a
a
HomeNoticiasSouth Park: Retaguardia en peligro, tras bastidores

South Park: Retaguardia en peligro, tras bastidores

En la pasada Comic-Con de San Diego, se ha presentado un nuevo vídeo de South Park: Retaguardia en peligro.

En el vídeo se muestra el proceso de trabajo, diseño, creatividad entre el equipo de South Park e Ubisoft. Los fans de la serie de animación están de enhorabuena ya que Matt Stone & Trey Parker cocreadores de South Park, llevan más de 2 años trabajando en el desarrollo del  juego, con el fin de transmitir todos los elementos característicos de la serie al videojuego.

La historia continúa justo donde finalizó el anterior juego “La vara de la verdad”. Incorporando el elemento de superhéroes para continuar la historia. “En el binomio Superhéroes y videojuegos hay mucho material” declaran los creadores Matt y Trey.

A parte de la incorporación de un elemento como los superhéroes, ha habido una serie de mejoras basadas en las experiencias de los jugadores del anterior juego “La vara de la verdad”. Así un recurso muy valioso ha sido el visionado de partidas del exitoso youtuber sueco, PewDiePie, que ha servido para determinar que partes del anterior juego eran aburridas y poder modificarlas.

De esta manera se ha mejorado  la duración del juego, South Park: Retaguardia en peligro tienen una duración del más del doble de tiempo de juego  que “La vara del tiempo” que fue una de las principales quejas de los jugadores.

Otras de las mejoras que se han introducido afectan al sistema táctico de combates 2.0 tal y como los describen los creadores, donde se ha incorporado elementos como:

  • Posiciones de combate
  • Tácticas de coberturas
  • Beneficiarte de las ventajas del entorno dónde se desarrolla el combate
  • Poderes de los superhéroes
  • Posibilidad de flanquear al enemigo para atacar su retaguardia
  • Manipular el tiempo

Una de las anécdotas más divertidas que nos cuentan el vídeo se refiere al título “South park: Retaguardia en peligro”; cuyo título original era “El Ojete del Tiempo”. Desde Ubisoft no permitieron la palabra “Ojete” en el título del juego declaran entre risas los creadores y así empezaron el brainstorming para el reto de encontrar título al juego. Reto, retar, retaguardia.

South Park: Retaguardia en peligro tiene fecha oficial del lanzamiento para el próximo 6 de diciembre.

Sin comentarios

Deja un comentario