a
a
HomeNoticiasLa saga de cómic BlackSad será adaptada a videojuego

La saga de cómic BlackSad será adaptada a videojuego

Tanto los seguidores de la saga de cómics BlackSad como los aficionados a los videojuegos están de enhorabuena, ya que Micröids – distribuidora y desarrolladora de videojuegos francesa –  ha anunciado recientemente que están trabajando en la adaptación de la exitosa y laureada saga de cómics escrita por Juan Díaz Canales y dibujada por Juanjo Guarnido.

Adaptación a videojuego de BlackSad

Los únicos datos oficiales que han comunicado hasta la fecha son que el juego va a ser desarrollado en entorno 3D y que Micröids ha seleccionado a Pendulo Studios para llevar a cabo el proyecto. Pendulo es un estudio de desarrollo de videojuegos especializado en aventuras gráficas de estilo clásico point and click, entre cuyos trabajos destacan “Yesterday“, “The Next Big Thing” o “Runaway“.  Hecho que hace más que probable que la próxima adaptación de BlackSad a formato videojuego se realice para este género.

BlackSad - Adaptación videojuego

Con respecto a la historia, los datos que se conocen son que la acción nos trasladará a la ciudad de Nueva York en la década de los 50, años en los que la corrupción, el dinero y la fama están influyendo negativamente y degradando uno de los principales deportes nacionales, el boxeo.

Nuestro protagonista el detective felino John BlackSad ha sido contratado para resolver los misteriosos sucesos acontecidos en un club de boxeo, donde han encontrado el cadáver del propietario y el mejor púgil ha desaparecido sin dejar rastro. La aventura estará diseñada con los elementos estéticos – narrativos del cine negro tan característicos de la saga de BlackSad, representados y contextualizados en un mundo antropomórfico.

Aún faltan por confirmar fechas oficiales de lanzamiento aunque se especula que el juego esté disponible en 2018 para las plataformas PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Estaremos atentos a cualquier novedad en el proceso de desarrollo de esta adaptación de la saga de cómic detectivesca, ganadora de prestigiosos premios como de Premio Nacional del Cómic, distintas categoría del Salón del Cómic de Barcelona o el Eisner Awards de la Comic-Con de San Diego entre otros.

Sin comentarios

Deja un comentario