a
a
HomeAnálisisRed Riding Hood, corre por el bosque

Red Riding Hood, corre por el bosque

Red Riding Hood, Blink Clown

Red Riding Hood es un juego desarrollado por el estudio jienense Blind Clown Entertainment en colaboración con el artista Mr. Nube.

Estamos ante un juego del género endless runner que tanto éxito han tenido en plataformas móviles.  Como indica el propio claim de Blind Clown “El entretenimiento es algo muy serio” y como tal, han plasmado un juego con una gran calidad técnica y sobre todo estética y visual.

El equipo de Blind Clown ha querido rescatar la verdadera esencia del cuento de Caperucita Roja (Red Riding Hood), cuya historia original habría que retomarse a la Edad Media, en la cual la narración no era un cuento infantil y de hadas, sino una historia sangrienta y de terror. Una narración que estaba cargada simbologías y cuya moraleja final estaba dirigida a las adolescentes, para que en su paso a la madurez, no se dejaran engañar por “cualquier lobo”.

El cuento está cargado de simbología, como es el rojo de la capa de caperucita, una joven que acaba de entrar en el mundo de los adultos, de ahí el color de su capa. Roja de sangre, símbolo la menstruación. El simbolismo está implícito en cada personaje del cuento, el lobo es ese mundo adulto, cruel, sexual y violento. La abuela que es devorada por una joven, renovando así lo antiguo por lo nuevo, a la vez que lo nuevo, se presenta como un ser ingenuo e incauto.

Todas esta simbología y elementos oscuros de la historia original, han servido de inspiración al equipo de Blind Clown para crear una atmósfera gótica, oscura y misteriosa en el cual se desarrolla Red Riding Hood. Han conseguido plasmar este contexto tenebroso con un gran nivel artístico, con un estilo visual muy particular y minimalista.

A nivel de jugabilidad, el juego nos ha resultado divertido, entretenido y adictivo. Como en todo endless runner, nuestro objetivo será llevar a nuestro personaje lo más lejos que podamos esquivando el mayor número de objetos posibles, bien a través de saltos o arrastrándonos por el suelo. El nivel “Carrera de vallas”  (Steeplechase), nos ha resultado un auténtico reto de superación personal.

A continuación os mostramos un Gameplay de una partida que hemos jugado en nivel normal.

Podéis descargaros el juego de:

Red Riding Hood
Red Riding Hood
Red Riding Hood
Red Riding Hood
Price: Free

Run, run Red Riding Hood

Último comentario

Deja un comentario