a
a
HomeOtrosLibrosTetris: el juego del que todos hablan

Tetris: el juego del que todos hablan

Tetris: el juego del que todos hablan, cuenta la historia sobre el proceso de inspiración y creación de uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.

La editorial especializada en videojuegos, Héroes de papel, lanza por primera vez un cómic, traduciendo al castellano la obra del caricaturista Box Brown, autor superventas del New York Times.

A lo largo del trazado tan característico de las viñetas de Brown, conoceremos el proceso inspiracional y creativo en la mente de Alekséi Pázhitnov. El germen que dio lugar a la idea para desarrollar el que está considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia.

Alekséi, consideraba que los juegos eran la confluencia perfecta entre humanidad y tecnología. Que éstos se inspiran en la experiencia humana, no sólo físicamente, sino también mentalmente y emocionalmente.

Tetris: el juego del que todos hablan

Inspirado en el juego de puzle Pentominó – en el cuál el jugador tenía que ir encajando piezas de madera dentro de una caja – la mente de Alexei visualizó el concepto que generó la mecánica de juego de Tetris. Durante el tiempo libre que disponía mientras trabaja en una empresa de software, y de manera totalmente personal, desarrolló el que está considerado como uno – sino el mejor – videojuego de la historia.

A través de la historia – que tiene lugar durante el período de la Guerra Fría entre EEUU y la Unión Soviética – el lector conocerá qué supuso el Telón de Acero para la comercialización del juego cuando empresas como Nintendo, Atari o Sega conocieron de su existencia. La trama, digna de un buen thriller, desvela una guerra de ofertas, viajes clandestinos a Moscú, acuerdos a puerta cerrada, malentendidos innumerables y robos descarados.

Tetris uno de los mayores iconos de la década de los 80 vuelve a estar de actualidad,  aparte de la atemporalidad del juego y el lanzamiento del cómic, recientemente se ha anunciado que el título va ser llevado a la gran pantalla, mediante una película de ciencia ficción – finalmente será una trilogía – que comenzará a rodarse en 2017.

Tetris: el juego del que todos hablan está disponible desde el 2 de diciembre. Si quieres conocer más detalle sobre la historia de cómo se gestó uno de los mejores videojuegos de toda los tiempos, reserva el título desde la web de Héroes de Papel.

Sin comentarios

Deja un comentario