Juegos parecidos a Counter-Strike

Si estás aquí es casi seguro que te gustan los juegos de disparos en primera persona, uno de los géneros de videojuegos que más éxito tienen entre los jugadores. Además, es probable que haya jugado al videojuego desarrollado por Valve y ahora estés buscando juegos parecidos a Counter-Strike con los que volver a pasar grandes momentos.  Si así, continúa leyendo.

Counter-Strike es quizás el shooter en primera persona más popular de la historia. Su simplicidad y jugabilidad, así como los requisitos mínimos que necesita el sistema para que el juego funcione a la perfección lo han situado entre uno de los títulos favoritos de los jugadores.

El hecho que no incluya un modo historia o de campaña no ha supuesto una barrera a que se haya convertido en uno de los FPS que más éxito han tenido. Los jugadores participan en las batallas con sus municiones y junto a sus compañeros de equipo, con un solo objetivo: vencer a sus oponentes.

Lista de juegos parecidos a Counter Strike

Counter-Strike (CS) la saga de juegos shooter en primera persona (FPS) desarrollado por Valve se ha convertido en uno de los juegos más vendidos y con más éxito entre los gamers.

La partidas se basan en enfrentamiento de 2 equipos: uno formado por un grupo de terroristas y otro por fuerzas especiales antiterroristas que luchan en escenarios realistas (muchos de los cuales han pasado a la historia de los videojuegos) hasta que el último miembro de un equipo queda eliminado.

Por lo tanto, pensamos que hay otros juegos que pueden imitar a Counter-Strike y tener muchas similitudes. Dicho esto, hay juegos que se inspiraron en él y se convirtieron en los juegos de disparos que son hoy en día. Lo que sigue es una lista de los 10 juegos como Counter-Strike con los que pensamos que vas a disfrutar.

En este artículo te traemos un listado de los juegos parecidos a Counter Strike. Pero si eres fans del género de survival en este otro artículo vas a encontrar una lista de los mejores juegos de supervivencia para Android.

Battlefield

juegos similares a counter-strike

Battlefield 1 es un juego que simula una de las guerras más despiadadas de la historia: la Primera Guerra Mundial, reviviendo el destino de los soldados que lucharon en esta guerra.

Battlefield tiene un enfoque simple y sencillo. No hay personajes o armas con habilidades especiales, pero es su recreación y realismo de la historia, lo convierten en uno de los shooter en primera persona más fascinante que podemos jugar.

El modo historia incluye cinco historias de guerra, cada una de las cuales se mantiene fiel a lo sucedido y sin exagerar, con un excepcional modo multijugador, que utiliza todo el arsenal de la vieja escuela de la Primera Guerra Mundial con excelencia y un estilo de lucha bien equilibrado.

Tom Clancy’s Rainbow Six Siege

juegos parecidos al counter

El caos y la destrucción, no conocen el límite en Rainbow Six. El objetivo es simple, asediar las bases enemigas y disparar contra tus oponentes; con armas e inventos con los que poder detectar la presencia de nuestros enemigos o bien atravesar paredes por puro placer.

Por la mecánica del juego, puede darnos la sensación que no es necesario plantear ninguna estrategia, pero según avanzamos nos damos cuenta que es algo realmente necesaria.

El jugador tiene una variedad de personajes para elegir, veinte, para ser exactos, cada uno con diferentes habilidades, y es la combinación de estas habilidades lo que va a determinar al ganador. Tom Clancy’s Rainbow Six Siege se centra más en el modo multijugador, pero ofrece diez misiones de forma individual.

Overwatch

juegos parecidos al counter strike

Overwatch es uno de los mejores videojuegos de los últimos tiempos que combina a la perfección diseño, arte y juego. Su gameplay se está basado en un multijugador 6v6, orientado a alcanzar los principales objetivos que nos plantean.

Aunque es un juego de los juegos más parecidos al Counter, se diferencia del resto FPS, en queen Overwatch no se valora sólo alcanzar un objetivo, eliminar a los enemigos o la estrategia mejor planteada. Sino que valora el conjunto de todos estos factores, y esto es lo que lo convierte en uno los juegos de disparos multijugador imprescindibles.

Además, contiene un conjunto diferente de personajes, cada uno con sus propias habilidades individuales lo que hace que ninguno de los personajes sea igual.

Deus Ex: Mankind Divided

Este juego es otro fantástico juego de disparos, que combina el género en primera persona con un juego de rol. No incluye un modo de combate multijugador en sí, pero ese motivo no implica que no reúna las características necesarias para aparecer en este listado.

En Deus Ex: Mankind Divided podemos jugar múltiples misiones de individuales, con una trama y un hilo conductor bien estructurado que converge en la historia principal del juego. Además, esta entrega incluye nuevos aumentos y mejoras que podemos aplicar a nuestro protagonista para transformarlo en un ciborg.

Doom

Doom es un clásico de los videojuegos. Probablemente es el juego más antiguo de este listado de shooters que se parecen al Counter-Strike.

En 2016, se lanzó una nueva versión remasterizada con gráficos en HD. Estamos ante uno de los mejores shooter en primera persona con un inusual modo de campaña, que sigue una regla: si se mueve, hay que eliminarlo.

Doom tiene lugar en Marte, el objetivo es matar a todos los demonios que se crucen en nuestro camino con la menor cantidad de munición necesaria. Pero tranquilo, habrá items de salud esparcidos por los mapas para ayudar a superar las diferentes fases que conllevan un incremento de dificultad.

Uno de los aspectos más frenéticos y sangrientos de este FPS es la exclusiva forma de eliminar a nuestros enemigos, arrancando las extremidades de los demonios y golpeándolos con él. También incluye un modo multijugador, pero sin duda es el modo de campaña el que lo ha hecho convertirse en un referente de los juegos de disparos en primera persona como Counter-Strike.

