a
a
HomeIndustriaPixel Start Up: Demoday impulso a la industria del videojuego

Pixel Start Up: Demoday impulso a la industria del videojuego

El pasado día 18 de noviembre, tuvo lugar el Pixel Start Up: Demoday del Cowork de calle Álamos (Málaga), una de las incubadoras de empresas subvencionadas por la EOI y el Fondo Europeo, que durante los pasados 6 meses había sido destinada a acoger proyectos de emprendedores dedicados al sector de los videojuegos. El evento contó con música, showrooms para los proyectos y ponencias de diversos desarrolladores como Kevin Cerdá, Luis Díaz Peralta (Ludipe) y Aleix Rico, CEO en Demium Games, todo con el objetivo de cerrar esta convocatoria y mostrar al público el éxito del programa del Cowork.

El evento fue organizado para ofrecer a los visitantes una auténtica experiencia gamificada, por lo que nada más entrar por la puerta te obsequiaban con un pasaporte que tenías que rellenar con pegatinas. Las pegatinas te las proporcionaban los mismos coworkers una vez hubieses probado sus proyectos, y en función del número de pegatinas que hubieses recaudado te recompensaban con una clave de Steam para descargar un videojuego dentro de un catálogo que ellos mismos ofrecían. A más pegatinas tuvieses al final de la velada, a mejores juegos podías acceder. Así que con pasaporte en mano, fui directa a buscar mis pegatinas y probar videojuegos.

Pixel Start Up: DemoDay - Coworkers

En la planta baja estaba ubicado el photocall y una mesa preparada con aperitivos para hacer un poco de networking con los visitantes, todo muy bien decorado al más puro estilo pixelart para crear un poco de ambiente. Los videojuegos estaban repartidos en sus correspondientes showrooms (entre la primera y la segunda planta). La diversidad fue una de las características que más me llamaron la atención. Había géneros y plataformas para todos los gustos; videojuegos para móviles, RPGs, plataformas, puzles, aventuras gráficas en VR, arcades… Algunos de ellos haciendo gala de una gran originalidad, ya sea en sus mecánicas o en el propio concepto del juego (Catpocalipse Miau, Noahmund, Boor, Breaking Fast…).

Más de 250 asistentes pasaron por el Pixel Start Up: Demoday, comprobando que el sector del desarrollo de videojuegos ya no es un campo exclusivo de unas pocas grandes empresas.

Fueron más de 250 los asistentes que se pasaron por el Pixel Start Up: Demoday del Cowork de calle Álamos con idea de ver, y por qué no, comprobar por sus propios ojos que el sector del desarrollo de videojuegos ya no es un campo exclusivo de unas pocas grandes empresas, que personas corrientes, como tú y como yo, un día se levantaron con una idea y decidieron llevarla a cabo. Algunos de los coworkers afirmaban incluso que casi toda su formación había sido autodidacta, viendo tutoriales en internet y leyendo libros. Toda una lección para aquellos, que como yo, siempre están buscando excusas para no hacer algo y nunca se sienten realmente preparados.

Pixel Start Up: DemoDay - VR

Aparte de los aperitivos, también hubo desayuno, almuerzo y cena para todos los asistentes y coworkers, aunque éramos tantos en el edificio que nos teníamos que dividir por turnos para comer. Aun así, fue una excusa estupenda para interactuar con los desarrolladores y disfrutar entre hamburguesas y pizzas de sus experiencias con el programa y con el desarrollo de su propio videojuego; cómo surgió la idea y cómo la llevaron a cabo.

Pude comprobar casi con total acierto que este sistema de incubadoras de empresas funciona, y fue tal la acogida del sector del videojuego que la EOI ha decidido publicar una nueva edición con este sector otra vez como protagonista y una pequeña ampliación: audiovisuales. ¿Qué dices, te animas a hacer realidad tu idea? Hasta finales de mes todavía se pueden enviar las solicitudes. Para más información, visita la web de la Escuela de Organización Industrial.

Si tenéis curiosidad por conocer los proyectos que se mostraron en el Pixel Start Up: Demoday aquí os dejo más enlaces:

Sin comentarios

Deja un comentario