a
a
HomeNoticiasPETA quiere que dejen de usarse pieles de animales en Warhammer

PETA quiere que dejen de usarse pieles de animales en Warhammer

peta pieles animales Warhammer

PETA, la conocida organización que lucha por los derechos de los animales, ha dado un paso más allá y ha trascendido las fronteras del mundo real. La organización envió recientemente un comunicado al CEO de Games Workshop, Kevin Rountree, exigiendo que la compañía deje de glorificar el uso de las pieles animales y las elimine de sus personajes, tanto en el videojuego, así como en el juego de tablero.

PETA se refiere concretamente a los guerreros de Grimdark, tal y como detalla en su carta:

“Los guerreros de Grimdark son conocidos por sus proezas marciales, pero usar pieles de animales muertos no demuestra ninguna habilidad. Ninguno de los sangrientos conflictos del universo de Warhammer podría compararse con la terrible realidad que los zorros, visones, conejos y otros seres vivos experimentan a manos del comercio de pieles.

Aquellos que son asesinados por su piel primero soportan una dura vida dentro de una pequeña y sucia jaula antes de ser electrocutados, ahogados o incluso desollados vivos. O pueden estar en la naturaliza, pensando en sus cosas, cuando son capturados dentro de una horrorosa trampa rompehuesos con forma de mandíbula destructora, donde frecuentemente perecen durante días antes de morir de hambre, deshidratación o pérdida de sangre. (…)

A pesar de que sabemos que son figuras de ficción, vestirlos con lo que parecen réplicas de animales muertos lanza el mensaje de que vestir pieles es correcto, cuando, de hecho, tiene tan poco sentido en 2017 como lo tendría en el año 40000“.

En su día, PETA ya remitió una queja formal a EA/DICE porque en Battelfield se mataba a una rata en una alcantarilla durante una cinemática.

Games Workshop aún no se ha pronunciado públicamente sobre este asunto, y por Khorne, esperamos que no llegue la sangre al río.

Etiquetas post
Sin comentarios

Deja un comentario