a
a
HomeIndustriaVideojuegos desarrollados en PlayStation Talents

Videojuegos desarrollados en PlayStation Talents

Se han presentado oficialmente los 7 proyectos desarrollados en PlayStation Camp, el programa de incubación PlayStations que apoya y fomenta el desarrollo nacional.

PlayStation Camp es una de las cinco áreas pertenecientes a PlayStation Talents, una iniciativa de PlayStation Iberia para apoyar y fomentar el desarrollo local.

De esta forma, PlayStation Camp se constituye como un vivero de incubación de estudios de desarrollo videojuegos, en el que durante 10 meses, los participantes reciben una serie de beneficios como: espacio físico habilitado para trabajar, kits de desarrollo PS4, campaña de medios propios valorada en 100.000 €  y un programa de mentorización ofrecido por personalidades relevantes del sector como Shahid Amad (No Man´s Sky).

Proyectos desarrollados en PlayStation Camp - Videojuegos

Una vez finalizado el programa, todos los títulos desarrollados en él serán publicados en formato físico para PlayStation 4.  Gracias a un acuerdo entre la cadena de tiendas GAME y Sony Interactive Entertainment España, los títulos podrán adquirirse a través de la web o en cualquier de los establecimientos que tiene GAME distribuidos a lo largo del territorio nacional. Mediante la plataforma PlayStation Store se podrán obtener en formato digital.

En palabras de Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de Sony Interactive Entertainemnt Iberia: “’Llevamos ya casi una década apostando por el talento nacional a través de iniciativas como PlayStation Talents y sabemos lo importante que es para estos estudios indies conseguir visibilidad y relevancia en un mercado tan competitivo como es el del videojuego.”

“Nuestro objetivo es el de impulsar España en el desarrollo de videojuegos para posicionar el país como uno de los referentes del mundo”.

Los 7 proyectos que se han desarrollado a lo largo de esta primera edición del programa se corresponden con los siguientes títulos:

DrawFighters de Wildbit Studios: Un juego de combate por turnos con una divertida y sorprendente estética a medio camino entre el dibujo cartoon, la épica medieval y la lucha libre mexicana. Los jugadores tendrán la posibilidad de seleccionar alguno de los luchadores que vienen generados por defecto o bien podrán realizar sus propios diseños y asignarlos a alguna de las 12 familias de luchadores existentes.

El Mundo de Nubla de Gammera Nest y EducaThyssen: Una aventura que se inicia en las salas del museo Thyssen, donde nos encontraremos con un personaje que existe en el interior de los cuadros. Un título que enfatiza el lenguaje narrativo del videojuego y que pretende enfatizar la interactividad del jugador con los distintos elementos artísticos del juego.

Motor Strike: Immortal Legends de FiveXGames: Un título del género de Action Racing que combina momentos de conducción frenética, acción, destrucción y añade elementos propios de un MOBA (Massive Online Multiplayer Arena). El objetivo no consiste sólo en ganar la carrera sino en el eliminar a todos los rivales que nos encontremos en el camino.

Proyectos desarrollados en PlayStation Camp - Presentación trabajos

Rolling B.O.B. de Moon Factory: Un juego de plataformas que posee un innovador sistema de control en el que mediante el giroscopio y el acelerómetro del mando Dualshock, trazaremos una serie de líneas con las que guiaremos y protegeremos a nuestro personaje.

Dogchild de Animatoon Studio: Proyecto ganador de los Premios PlayStation de 2014. Un título de aventuras en el que ayudaremos a Tarpak y a su fiel compañero canino Tarao a acabar con el maltrato animal.

Alchemic Jousts de Lunatic Pixels: Un juego 2D de acción estratégica en el habrá dirigir a los elementales y dales soporte con una amplia variedad de Habilidades, controlando el terreno para destruir al oponente.

Baboon! de Relevo Videogames: Un título que mezcla puzles y plataformas, que tiene como protagonista a un mono cuyo objetivo es salvar su aldea de la tiranía del pirata Baboon!

“Quién nos hubiera dicho cuando empezamos con nuestro primer desarrollo para PSP llamado Playchapas, una década después estaríamos presentando siete juegos de esta factura al mismo tiempo” señala Roberto Yeste.

A esta lista de juegos, se unirán en 4 títulos más. El ganador de la pasada edición de los premios PlayStation en España Way of Redemption de Pixel Cream y el de Portugal Strikers Edge de Fun Punch. Moerakis, de Animatoon Studio y Mindtaker, de Relevo Videogames.

Actualmente está abierto el proceso para participar en la segunda edición del programa de incubación. Para más información consulta la página de PlayStations Talents.

Sin comentarios

Deja un comentario