Juegos parecidos a Clash Royale

Clash Royale es un videojuego de estrategia Tower Defense y cartas disponibles para descargar gratis en teléfonos Android y iPhone (iOS). Lanzado por Supercell en 2016, el juego es un fenómeno, adictivo y divertido, y ha sido descargado más de 100 millones smarthpones de todo el mundo.

La combinación de estrategia, juego de cartas, MOBA y Tower Defense ha conseguido que millones de jugadores y pasen muchas horas divirtiéndose en frenéticas partidas delante de las pantallas de sus móviles.

Su popularidad ha crecido con el paso de los años y ha convertido a Clash Royale en un éxito del género de juegos de cartas a nivel mundial. Por este motivo, han surgido muchas imitaciones, alternativas y títulos similares. Si quieres estás buscando juegos parecidos a Clash Royale, a continuación hemos elaborado una lista con los mejor valorados por los usuarios.

La primera condición para todas las alternativas es, por supuesto, que estén disponibles para Android e iOS. También deberían recibir actualizaciones para que estén seguros. Esto suele indicar que hay jugadores activos.

Listado de juegos similares a Clash Royale

Si estás buscando juegos iguales a Clash Royale por la causa que sea, lo primero que debes pensar es cuál es el aspecto del juego que más valoras, sus actualizaciones, sus modos de juego, su sistema de cartas o sus partidas rápidas y adictivas.

El videojuego de estrategia desarrollado por Supercell podemos decir que ha supuesto toda una revolución en el género de los Tower Defense. Hay que valorar cuáles son las tropas que más nos interesa añadir a nuestro mazo: magos, valkirias, gigantes, animales fantásticos con el que poder batir a nuestros enemigos.

En este artículo te vamos a hablar de los juegos iguales a Clash Royale pero si eres fan de los videojuegos de estrategia en este post vas a encontrar los juegos parecidos a RAID Shadow Legends.

Plants vs Zombies

Plants vs Zombies es un juego similar a Clash Royale

El disparatado juego de estrategia “Plants vs. Zombis” es un clásico del género de Tower Defence. “Plantas vs. Zombis” utiliza una mecánica de los juegos de cartas, en el que tenemos que seleccionar el mazo que vamos a utilizar durante la partida y defender nuestra casa de las hordas de zombis que avanzan hacia nosotros. Los fans de Clash Royale ya están familiarizados con este sistema de juego. En Plants Vs Zombies nos enfrentamos a partidas contra la IA o contra otros jugadores.

Lords Mobile

Lords Mobile juego igual a clash royale

Lords Mobile es un juego de estrategia gratuito disponible para teléfonos Android e iOS. El juego sólo ocupa 237 MB y 459 MB de memoria en cada sistema, respectivamente. Desarrollado por IGG en 2016, las partidas se caracterizan por ser frenéticas batallas entre distintos jugadores, al igual que en Clash Royale.

Aunque no tiene un sistema de cartas, Lords Mobile tiene elementos del género Tower Defense, así como el juego de Supercells. En Lords Mobile hay que juntar las tropas y atacar las murallas hasta conquistar los castillos del oponente. También incluye elementos de RPG, como un sistema de niveles y gestión de recursos.

Goon Squad

Goon Squad juego parecido a Clash Royale

Mientras que en Clash Royale luchamos contra ejércitos de ambientación fantastica medieval, en Goon Squad luchamos contra personajes realistas con una estética más siniestra. Las partidas tienen lugar entre una dura y despiadada guerra de familias mafiosas. Debemos seguir una estrategia para que nuestro personaje evolucione de ser un simple matón hasta llegar a ser un Padrino. El comienzo del juego es muy parecido a Clash Royale e incluso el aspecto visual no difiere demasiado del juego desarrollado por Supercell.  Sin duda, Goon Squad es una buena opción si estás buscando un juego parecido a Clash Royale pero con algunos elementos diferentes.

