a
a
HomeNoticiasTaller sobre Narrativa y Videojuegos

Taller sobre Narrativa y Videojuegos

El sábado 22 de Octubre la Asociación de Estudiantes de Videojuegos delegación Madrid, va a impartir un taller sobre Narrativa y Videojuegos.

Los asistentes al taller conocerán los distintos pasos de una creación narrativa:

  • Cómo se cuentan historias
  • Cómo cuentan historias los videojuegos
  • Cómo se cuenta una historia  apretando un botón
  • Aplicación práctica

“El diseño narrativo es un oficio nuevo a la espera ser más definido y explorado.” Stephen Dineheart.

La narrativa en los videojuegos, al igual que en cine y en literatura, tiene la capacidad de evocar y generar mundos de ficción complejos e inmersivos. A diferencia de éstas, la narración en los videojuegos posee un valor adicional, la interactividad. De esta forma, las acciones del jugador irán definiendo la historia y le añadirán valor emocional.

En los videojuegos, no es necesario que la narración se componga de la clásica estructura de: planteamiento, nudo y desenlace. La narrativa puede ser abstracta, es decir, el guionista logra que la narración avance sin hacer alusión a ningún tipo de historia como es el caso de Tetris.

Taller sobre Narrativa y Videojuegos

El guionista de videojuegos debe ser capaz de trasladar emociones al resto del equipo para que logren integrar en el videojuego sus intenciones y ambiciones narrativas. En este taller aprenderás las técnicas necesarias para plasmar tu idea sobre un videojuego. Además tendrás la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en el taller a través de un ejemplo práctico.

El taller sobre Narrativa y Videojuegos está impartido por Michael Santorum, actualmente diseñador en Tequila Works, con una gran trayectoria en el sector de los videojuegos. Entre sus trabajos se encuentran grandes títulos como RIME, Castlevania Lord of Shadows y Commandos.

Tendrá una duración estimada de 4 horas y desde la AEV aseguran que no son necesarios conocimientos previos necesarios. Los únicos “requisitos” demandados son lápiz, papel y ganas de aprender.

Se celebrará el sábado 22 de octubre a las 10:00, en la Calle General Ricardos 36, Madrid. Para más inscribirte o para consultar más información, visita la web de la Asociación de Estudiantes de Videojuegos.

Sin comentarios

Deja un comentario