a
a
HomeIndustriaProyectos de U-tad seleccionados en los Premios PlayStation

Proyectos de U-tad seleccionados en los Premios PlayStation

Tres proyectos de alumnos de los Másteres en Programación de Videojuegos, Arte y Diseño de Videojuegos y Game Design del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad, han sido seleccionados entre 175 candidatos para formar parte de los 20 semifinalistas que concurrirán a los Premios PlayStation 2016.

Estos tres proyectos que competirán en la III Edición de los Premios PlayStation han sido desarrollados por los alumnos del curso académico 2015-2016, a los que se les une un cuarto proyecto que cuenta entre sus componentes con antiguos alumnos de U-tad que participaron en los galardonados Rolling BOB y Two Dimensions.

Proyectos

Khara del estudio DNA Softworks, una aventura de plataformas para PlayStation 4  en la que el destino de la humanidad dependerá de una niña que tendrá que destruir la isla de sus antepasados para evitar que Tritón, el malvado hijo bastardo del dios Poseidón, se haga con el poder de la Atlántida y domine los siete mares.

Premios PlayStation 2016 Khara

Rascal Revolt de Seamantic Games un divertido shooter cooperativo en tercera persona para PlayStation 4, donde nos pondremos en la piel de un niño que avanza por un parque de atracciones lleno de juguetes que se han rebelado contra los humanos.

Premios PlayStation 2016 Rascal Revolt

Intruders: Hide & Seek de Tessera Studios, un videojuego de suspense para Realidad Virtual, creado para PlayStation VR. Nos pondremos en el papel de Ben, un niño de 13 que está disfrutando día en familia, en un mansión en medio del bosque. Tres psicópatas irrumpen en la casa para poner a prueba nuestro control emocional en este thriller narrativo.

Por último, el proyecto Night & Day del estudio Ikigay Gameworks, integrado por antiguos alumnos de U-tad, es un runner también creado para PS4.

Además de los títulos más arriba mencionados, a esta III Edición de los Premios PlayStation, concurría un quinto proyecto creado por alumnos de los programas de postgrado del área de Videojuegos de U-tad, un título de plataformas, Tribute of Rage, al que un retraso en el desarrollo le ha impedido optar al premio. Estos títulos ponen de manifiesto la potencia creativa de la factoría de esta universidad tecnológica.

Los 20 semifinalistas acudirán a Barcelona Games World, donde tendrá lugar la segunda fase del certamen y tendrán que ser votados por el público asistente.

Los Premios PlayStation forman parte de la estrategia de apoyo al desarrollo local de PlayStation Talent, una plataforma creada para impulsar el talento de la industria y hacer crecer el interés por los videojuegos.  El Mejor Juego de 2016 conseguirá 10.000 euros en metálico para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PS4, un espacio físico en la Factoría Cultural del Matadero, la publicación del juego en PlayStation Network para PS4, así como una campaña de promoción y marketing, valorada en 200.000 euros.

Sin comentarios

Deja un comentario