Boom Beach

Boom Beach juego del estilo de Clash Royale

Boom Beach es un juego gratuito que está disponible en la Play Store (102 MB) y en la App Store (203 MB). También desarrollado por Supercell, e incluye una sistema multijugador online que incorpora elementos de estrategia en tiempo real. En Boom Beach necesitas equipar a tus tropas para atacar las bases enemigas, además de proporcionar recursos para fortalecer tus defensas y evitar que ser derrotado por tu rival. El juego tiene una mecánica de gestión de recursos que sirvió de inspiración para Clash Royale.

Tower Duel

Tower Duel juego igual que Clash Royale

Tower Duel es un juego que pertenece al género de estrategia Tower Defense. Sus partidas al igual que Clash Royale se resumen en combates rápidos de 5 minutos, en el que tendrás que defender tu base con un laberinto de torres, mientras que al mismo tiempo atacas a tus oponentes.

Tiene muchos aspectos iguales que Clash Royale: formar un mazo, desplegar estratégicamente las tropas y derrotar a nuestros oponentes, pero con un aspecto de neón más estridente que el juego de Supercell.

Si estás buscando un juego no sólo para distraerte, sino que quieres profundizar en tácticas estratégicas, Tower Duel puede ser una gran alternativa a lo que estás buscando.

Jungle Clash

Jungle Clash es un juego parecido a Clash Royale

Jungle Clash de My.com fue una de las primeros juegos similares a Clash Royale en aparecer en Google Play. El juego es muy similar al título de Supercell. Dos calles, mismo esquema de escenario, personajes con idéntica estética, partidas con la misma mecánica.

A pesar de no aportar ninguna creatividad o novedad, Jungle Clash es juego divertido y con poco peso, lo que lo convierten en una app imprescindible para descargar en nuestro smartphone. Como aspectos negativos, señalar que hay personajes poco carismáticos y unas animaciones muy poco divertidas.

Mighty Battles

Mighty Battles es un juego del estilo de Clash Royale

De la misma forma que en Clash Royale, en Mighty Battles tenemos que formar un mazo de cartas seleccionando de manera estratégica nuestras tropas, de forma que esté equilibrado y podamos hacer frente a nuestro enemigo.  La gran diferencia es que en lugar de ver la acción a vista de pájaro (plano cenital) como en Clash Royale, en Mighty Battles te encuentrarás en medio del campo de batalla y verás tus unidades (y las de tus oponentes) en una vista en 3D. Al principio, cuesta un poco de tiempo acostumbrarse, pero una vez lo has hecho te verás envuelto en un sistema inmersivo de batallas muy original.

Spellbinders

Spellbinder juego similar a Clash Royale

Si te gusta el sistema de combates de Clash Royale, entonces tienes que probar Spellbinders. Aquí tendrás que dedicarte sólo a proteger tu base y destruir la de tu oponente con herramientas mágicas. El concepto estratégico también es fundamental aquí, y no hay que dejar de lado las imágenes de colores. Gracias a las rondas cortas y precisas sin mucho alboroto, el juego es aún más un candidato ideal para pasar el tiempo en el medio.

Hearthstone

Hearthstone juego como clash royale

Si el aspecto de la construcción de mazos de cartas de Clash Royale te atrae y no te interesa tanto la parte de la defensa de la torre, Hearthstone podría ser el juego para ti. El juego de cartas digital de Blizzard está ambientado en el universo de Warcraft, con su típico aspecto de cómic colorido y barajas caseras llenas de criaturas mágicas y poderosos hechizos para desafiar a otros duelistas de cartas.

Chaos Battle League

Chaos Battle League juego parecido a clash royale

En Chaos Battle League interpretamos el papel de un viajero del tiempo que viaja por diferentes épocas y se enfrenta a otros jugadores con un ejército de monstruos, magos y todo tipo de criaturas fantásticas. Uno de los juegos parecidos a Clash Royale desde la creación de los mazos, hasta el sistema de estrategia en tiempo real.  Chaos Battle League es una de las alternativas a Clash Royale para móviles que más éxito han tenido. Como elemento exclusivo destaca su aspecto visual diseñado con una loca ambientación muy característica.

Deja un comentario