a
a
HomeAnálisisNumbo Jumbo puzzle game matemático

Numbo Jumbo puzzle game matemático

Numbo Jumbo nos ha parecido un apasionante juego de puzzle matemático para móviles desarrollado por el estudio norteamericano Wombo Combo.

“No creo en la matemáticas”.

Con esta cita de Albert Einstein se inicia un juego en el que tendremos que valernos de toda nuestra agilidad mental y cálculo matemático para lograr superar los distintos desafíos a los que nos enfrentamos. Desde nuestro punto de vista, podemos afirmar que desde el Tetris, un juego de puzzles no nos había resultado tan bueno, adictivo y con una mecánica de juego realmente sencilla.

El juego se desarrolla en escenario repleto de bolas numeradas. Nuestro objetivo consiste en ir encadenando combinaciones numéricas cuya última cifra es el resultado final de la suma. Arrastrando con los dedos, iremos agrupando números, de tal manera que el último número es el resultado de la suma de los anteriores. Es decir si unimos la secuencia de bolas con esta numeración [2, 6, 8] conseguiremos un combo ya que crearía la siguiente suma y resultado 2+6=8.  En la siguiente imagen se muestra de forma gráfica una suma cuyo resultado es 5.

Numbo Jumbo - Partida

Resulta complicado de explicar, pero una vez inicias la partida en cuestión de segundos comprendes perfectamente la mecánica del juego y tratas de realizar movimientos y combinaciones que conllevan la mayor encadencación números posibles.  Ya que cuando mayor sea la combinación de números que intervengan en nuestras sumas, conseguiremos mayor números de puntos y lograremos ir desbloqueando bonus.

Numbo Jumbo se estructura en 4 modos de juego, segmentado por ritmo y nivel de dificultad. Cada modo ofrece un reto y un desafío distinto, tanto si estás buscando una partida rápida, intensa y llena de reflejos, como una partida más estratégica y pausada. Así encontramos los siguientes modos:

  • TIMED: Es el modo más frenético del juego. Tienes un minuto para conseguir la mayor puntuación posible. Un auténtico reto para las mentes más habilidosas.
  • MOVES: No tiene límite de tiempo pero si de movimientos, 20 en concreto, para conseguir la mayor puntuación posible.
  • STACK: Un sistema piramidal. Es un modo de juego más pausado y el jugador puede pensar más pausadamente sus movimientos. Según vamos realizando sumas, van cayendo más bolas desde la parte superior. Nos interesa hacer sumar largas para que desde la parte superior caigan menos cantidad de bolas. Fracaseremos cuando tengamos la pantalla completa.
  • INFINITE: Infinidad de tiempo y de movimientos. Vas realizando sumas mientras van goteando números desde la parte superior de la pantalla, de manera similar al Tetris o al Columns. Al igual que en el modo STACK, fracaseremos una vez nuestra pantalla esté completa. Es el modo que más nos ha gustado.

Numbo Jumbo - Modos de juego

A nivel visual nos ha parecido que tiene una estética muy cuidada, elegante y minimalista. Conseguida a través de una gama de colores en tonos pastel que resultan muy agradables a la vista y una tipografía moderna y legible.

A nivel sonoro también nos ha parecido que han conseguido un gran resultado ya que a través de unos efectos muy cuidados logran transmitir un ambiente interesante y agradable.

¿Aceptas el desafío? Tus puntos quedarán registrados en una tabla de puntuación para que compartas y retes a tus amigos a intentar superarte.

A continuación mostramos un Gameplay que hemos realizado desde la redacción jugando en el modo INFINITE.

El concepto es el concepto

Wombo Combo Games es un estudio independiente de desarrollo web y juegos para móviles. Desde su fundación en 2015, han estado trabajando en su primer título: Numbo Jumbo. El juego se ha inspirado en un programa de la televisión francesa llamado “Le Compte Est Bon” (La suma es correcta) en el cual los concursantes tenías que superar una serie de prueba de habilidades aritméticas.

Brett Hatch, la mente creativa que hay detrás del juego, es un ávido jugador de juegos de puzzles y en especial del grandísimo Tetris. Una noche mientras observaba a su suegra como jugaba al Bejeweled, tuvo la revelación conceptual para desarrollar el juego Numbo Jumbo.

El juego está disponible para Android e iOS y los puedes descargar desde:

Numbo Jumbo
Numbo Jumbo
Developer: Wombo Combo
Price: Free+
Sin comentarios

Deja un comentario