a
a
HomeArtículos7 videojuegos zombies imprescindibles

7 videojuegos zombies imprescindibles

Hacemos un repaso por algunos de los títulos que abordan la temática zombies como la trama principal de su argumento.

La serie televisiva de The Walking Dead basada en el popular cómic de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard, popularizó el género zombie a niveles globales nunca antes imaginados. A partir de aquel 31 de octubre de 2010 cualquier hijo de vecino en todo el mundo se convirtió – por gracia de la cadena AMC- en crítico cinematográfico y conocedor de todas las características e intertexto que guardan las producciones de estos entrañables mordedores de carne humana. Mundos post apocalípticos en los que los caminantes son la excusa para recordarnos todo lo que puede traer consigo la desesperación y la falta de valores de la raza humana.

Los videojuegos encontraron en este páramo infértil y carente de fe (donde los humanos son peores enemigos que las bestias que les persiguen), un campo de pruebas perfecto para desarrollar las historias que inspiraron George Romero y decenas de comedias de terror (ese género tan ochentero) en la cultura popular de la época: recordemos el videoclip Thriller de Michael Jackson, por ejemplo. A todos nos viene a la mente que los primeros monstruos que nos atacan en uno de los juegos de nuestra infancia como Ghosts’n Goblins son, precisamente, zombies con el pelo rojo. Y los zombies avanzaron con el paso de los tiempos junto a nuestras consolas, primero en pixeles y ahora en HD.

Queremos hacer una lista de videojuegos con temática zombie, basada en nuestro criterio personal. Ya sabéis, se puede como siempre, dar sus recomendaciones personales y punto de vista. Para no alargar mucho este post nos centraremos solamente en seis videojuegos y obviaremos por ejemplo la siempre recordada saga Resident Evil con la que tanto hemos disfrutado.

Listado juegos sobre zombies

6.- Dead Island

Tal como anuncia la distribuidora Deep Silver en su web promocional: “¡El infierno llega al paraíso!”. Seguramente todos estabais pensando en este juego para iniciar elranking de temática zombie como uno de los imprescindibles de cualquier lista. Juego en mundo abierto para movernos con total libertad, con modo de vista en primera persona y con un máximo de cuatro jugadores en modo cooperativo online. El personaje principal se despierta de una borrachera tras un fiestón en su habitación de hotel en una isla paradisiaca de Papúa Nueva Guinea, y lo que se encuentra al despertar le hará querer volver a echarse bajo las sábanas.

5.- The Walking Dead.

Si hablábamos de la popular serie de AMC llevada a televisión en base a los cómics de Kirkman al inicio del post, ahora nos toca hablar del videojuego homónimo. Desarrollado por Telltale Games y lanzado en cinco episodios entre abril y noviembre de 2012, este juego tiene una animación y estética de tebeo y una buena jugabilidad en mundo abierto. Lanzado para Xbox 360, PlayStation 3, Microsoft Windows, Android, IOS, OS X, PlayStation 4 y
PlayStation Vita. En la nueva entrega, el citado creador de la saga de cómics se ha mostrado emocionado ante la salida del juego, mucho más cercana a la historia y cronología del cómic.

4.- ZombiU.

Los franceses de Ubisoft Montpellier realizaron el remake de ZombiU a finales del pasado año en exclusiva para Wii U de Nintendo. Una buena peculiaridad es la de ir usando a varios supervivientes mientras estos van cayendo a lo largo del juego, aunque la limitación en el uso de las armas es una de las desventajas de este lanzamiento. El 18 de agosto del pasado año una remasterización del juego con escasas modificaciones llegó a Xbox One, PS4 y PC. El modo multijugados fue eliminado en estas versiones.

3.- 7 days to die.

Juegazo de The Fun Pimps. Las oleadas de zombies son muy jodidas, lo cual ya es un plus a la hora de sobrevivir en un holocausto zombie. Este es un juego futurista; estamos en el año 2034 y la Tercera Guerra Mundial hizo que el uso de químicos infectara a gran parte de la población, que revivía a los siete días como un infectado para ponerte a correr y evitar así caer entre sus dientes. La libertad de este juego es genial, permitiéndote crear herramientas y refugios con trampas para poder sobrevivir. Telltale Publishing ya anunció su asociación con The Fun Pimps para llevar el juego este mes a PS4 y Xbox One, con un precio aproximado de 33 euros. Una gran noticia.

7 videojuegos zombies imprescindibles

2. Dead Rising 3.

Capcom, la entrañable empresa que hizo las delicias de nuestra infancia, lanzó hace unos 3 años este videojuego de survival horror en exclusiva para Xbox One, aunque poco después también se lanzó para Microsoft Windows en septiembre de 2014 a través de Steam. En California, Nick Ramos, seguirá soltando palos en una ciudad que ha sido condenada por las autoridades y que será bombardeada en poco tiempo. Para escapar, Nick podrá armar equipos de supervivientes con los que escapar. El juego tiene finales alternativos como sus predecesores. Son estos: Final C (matar a Gary en el club en lugar de encontrar Rhonda); final D (escapar de la estación de metro, pero ir directamente al avión en lugar del club donde Annie es rehén); final F (no completar la historia al final del séptimo día). Final alternativo de “Horas extra” (No pare la cosecha de Hemlock de los zombies mutantes).

1. Dying Light.

En el top de nuestra lista hemos decidido –por su acción trepidante y su jugabilidad- situar a este survival horror producido por Techland para Microsoft, Xbox ONE, PS4 y SteamOs. El esquema sigue el de tantos otros juegos de misma temática: mundo abierto en el que podremos usar trampas, buscar y crear armas y buscar suministros. En este sentido nos induce bastante bien en lo que debería ser un mundo post apocalíptico en el que el personaje debe buscarse la vida para poder sobrevivir. Las criaturas que nos estarán incordiando son los “infectados lentos” (aquello del zombie o infectado da para otro post); los “virales” y los “coléricos”, que veremos en las noches (¿os acordáis de Soy Leyenda?). También tendremos los “reventones”, que pueden explotar; los “demoledores”, que lanzan rocas; los “huidizos”, que escapan al verte; los “gastank”, que son inmunes al fuego y que tienen un bidón de gas en la espalda; los “sapo”, que son los más débiles y lanzan un ácido mortífero; y los “gritones”, niños que habitan en zonas oscuras y que pueden aturdir con sus alaridos. El “cazador nocturno” solo aparece en el DLC “Be The Zombie”, multijugador.

Extra: Project Zomboid.

Juegazo de The Indie Stone para Microsoft Windows, GNU/Linux, Plataforma Java, Mac OS. Si no recuerdo mal su slogan es algo así como “esta es la forma en que la que mueres”. El juego realmente es una cuenta atrás en la que la supervivencia es la única opción; en ocasiones es agobiante. De una estética bastante retro, el personaje principal debe aguantar tratando de buscar armas, apuntalando viviendas y huyendo para no ser descubierto. La falta de sueño o el hambre pueden afectar al personaje, haciendo que éste enloquezca y muera.

Últimos comentarios
  • Yo incluiría el Deadlight; un juegazo

  • ZombieU está bastante infravalorado como juego “de zombies” y como survival horror en general. Un juego despiadado donde llegas a sentirte agobiado de verdad. Me alegra que lo hayan tenido en cuenta, todo fan del género que no tema la frustración debería probarlo jajajaja

Deja un comentario