a
a
HomeAnálisisThe Path to Die llega a Steam GreenLight

The Path to Die llega a Steam GreenLight

The Path to Die es un juego de acción y aventura en 2D con vista cenital ambientado en la época del Japón feudal.

Interpretando el papel de un guerrero Samurái, viajaremos a lo largo del Japón Feudal, en una aventura llena de elementos de acción, luchas e intrigas. Exploraremos las diferentes zonas de un majestuoso Palacio Imperial con sus enormes jardines, págodas, cementerios, villas y lagos, mientras nos enfrentamos, a golpe de katana, contra infinidad de enemigos.

La historia con un desarrollo lineal, se inspira en el sistema de juego de grandes clásicos del género, como The Legend of Zelda. De esta forma, el jugador explorará amplios mapas y escenarios, en busca de ítems que le permitan avanzar en la historia, desbloquear nuevas rutas a explorar, recuperar la salud y obtener el mayor número de armas para poder hacer frente a los jefes finales.

Desde el punto de vista estético, The Path to Die, ha logrado unos resultados pixel art nunca vistos anteriormente en este tipo de juegos. Bajo la influencia del bello arte tradicional japonés, y su peculiar manera de ilustrar batallas y personajes, han logrado generar unos escenarios de gran calidad técnica y llenos de detalles, que parecen estar dibujados sobre lienzos.

The Path to Die - Lienzo

Destacar el sistema de combate como uno de los aspectos más relevantes del juego. The Paith to Die está diseñado para jugar con un gamepad. A diferencia de otros juegos en los cuales ejecutamos nuestros ataques a base de pulsar teclas, tenemos la posibilidad de ejecutar distintos combos dependiendo de los movimientos que realizemos con el stick derecho del mando.

Gracias a un diseño específico de los controles, podemos realizar multitud de movimientos con la katana para acabar con todos nuestros enemigos de una forma intuitiva y divertida.  Dependiendo de los movimientos del stick, realizaremos combos de izquierda a derecha, estocadas, lanzaremos flechas, podremos cubrirnos o en caso de vernos rodeados, realizar un ataque circular de 360º. Este sistema de movimientos mejora realmente la experiencia de juego, permitiendo a los jugadores conocer  y usar un amplio repertorio de ataques apropiados para cada situación. En el siguiente vídeo se muestra el ábanico de movimientos disponible y la manera de ejecutarlos.

El juego es una obra de Cat Logic Games, un estudio de desarrollo independiente localizado en Barcelona.  El proyecto acaba de aterrizar en Steam Greenlight y están buscando el apoyo de la comunidad para lograr sacarlo adelante.

Actualmente se encuentran desarrollando nuevas características y mejoras  de cara a una demo para la campaña de Kickstarter.

Si quieres mostrarles tu apoyo, accede en el siguiente enlace para votar por el proyecto.

Etiquetas post
Sin comentarios

Deja un comentario