mClassic: el procesador gráfico para consolas

En la última edición de la feria de videojuegos E3 2019 se presentó por primera vez en exclusividad un componente de hardware denominado mClassic que se presenta como el primer procesador gráfico enfocado a las videoconsolas.

MClassic consiste en un dispositivo que se conecta a una videoconsola mediante un cable HDMI y que mejora de manera exponencial su capacidad gráfica. El concepto de este nuevo procesador gráfico sería como si cambiásemos la tarjeta gráfica de la consola pero sin necesidad de modificar nada.

Después de comprobar los resultados ofrecidos por el periférico se pude apreciar una diferencia tangible entre el modo de juego estándar y el modo de juego con mClassic ya sea en una consola de última generación como la PlayStation 4 Pro o en un videoconsola clásica como la Sega Dreamcast o la Nintendo GameCube.

Muchos jugadores han dado el salto de las consolas al PC. ¿Por qué? El motivo principal es que el PC tiene una gran ventaja: la posibilidad de actualizar y modificar el hardware. De esta manera aumentan y optimizan los requisitos del sistema, para poder disfrutar de los últimos lanzamientos garantizando la mejor experiencia de juego.

El procesador gráfico para consolas

El potente procesador de vídeo de mClassic analiza cada píxel para determinar cuál debe ser el procesamiento más adecuado de cada uno de ellos mediante la última tecnología, denominada Procedimiento Contextual.

Los objetos reales tienen bordes redondeados. Los píxeles al tener una forma cuadrada ,en ocasiones, generan irregularidades con los bordes.

El algoritmo desarrollado para mClassic, suaviza las formas sin provocar un efecto borroso, común en los objetos de bordes afiliados y en texturas con poco tamaño.

Redibuja cada píxel sobre la marcha a 120 FPS con una latencia cercana a cero y elimina los bordes dentados que se suavizan las formas gracias a un avanzado algoritmo de antialiasing.

El mClassic es un adaptador dongle HDMI que se conecta a la parte posterior de la consola y refuerza la potencia de procesamiento del sistema, proporcionando un mejor anti-aliasing, escalado de 4k, profundidad de campo y nitidez con un retraso estadísticamente insignificante.

Mientras que los procesadores gráficos de vídeo suelen centrarse en la nitidez o la naturalidad de una imagen, mClassic garantiza que la imagen esté en perfecto equilibrio, alcanzado la tonalidad de color y grado de detalle que pretendía alcanzar el desarrollador.

Si todas estas ventajas te parecen poco, aún hay falta por destacar una más. La notable reducción de ruido, especialmente cuando se usa con una resolución de 720p y 1080p.

Especificaciones mClassic

  • VTV-1224 diseñado por Marseille Inc
  • Receptor HDMI 1.4b
  • Transmisor HDMI 1.4b
  • Motores de cifrado / descifrado HDCP 1.4
  • Procesador 4K Chroma 4: 4: 4 Scaler
  • Postprocesador gráfico de 120 FPS
  • Procesador integrado

Cómo conectar el hardware mClassic

Conectar el mClassic es tan simple como conectar el dongle al puerto HDMI de la parte posterior de la consola, y luego conectar el cable HDMI al televisor/monitor al puerto HDMI del extremo «m» del dongle.

El mClassic requiere una fuente de alimentación independiente, por lo que hay que conectar el cable de alimentación a un puerto USB abierto de su consola o televisor/monitor.

Si no tenemos un puerto USB abierto, tendremos que comprar un adaptador de alimentación USB para conectar el cable USB.

Conectar mClassic

La única forma en que mClassic permitirá que una señal llegue al monitor es si está correctamente conectado a la parte posterior de la consola.

¿Qué quiere decir esto? Que los jugadores con más de una consola necesitarán mover el mClassic de consola en consola o comprar varios dispositivos mClassic para cada una de ellas…cosa poco probable.

El procesador gráfico de consolas dispone de un deslizador lateral que permite encender o apagar el dispositivo por completo, activar la escala o ponerlo en modo Retro.

El modo retro está diseñado específicamente para las consolas que proyectan imágenes a una relación de aspecto de 4:3, incluyendo las consolas más antiguas para poder jugar a los juegos de la Nintendo Cube y a los recientes lanzamientos de consolas de juegos retro como la NES Mini, Super Nintendo Mini, PlayStation Classic, etc.

Aunque los gráficos de esos juegos clásicos no se representan de manera similar a los juegos de la actual generación, gracias a mClassic, la toma de contacto de la generación de jugadores que no están acostumbrados al mundo de los 8bits, 16bits o incluso 64bits será mucho más agradable.

A pesar de que el principal objetivo de mClassic es el de mejorar el aspecto visual de los juegos, el dispositivo también se puede utilizar para potenciar la capacidad gráfica de cualquier reproducción de vídeo.

Al conectar el dispositivo a la parte posterior de un reproductor de Blu-ray se obtiene una mayor calidad y claridad de visual del contenido.

Una vez en plena producción, se espera que el mClassic tenga un precio de venta alrededor de los 99€.

Los patrocinadores que apoyen a mClassic durante la campaña de crowdfunding se verán compensado con un descuento en la hora de adquirir el dispositivo a un precio de79€. Los primeros 250 patrocinadores tendrán la ventaja exclusiva de poder comprar un mClassic por 59€.

Por un precio no demasiado elevado, mClassic te ofrece la oportunidad de actualizar todos sus juegos y videos, lo que lo convierte en una herramienta sencilla e imprescindible para todos los jugadores y los cinéfilos.

El gran atractivo del mClassic es jugar a juegos retro de la séptima generación de consolas en la Nintendo Wii U, Sony PlayStation 3 y Xbox 360.

El mClassic no funcionará con sistemas de juego más antiguos que utilizan salidas de vídeo analógico como RCA y S-Video, pero la compañía del hardware ha publicado que están explorando la posibilidad de desarrollar un upconverter retro para juegos que se puede usar en ese tipo de entradas.

Deja un comentario