a
a
HomeAnálisisRamboat juego de acción de Genera Games

Ramboat juego de acción de Genera Games

El juego de acción Ramboat es obra de la compañía de software sevillana, Genera Games.

Como su propio nombre indica, la idea del juego, se ha inspirado en la figura cinematográfica de Rambo, el cual, él solo, equipado con un arma es capa de aniquilar a todo un ejército. En este caso aparte de un arma, nuestro soldado también dispondrá de un barco, de ahí el juego de palabras que ha dado lugar al título.

Ramboat es un juego de acción (frenética) en 2D  que podemos catalogarlo como una mezcla de distintos géneros: Arcade, Shooter y Endless runner. Observamos influencias de importantes títulos contemporáneos como son Jet Pack Joyride o Zombie Tsunami, y de uno de los grandes juegos clásicos arcades de la historia, el Metal Slug.

Empezaremos la partida en la piel de nuestro héroe Mambo. Para ir avanzado en el juego, desarrollando nuestra carrera militar y desbloqueando más personajes, armas y vehículos, tendremos que ir superando una serie de misiones que se componen de varias tareas tales como recoger una cantidad de monedas, recorrer una determinada distancia en una partida, jugar con distintos ítems o personajes, saltar un número de veces, etc…

Para la velocidad frenética a la que se desarrollan las partidas, la jugabilidad y el sistema de control  nos ha resultado muy acertado y lo consideramos uno de los puntos fuertes del  juego. Nuestro objetivo es avanzar los máximo posible por los distintos escenarios (Jungla, Volcanes, Hielo, Desierto) , disparando o esquivando el fuego enemigo. Para disparar no tendremos que pulsar ninguna tecla, basta con acercarnos al enemigo para que empecemos a atacar. Como ya hemos mencionado, Ramboat nos ha recordado en varios momento a un todo clásico de la historia de los videojuegos como Metal Slug, sobre todo en su jugabilidad y diseño visual y sonoro (a la hora de seleccionar o recoger un arma salta un efecto audio muy parecido).

El apartado gráfico del juego nos ha resultado agradable y con un gran nivel de detalle visual.  A la velocidad a la que se desarrollan las partidas, hay determinados momentos en los que la pantalla está llena de infinidad detalles: soldados, aviones, submarinos, balas, monedas, billetes, ítems, etc, sin que perdamos ningún de aspecto gráfico y visual de la partida.

Otro aspecto a tener en cuenta es la inclusión de un minijuego de póker, al que podremos participar recogiendo unas fichas que aparecerán mientras estamos en plena batalla. En estas partidas de póker podremos conseguir vidas, gemas y otra serie de ítems que podremos usar en el juego para avanzar y completar todos los escenarios.

En el siguiente vídeo os mostramos el resultado de una partida que hemos jugado.

Ramboat es un free to play muy divertido y altamente recomendable, el cual fue nombrado como uno de los mejores juegos para dispositivos móviles por Time Magazine.

Podéis descargar le juego desde:

Ramboat: Shoot and Dash
Ramboat: Shoot and Dash
Developer: Genera Games
Price: Free+
Sin comentarios

Deja un comentario