a
a
HomeAnálisisThe Escapists 2 escapa de prisión

The Escapists 2 escapa de prisión

The Escapists 2, la secuela del galardonado juego indie de estrategia, acción y sigilo en el que tenemos que diseñar un plan de fuga para escaparnos de la cárcel, ya está disponible.

Al igual que con la primera entrega de la saga, los jugadores de The Escapists 2 volverán a sentir la emoción de elaborar de una estrategia y conseguir las herramientas necesarias que les permitan lograr su objetivo, escapar de la prisión.

Con un apartado visual de estética retro y un diseño infantil, debemos entender el contexto del juego y sin olvidar que somos criminales que por algún motivo estamos presos. Por tanto, si no obedecemos las reglas internas de la prisión, los guardias van a hacer su trabajo.

Interior prisión videojuego The Escapists 2

Diseñar un plan de fuga y ejecutarlo no va a ser una tarea sencilla. El jugador tendrá que auto gestionarse y equiparse con un arsenal, fabricándose las armas mediante los objetos que vaya encontrando o robando en el interior de la prisión. Además de tener que conseguir las herramientas necesarias para cumplir el plan de escape.

Conseguir un trabajo dentro de la prisión y cumplir las misiones que nos soliciten nuestros compañeros reclusos será fundamental para obtener el dinero con el que adquirir los recursos necesarios que permitan avanzar con el plan. Toda esta libertad de movimientos, permite que el jugador vaya explorando las instalaciones de la cárcel, buscando posibles rutas de escape.

El jugador deberá tener especial atención con los registros de las celdas, ya que si los guardias encuentran los objetos que han ido acaparando, se desmoronará todo el plan. Además tendrá que cumplir con la estricta agenda de la prisión, (horarios para comer, trabajar, descansar, etc) y evitar que los guardias centren la atención y sospechas en él. Esta combinación de libertad de acción para explorar la cárcel junto al cumplimiento del normativa interna de la cárcel es uno de los puntos fuertes del juego.




The Escapists 2

En esta nueva entrega de la saga a parte del modo de juego individual, The Escapists 2 ofrece como novedad el modo multijugador online con “drop-in/drop-out” para hasta 4 jugadores, tanto en modo cooperativo como versus.

Además de este nuevo modo de juego,  se han añadido nuevas características como: más de 300 opciones de personalización de personajes, un nuevo sistema de crafteo de armas, nuevas formas escapar de 10 prisiones distintas, y un nuevo sistema de combate para hacer que los enfrentamientos sean aún más duros.

The Escapists 2 está disponible desde el 22 de agosto para PlayStation 4, Xbox y PC. Posteriormente el juego estará disponible también en  Nintendo Switch, aunque aún no se ha confirmado la fecha de lanzamiento para esta plataforma.

BadLand Games será el encargo de la distribución en nuestro país del formato físico para PlayStation 4 del juego desarrollado por estudio Moudly Toof Studios y el editor Team17.

Ay, ay, ay, ay, ¿Dónde están? Ay, ay, ay, ay, ¡Mis amigos! Ay, ay, ay, ay ¡Encerrados! Ay, ay,ay,ay ¡Sin motivos!.

Sin comentarios

Deja un comentario