a
a
HomeNoticiasPresentación del “casual” de Star Wars made in Spain

Presentación del “casual” de Star Wars made in Spain

El pasado día 4 de mayo asistimos a la Jornada Star Wars Day, celebrada en el Polo de Contenidos Digitales  de Málaga con el objetivo de acoger la presentación mundial del nuevo videojuego de Star Wars que ha sido desarrollado por la empresa española de Genera Games.

Genera Games es una empresa sevillana centrada en el desarrollo de juegos y aplicaciones para sistemas operativos iOS y Android. De entre sus títulos más célebres podemos citar Frozen o Barbie Sparkle Blast, los cuales suman ya más de 100 millones de descargas. Además, colabora con grandes compañías como Hasbro, Disney, Mattel, Paramount, Lucas Film, Dreamworks, La Liga, y muchas otras para diseñar, desarrollar y lanzar juegos para móviles y tablets, lo que la ha convertido en todo un ejemplo para los estudios indies y una de la empresas desarrolladoras de videojuegos más fuertes a nivel nacional.

SpainPresentación del “casual” de Star Wars made in Spain

El nuevo título que nos presenta se titula “Star Wars: Puzle Droids”, un rompecabezas (estilo “Candy Crush”) protagonizado por el droid BB-8 de la última trilogía de películas de Star Wars. Durante la aventura nuestro objetivo será recopilar los retazos de memoria perdidos de este Droid para tener acceso a pequeñas escenas, pistas y explicaciones nunca vistas en las películas, lo que es un buen reclamo para que los más aficionados amplíen sus conocimientos sobre esta mítica saga.

En cuanto material narrativo, Genera Games afirma que el juego cubre todas las sagas, incluidas las últimas películas lanzadas como el Despertar de la Fuerza y Rogue One, e irá ampliando contenido durante los próximos dos años, por lo que se incluirá también títulos cinematográficos futuros de Star Wars. Tranquilos, nos es una aventura sólo de Droids, también aparecerán todos los personajes de la saga, aunque no serán los protagonistas en esta ocasión. La historia será contada desde el punto de vista los Droids. Seguid respirando, también está incluida la banda sonora original, aparte de contener pistas adicionales “hechas a medida” que mantendrán la esencia de los títulos cinematográficos.

SpainPresentación del “casual” de Star Wars made in Spain

El riesgo que conlleva desarrollar un videojuego bajo la licencia de Lucas Film es el mimo y el cuidado que se exige en cada detalle, de hecho el equipo de Genera ha tenido que esforzarse al 200% para cumplir con las exigencias demandadas para poder llevar el título al mercado, por lo que los aficionados al universo Star Wars pueden relajarse, el juego ha pasado el “control de calidad” de la productora cinematográfica.

El riesgo que conlleva desarrollar un videojuego bajo la licencia de Lucas Film es el mimo y el cuidado que se exige en cada detalle, de hecho el equipo de Genera ha tenido que esforzarse al 200%.

Después de la breve presentación, los asistentes pudimos disfrutar del resto de actividades organizadas para la ocasión. Se habilitó una Sala Gaming para jugar a títulos de la saga, proyecciones de FanFilms creados por la comunidad de seguidores que amplían aún más el universo escrito en las películas originales, un taller de Hama Beads para crear personajes de la saga (los Hama Beads son pequeñas cuentas de plástico de diferentes colores con las que se componen imágenes en forma de mosaico), un Trivial de Star Wars, entre otras muchas actividades. Aquí una servidora incluso se colgó su licencia de Jedi y se agenció una espada láser como las que veis en la foto.

Así que ya sabéis, a partir de ya tenéis disponible Star Wars: Puzle Droids. Lo podéis descargar de forma completamente gratuita desde App Stores y Google Play.

¡Y que la fuerza os acompañe!

Sin comentarios

Deja un comentario