado por todo tipo de héroes, en el que tendremos que enfrentarnos a nuestros enemigos mediante un sistema de combate por turnos.

alternativas a raid shadow legends

Un detalle, a destacar, es su potente aspecto visual, mediante unas animaciones en 2D que posibilitan una nueva forma de jugar desde un móvil. Sin duda, tanto los gráficos y animaciones son unos de las que más nos han sorprendido en un móvil.

Además, la historia y la trama te mantendrá siempre expectante y hace que queramos seguir jugando y progresando en la partida. El juego está disponible para iOS y Android. También podemos jugar en PC con un emulador.

Age of Magic

Age Of Magic es un juego desarrollado por Playkot LTD disponible en IOS y Android. La historia tiene lugar en un mundo de fantasía poblado por héroes y criaturas de todo tipo en el que tendremos que crear un escuadrón de 5 héroes para poder cumplir nuestra misión.

El apartado gráfico del juego es impresionante y nos permite apreciar el gran valor que tiene. Otro punto destacable es su historia que nos enganchará desde el principio hasta el final, y que nos ayudará a entender el universo del juego.

age of magic

Age Of Magic incluye un modo campaña, pero también varios otros modos de juego como PvP y Tomb of Horrors. Podremos reunir 60 héroes legendarios que vamos evolucionar para aumentar su poder y así poder vencer a todos los enemigos.

La mecánica del juego es fácil de aprender, pero es cierto que necesitaremos de un smartphone con buenas prestaciones para disfrutar de los gráficos.

Marvel Strike Force

Tal y como su propio nombre indica, el juego tiene lugar en el universo Marvel. Desarrollado por “FoxNext”, Marvel Strike Force se ha consolidado en el nicho de los juegos para móviles gracias a la popularidad de la franquicia Marvel.

Tanto si eres un gran fan de Marvel (y eso es comprensible) como si sólo eres un fan de las películas de acción, ¡este juego te permitirá reunir a los héroes del universo Marvel!

Además, el juego cuenta con un sistema de combate por turnos y diferentes modos de juego como Arena o Raids. Está disponible exclusivamente en Android e IOS.

Con este juego finalizamos el listado de juegos parecidos a Raid Shadow Legends, con el que esperamos haberos ayudado a encontrar lo que buscabas y que puedas disfrutarlo al máximo.

Deja un comentario