Garena Free Fire

Garena Free Fire es un juego de supervivencia y acción gratuito que pertenece al género Battle Royale, como PUBG o el famoso Fortnite, en el que 50 jugadores se lanzan en paracaídas sobre un mapa en el que tendremos que recoger armas y protecciones para convertirnos en el último superviviente.

Aunque no ha supuesto una revolución del género, sí podemos afirmar que es un juego de calidad, con gran variedad de personajes y sobre todo destaca sus partidas para 50 jugadores (en solitario, parejas o en equipos de 4) que permiten partidas rápidas de sólo 5- 10 minutos, que ofrecen una experiencia intensa y adictiva.

El sistema de juego de Free Fire es similar a la de ‘PlayerUnknown’s Battlegrounds’ o cualquier otro juego de Battle Royale. El juego comienza cuando todos los jugadores aterrizan en paracaídas sobre una isla abandonada, eligiendo su zona de aterrizaje gracias a la amplia posibilidad de movimientos que permite el skysurf.

Consulta más información y descubre los juegos parecidos a Free Fire.

Una vez en tierra, comienza la carrera por la supervivencia en la que tendremos que recoger el equipo y el armamento.  Muchos de los artículos están dispersos por todo el mapa (sartenes, machetes, pistolas, armas automáticas, rifles de francotirador, granadas, casco, botiquín, vehículos, etc.).

Garena Free Fire Android

Por otro lado, es importante plantear la mejor estrategia en base a nuestro equipo y nuestro estilo de juego favorito, ya sea escondernos para sorprender a nuestros oponentes o dejar que se eliminen entre ellos. O bien, si estamos armados hasta los dientes, perseguirlos sin descanso.

El área de juego se va reduciendo gradualmente. Es fundamental mantenerse en la zona segura señalada en el mapa de la parte superior izquierda. Si nos encontramos fuera de esa zona, sufriremos ataques aéreos que nos irán mermando la salud poco a poco hasta seamos abatidos. Si te encuentras muy alejado de la zona segura, un gran consejo es encontrar un vehículo con el que desplazarnos lo más rápido posible.

También están disponibles numerosos equipamientos y skins para dar a nuestro personaje la imagen que queramos. Y no podían faltar, los bailes con los que enfadar a tus oponentes o entretener a tus compañeros de equipo.

Free Fire para Android incluye un sistema de misiones que nos permite conseguir oro y subir de nivel para desbloquear más características de nuestro personaje. Por otro lado, incluye un sistema de microtransacciones para progresar más rápido. Como podemos comprobar, este juego se inspira en la fórmula del éxito que ha catapultado al Fortnite.

Mapas y modos de juego

El juego desarrollado y publicado por Garena International incluye dos mapas, Purgatorio y Bermudas, así como diversos modos de juego que pueden ser desbloqueados según vamos ascendiendo de nivel.

En el modo “Rush Hour” podemos disfrutar de partidas  aún más rápidas para 20 jugadores y el modo “Death Race”, que consiste en conducir un vehículo blindado y armado en un campo de batalla explosivo.

Aunque es un juego gratuito, ofrece muchos pases y contenido de pago para personalizar la apariencia de los personajes. De hecho, hay alrededor de 15 personajes que pueden ser desbloqueados, tienen características especiales que deben ser aumentadas en los niveles.

Jugabilidad

Los controles de Free Fire para Android o iPhone son muy sencillos e intuitivos. En el lado izquierdo de la pantalla se encuentra el d-pad virtual para controlar al personaje, mientras que en el lado derecho están los botones para disparar, ponernos de cuclillas, tumbarnos y saltar.

El control de la cámara y por lo tanto de la puntería se hace deslizando el dedo sobre la pantalla. En la esquina superior derecha encontrarás tu inventario en el que puedes seleccionar el arma que quieres usar o sustituirla por otras nuevas que hayamos encontrado. Es posible hacer un zoom sobre el mapa de la parte superior izquierda para ver más amplio el mapa y el área de juego.

En el momento que nos encontramos con un arma, un vehículo o una puerta, interactuamos tocando el botón que aparece en la pantalla. En la parte superior derecha, se sitúa el inventario donde podemos seleccionar el arma que queramos usar.

Ofrece muchas opciones de configuración para ajustar detalles gráficos, controles y efectos de sonido. Si podemos destacar su apartado gráfico, pero es cierto que nivel sonoro podría mejorar.

Conclusiones

Estamos convencidos que deberías descargar Free Fire. Entre los principales motivos por los que te lo recomendamos es por su jugabilidad y sus partidas frenéticas que te van a hacer pasar grandes ratos jugando con el móvil.

En este juego debemos emplear nuestras mejores tácticas de supervivencia y combate para enfrentarnos a 50 jugadores en frenéticas partidas de 5 – 10 minutos de duración, mientras eliminamos a todos nuestros enemigos para ser el último superviviente.

Además, destacar que el juego necesita de poco espacio en la memoria del smartphone que otros juegos similares y requiere móviles con menos recursos y requisitos, lo que permite que todo el mundo puede jugarlo sin preocupaciones, incluso con los smartphones de gama media.

Sin duda alguna, uno de los juegos supervivencia para Android más recomendados. Disfruta de la experiencia de la experiencia descargándolo ahora desde tu market de aplicaciones favorito.

Deja un comentario