a
a
HomeNoticiasZombieLib, que tus juegos sean visibles

ZombieLib, que tus juegos sean visibles

¿Está tu juego menos visible que Tom Hanks en Naúfrago? Después de tantas horas y dedicación, es frustante comprobar como el fruto de tu esfuerzo deambula como un muerto viviente por los markets sin que nadie les preste atención.

Tranquilo! Mantén la calma! El equipo de ZombieLib ha venido para revivir tu juego.

Como pude comprobar en el pasado Zerouno celebrado en Madrid (21 de enero 2016) Miguel Muñoz y su equipo han decidido aprovechar el “fracaso” de los videojuegos y han desarrollado una plataforma denominada ZombieLib.

ZombieLib consiste en una aplicación de captación de usuarios, dirigidos a empresas desarrolladoras de videojuegos para móviles. Su principal objetivo es mejorar y hacer más visibles esas aplicaciones que están colgadas en Google Play o en la Apple Store y que apenas son visibles para los usuarios. Consecuencia de esto: no tienen descargadas. Según Miguel Muñoz: “El 80% de los trabajos que son lanzados en los markets se encuentra en estado “desaparecidos”, en estado Zombie”.

ZombieLib. El CPI ha muerto

ZombieLib. El CPI ha muerto

Esta situación ha tenido lugar dado a que, actualmente la mayor parte de los servicios de adquisición de usuarios se basan en CPI (Cost Per Install). Esto significa que pagas por cada usuario que se descarga tu juego, aunque estos usuarios abran una sola vez el juego y luego lo desistalen.

Dependiendo del país, plataforma, etc el coste del CPI oscila entre unos 2 – 3 dólares por instalación, y la tendencia, es que los precios oscilen al alza.

Esto da lugar a una regla de 3 sencilla. Si quieres adquirir 1.000 usuarios tendrás que pagar a tocateja entre 2.000 y 3.000 dólares…

ZombieLib, ofrece un nuevo servicio de adquisición de usuarios para juegos F2P (juegos gratis con in-app purchases) sin costes iniciales ni CPI. Tan solo cobran un 30% de las compras, de las in-app purchases, que hagan los usuarios que han dirigido a tu juego. Por tanto, si estos usuarios no hacen ninguna compra a lo largo de su ciclo de vida en tu juego no pagarás absolutamente nada.

Este es un modelo de negocio enfocado y adaptado a las necesidades de los pequeños estudios y desarrolladores independientes que no tienen la capacidad de invertir en redes basadas en CPI, y por tanto ponen en serio peligro el éxito de sus juegos.

A diferencia de otros servicios de adquisición de usuarios, donde una vez que el desarrollador paga el CPI, éstos se desentienden de lo que pasa con el juego, ZombieLib se compromete a mejorar la monetización de tu juego. Por eso, además de llevar tráfico a tus juegos, te ofrecen dos herramientas (un dashboard de negocio y un SDK con funciones avanzadas) para que comprendas mejor qué es lo que realmente pasa en tu juego y puedas tomar decisiones en tiempo de ejecución para cada usuario.

La compañía pretende orientar su actividad comercial en mercados internacionales, dirigiéndose a la comunidad de desarrolladores de juegos para móviles en EE.UU., Alemania, Reino Unido, India y China y poder incorporar en los próximos 3 años más de 40.000 juegos.

Si quieres que tus juegos dejen de arrastrarse en estado demacrado, pálido y desfigurado, consulta el siguiente enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario