Xakata Live Citizen surge con el objetivo de convertirse en el gran evento de tecnología que represente a la ciudad de Madrid.

Durante los días 23 y 24 de noviembre, el Palacio de Cibeles de Madrid se convertirá en la sede del primer evento dedicado a tecnología para ciudadanos. Un espacio de acceso libre y gratuito, en el que tendrán lugar talleres, mesas redondas, exposiciones y charlas sobre tecnología; su contribución al servicio de las ciudades y ciudadanos, últimas novedades y usos más creativos.

Cómo la tecnología está transformando las ciudades, democracia digital y participación ciudadana, inteligencia artificial, bitcoins, realidad virtual, eSports o la era del fake news, son algunos de los asuntos que se debatirán en las mesas redondas, compuestas por expertos del ámbito académico, empresarial y periodístico.

Actividades sobre videojuegos Xakata Live Citize

PlayStation participará dentro de Xakata Live Citize, de esta forma los videojuegos tendrán una presencia muy destacada durante las siguientes charlas y mesas redondas:

  • “Más que jugar: para qué sirven las realidades virtual, mixta y aumentada” (día 23 / Escenario A / 16:30): con la participación de Daniel Sánchez-Mateos, director de Gammera Studio (Nubla).
  • “eSports, ¿deporte o espectáculo?” (día 23 / Escenario B / 16:30): con la participación de Lucía Perdomo, responsable de PlayStation League.
  • “¡Quiero trabajar en el mundo de los videojuegos!” (día 24 / Escenario principal / 11:00 – 11:15 y 12:00 – 12:15): con la participación de Román Echevarrena y Pablo Serrano, productor y game designer, respectivamente, de RECOTechnology (Numantia).
  • ¡Ser un Youtuber no es un juego de niños! (día 24 / Escenario principal / 11:45 – 12:00 y 12:45 – 13:00): con la participación de Spursito, youtuber oficial de PlayStation España.
  • “Las humanidades en tiempos de la tecnología” (día 24 / Escenario principal / 17:30): con la participación de Román Echevarrena, productor de RECOTechnology (Numantia).

Además el evento contará con una zona de exposición en la que PlayStation pondrá a disposición de los asistentes tres videojuegos para su dispositivo de realidad virtual PlayStation VR. Coolpaintr VR, un videojuego para dar rienda suelta a la creatividad artística, pintando sobre un lienzo virtual; Flipy’s Tesla! Inventemos el Futuro, una aventura gráfica que pretende despertar la curiosidad sobre la ciencia; y Superhot VR, un título de acción que combina puzzle con FPS.



Por otra parte, habrá un espacio dedicado a la educación y el empleo en nuevas tecnologías, con charlas sobre el tipo de perfiles que están buscando las empresas y las nuevas oportunidades de orientación profesional.  Y una exposición permanente que mostrarán las principales novedades, innovaciones y proyectos tecnológicos.

Junto a ponencias, mesas redondas y exhibición de los últimos productos, Xataka Live Citizen acogerá la VII edición de la gala de entrega de Premios Xataka que condecoran a los mejores productos tecnológicos de cada año. Además, por primera vez se entregará el premio “Live Citizen” galardón a la mejor iniciativa que utiliza la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos.

Antonio Ortiz, cofundador y director de estrategia de Weblogs, considera que: “La comunidad Xataka es la que ha hecho crecer este evento. Este año tenemos más exposición, mesas redondas y experiencias que nunca, y queremos compartirlo con todos ellos y, por primera vez, también con todos los madrileños”.

Si estás interesado este destacado evento sobre tecnología tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en la Galería de Cristal – Palacio de Cibeles. Entrada gratuita hasta completar aforo.