BioShock Infinite

La tercera entrega de la saga BioShock, BioShock Infinite es uno de los mejores juegos de disparos en primera persona que también pertenece al género de la ciencia ficción. La historia tiene lugar a principios de 1900 en una ciudad ficticia llamada Columbia en la que se utilizan globos, hélices y otros medios de transporte para desplazarnos por el mapa.

El juego similar a Counter-Strike ofrece un escenario de mundo abierto y en el que podremos explorar la misteriosa ciudad voladora, mientras intentamos localizar a una chica que sido capturada y la tienen retenida en este lugar.

Al igual que las otras entregas de la saga, BioShock Infinite destaca por su cinemática, su historia llena de elementos de ciencia ficción, acción y misterio, sus personajes y las repertorio de armas que se pueden utilizar.

Borderlands 2

Borderlands 2 es un juego que pertenece al género de los FPS pero que además incluye características de los RPG, como la capacidad de evolucionar y desarrollar a tu personaje. Borderlands 2 continua la esencia de Borderlands 1, sobre todo los elementos divertido y va un paso más allá mejorándolo.

Elementos como la narración, y los característicos botines, se han mejorado en esta secuela. Una de las principales características de esta alternativa a Counter-Strike son los botines que consisten principalmente en armas, con las que eliminar de forma diferente a nuestros enemigos.

La posibilidad de personalizar las habilidades de los personajes es una de las características más destacas de Borderlands 2. El juego incluye cuatro clases diferentes, cada una de ellas con sus propias particularidades y sus propias características de personalización en función de los jugadores.

Metro: Redux

Metro Redux es un videojuego de terror y disparos en primera persona que combina a la perfección un gran apartado gráfico, con un espectacular apartado narrativo llena de misterios.

La partida se desarrolla en un mundo post-apocalíptico, donde los humanos conviven y se protegen de unas despiadadas criaturas monstruosas. La ambientación es fantástica, realizada con una atmósfera oscura y misteriosa, logra que el jugador llegue a estar alerta y en tensión durante las horas de juego.

Metro Redux incluye dos modos de juego: un modo supervivencia y un modo espartano. El modo supervivencia es bastante explícito y tiene similitudes con la versión anterior de Metro, Metro 2033. Mientras que el modo espartano, es similar al de Metro Last Night.

Sin duda, uno de los juegos que más se parecen a Counter-Strike y que estamos seguros que no te va a defraudar.

Call Of Duty: Modern Warfare 2

Call of Duty es probablemente la franquicia más conocida de los juegos FPS. Se han lanzado muchos títulos de la saga COD, cada uno con su propia historia, pero desde nuestro punto de vista Modern Warfare 2 es la mejor entrega de Call Of Duty.

Es cierto que el modo de juego para un solo jugador no es el que más destaque en esta saga pero en MW2 ha desarrollado una historia corta pero intensa. Además, otro aspecto a destacar de este juego es que también introdujo la posibilidad de realizar operaciones específicas, dentro del modo cooperativo.

Sin duda, mejora las características del primer título Modern Warfare 1 y lo hace desde diferentes aspectos: su historia, su modo cooperativo, su nivel técnico hacen que sea uno los juegos que se parecen a Counter-Strike más frenéticos y que más horas nos tendrá jugando.

Left 4 Dead 2

Left 4 Dead 2 es la secuela de Left 4 Dead y en este caso sí podemos afirma que segunda parte son mejores que la primera.

La segunda entrega de la saga Left 4 Dead incluye cinco campañas completas e interactivas, a las que además podemos realizar ajustes y configuraciones para personalizarlo a nuestro gusto.

Es un juego de acción y disparos que centra su historia en un apocalipsis zombi, en el que un grupo de personas tienen que cooperar y trabajar juntos para lograr sobrevivir. Es necesario trabajar en equipo para poder vencer a los miles de infectados que pretenden acabar con nosotros. Todos los miembros del equipo deben estar en contacto con el resto, avisando en cada momento sobre su situación y ubicación.

Uno de los aspectos más destacados de Left 4 Dead 2 es la Inteligencia Artificial que lo controla, conocida como el director. El director puede modificar el juego dependiendo de las habilidades del jugador. Así, si un jugador se queda atascado en algún lugar, el director puede cambiar el camino para hacerlo más fácil. Además, puede hacer que las hordas de zombis nos tiendan una emboscada y dificultar el juego si éste se pone demasiado fácil.

Qué es Counter-Strike

El Counter-Strike original salió en el 2000, e instantáneamente se convirtió en un éxito. Pero ahora se le conoce comúnmente como Counter-Strike 1.6, marcándolo de los juegos posteriores de la franquicia.

Eso se debe a que 1.6 fue la versión final del juego. Con el paso de los años ha adquirido fama de juego de culto como uno de los primeros y más avanzados juegos de disparos en primera persona multijugador en línea. El juego tiene mapas clásicos que los fans de Counter-Strike recordarán con cariño. Estos incluyen de_dust y de_dust2, así como el icónico cs_assault.

Jugar gratis a Counter-Strike 1.6

¿Quieres ahora jugar gratis a Counter-Strike 1.6 de Valve en un navegador web? Ahora puedes jugar al shooter directamente desde el navegador, sin instalar, sin pagar y sin tener que registrarte.

Simplemente hay que cargar el juego y luchar en el clásico escenario de terrorista contra antiterrorista.

A algunos jugadores, los gráficos les pueden parecer un poco anticuados y puede que lleve un tiempo cargarlos, pero no podemos dejar esta oportunidad de jugar gratis a Counter-Strike 1.6.

Puedes jugar gratis a Counter-Strike desde el siguiente enlace.

Deja un comentario