a
a
HomeIndustriaU-tad impartirá talleres especializados en animación

U-tad impartirá talleres especializados en animación

U-tad  (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), en colaboración con Diboos, (Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación), impartirá en el campus de Las Rozas tres talleres de especialización en animación durante los meses de septiembre y octubre:

  • Producción en Animación: viernes y sábados del 9 de septiembre al 1 de octubre
  • Producción Ejecutiva en Animación: viernes y sábados  del 7 de octubre al 29 de octubre
  • Animación 2D en Toon Boom: viernes y sábados del 23 de septiembre al 15 de octubre

Dirigidos a profesionales del sector audiovisual y de la animación, así como a estudiantes, que tengan interés en ampliar sus conocimientos y formación en estos sectores. Todos con una duración de 40 horas lectivas .

U-tad talleres de animación en colaboración con Diboos

Taller Producción en Animación

Con el objetivo de impartir formación especializada en el ámbito de la producción de contenidos de animación digital, se explicará la gestión de la organización de una producción partiendo del proceso o pipeline para la realización de la misma, la elaboración de un presupuesto y la organización de los equipos, así como los sistemas de control y seguimiento de la producción.

Taller Producción Ejecutiva en Animación

En esta formación se profundizará en la organización de una producción, el equipo humano y los medios técnicos necesarios para llevarla a cabo,  así como en la elaboración y los sistemas de control del presupuesto de la misma. También se estudiará la financiación y explotación de las producciones de animación, el planteamiento y negociación de acuerdos de coproducción, distribución o licencias y los diferentes agentes que intervienen en la cadena de valor de una propiedad intelectual desarrollada a través de contenidos de animación digital.

Taller de Animación 2D en Toon Boom

Toon Boom es un innovador software para la animación 2D, una tecnología tan reciente que apenas haya profesionales en el mercado, será impartido por Vittorio Pirajno, animador y profesor en U-tad. Se ha seleccionado esta tecnología con el objetivo de dotar a los profesionales del sector de conocimientos en las herramientas tecnológicas más demandadas e innovadoras.

Puedes consultar más información en la web del centro.

Sin comentarios

Deja un comentario