Emuladores Nintendo DS para Android

En este artículo, os contamos cuáles son los mejores emuladores de Nintendo DS para Android que podemos descargar. La consola portátil de Nintendo se ha convertido en una de las favoritas por los jugadores de los tiempos. Juegos como Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, Mario Kart DS, Pokemon Oro y Plata, The Legend of Zelda: Spirit Tracks o Advance Wars han hecho que la Nintendo DS sea una de las videoconsolas más populares.

El catálogo de juegos de NDS está compuesto por algunos de los mejores videojuegos de la historia. Dando lugar a la aparición de diferentes emuladores para con los que disfrutar de sus juegos en diversas plataformas.

Si tienes dudas sobre qué emulador elegir, a continuación, te traemos un listado de emuladores de Nintendo DS para Android disponibles en Google Play.

1. DraStic DS Emulador

Probablemente no nos equivocaremos si decimos que DraStic DS es el mejor emulador de Nintendo DS. Con DrasStic podemos disfrutar de casi el catálogo completo de juegos de la consola portátil de Nintendo, salvo algunas excepciones.

Además, el emulador incluye algunas funcionalidades con las que podemos personalizar el diseño de la pantalla, los controles y un soporte de hardware externo.  Puedes descargar el emulador DraStic DS desde Google Play.

Drastic DS Emulador

2. RetroArch

En este listado con los mejores emuladores de NDS para Android no podía faltar RetroArch. Además, indicar qué mediante este emulador podremos jugar a los juegos de otras consolas de Nintendo como Game Boy, Game Boy Advance y SNES, así como los juegos de otras consolas.

Para usar la aplicación, tendremos que descargar cada ROM individualmente. En general, funciona bien con la mayoría de los juegos, pero es relativamente difícil de usar.

Por lo general, funciona bien con la mayoría de los juegos, pero ha sido configurada con un sistema que resulta un poco complejo de utilizar. Su principal ventaja es que está continuamente en fase de actualización y mejoras. Además destacar que no incluye anuncios ni compras in-app.

3. Free DS Emulator – For Android

Free DS Emultora es uno de los mejores emuladores de la portátil de Nintendo para jugar en Android. Incluye algunas características adicionales como controladores de hardware externo, guardado y carga de partidas, gamepads personalizables y algunos extras más adicionales. Este emulador NDS Android, funciona correctamente para la mayoría de los juegos, pero también hemos detectados algunos errores leves que serán corregidos en las próximas actualizaciones. Sin duda, una de las mejores alternativas de emuladores de Nintendo DS y además es de totalmente gratuito.

4. Emubox

EmuBox es uno de los emuladores más destacados que podemos descargar desde Google Play. Mediante este software podemos ejecutar juegos de Nintendo DS además de juegos de otras plataformas como PlayStation y Super Nintendo. Tras nuestra prueba de testeo podemos asegurar que el emulador funciona a la perfección con la mayoría de los juegos, pero se hemos detectados algunos errores leves que serán corregidos en futuras actualizaciones. Podemos descargar este emulador DS Android gratis pero incluye la visualización de anuncios

5. Nds4droid

Nds4droid es un emulador de Android para jugar a Nintendo DS que existe desde hace varios años en Google Play. Nds4droid es un emulador de código abierto que funciona correctamente con la mayoría del catálogo de juegos de la portátil de Nintendo. Uno de sus aspectos más destacados es que su uso es completamente gratuito, sin publicidad ni compra integrada, lo cual es una gran ventaja. Altamente recomendable.

Qué es un emulador de juegos

Literalmente, el término “emular” significa  “imitar”, “simular”. Por tanto, la definición de un emulador de videojuegos sería la de un sistema que reproduce el comportamiento de un juego en un dispositivo distinto al que fue diseñado. En la práctica, una aplicación de este tipo permite, por ejemplo, jugar a un juego de NDS, Game Boy o cualquier otra plataforma en nuestro smartphone.

Cómo instalar un emulador y jugar a la NDS en un sistema Android

Para instalar y jugar con un emulador, necesitamos:

  • Un dispositivo: ordenador, smartphone o Tablet
  • Un emulador que imitará a la consola
  • Archivos ROM: los juegos

Los archivos ROM

Para que se puedan cargar en un emulador, los juegos deben estar en formato ROM (Read Only Memory). Los podemos descargar en muchas páginas y foros que ofrecen listados de ROMs para los jugadores.

Los ficheros ROM se pueden jugar en todos los emuladores de la consola a la que pertenezca el juego. Por ejemplo: La ROM de Mario Kart para la Nintendo DS se puede usar con todos los emuladores de NDS, ya sea en un smartphone o en un PC.

Cómo usar una ROM con un emulador

  1. Descargar el archivo al dispositivo.
  2. Abrir el emulador en un ordenador o un smartphone
  3. Elegir el archivo y jugar.

Existen emuladores para todo tipo de consolas, desde las más antiguas a las más nuevas: Atari 2600, Lynx, Nintendo NES, Megadrive, Game Boy, DS, y así sucesivamente

Usar un emulador: ¿qué dice la ley?

 

Los emuladores de juegos son aplicaciones legales. Por otro lado, los archivos ROM descargables se consideran copias de los juegos originales, y generalmente están sujetos a derechos de autor.

En cualquier caso, es aconsejable preguntar antes de descargar un archivo ROM y utilizarlo.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *