a
a
HomeNoticiasMatadero Madrid acoge la 2ª edición EmprendeMúsica

Matadero Madrid acoge la 2ª edición EmprendeMúsica

El próximo mes de junio tendrá lugar la segunda edición del programa EmprendeMúsica, un programa cuyo objetivo es respaldar a modelos de negocio innovadores y emprendedores relacionados con la industria musical.

Esta iniciativa, promovida desde Factoría Cultural en colaboración con Unión Fonográfica Independiente (UFI),Cultura Inquieta y vNoise, pretende dar un impulso a la industria creativa y cultural, desarrollando actividades y fomentando el encuentro entre profesionales de la industria musical.

EmprendeMúsica, se enmarca dentro del ciclo de Jornadas de Emprendimiento Creativo; un conjunto actividades y encuentros profesionales con destacadas figuras claves de diferentes ámbitos como la educación, las artes escénicas, la música, el diseño y la industria del libro.

EmprendeMúsica

A lo largo de la mañana del 20 de junio tendrán lugar las actividades que conforman EmprendeMúsica. Las actividades están dirigidas a la búsqueda de innovación dentro del sector musical, enfocándose principalmente en los puntos dónde la música converge con otras industrias o sectores. Uno de los aspectos claves a debatir versará sobre la tecnología al servicio de la industria musical y la sinergia de ésta con el sector de los videojuegos.

Tal como sucede en las industria cinematográfica, la música es uno de los aspectos que  está cobrando más relevancia en los videojuegos: la evolución del sonido, bandas sonoras, efectos, ambientación, recursos sonoros, son pilares cada vez más reconocidos dentro de estos productos culturales.

Los asistentes, además de conocer los principales aspectos de la relación entre la industrial musical y los videojuegos en las mesas de debate y realizar networking con el resto de visitantes, podrán conocer los proyectos ganadores de la Beca EmprendeMúsica de la pasada edición.

A continuación puedes consultar el calendario de actividades y ponentes de las actividades que van a desarrollarse bajo el marco de esta iniciativa cultural.

Programa de actividades – EmprendeMusica 2017:

  • 09:30 h. Apertura de puertas
  • 10:05 a 10:40 h. Mesa redonda: Música & Videojuegos.

Con Roberto Yeste (Director de Desarrollo de Negocio PlayStation España, PlayStation Network y PlayStation Talents); José Manuel Camacho (Tessera Studios, estudio responsable del videojuego en VR “Intruders”) y Arturo Monedero (Delirium Studios, responsable de “Los Ríos de Alice”, un videojuego con y para Vetusta Morla, destinado a los amantes de las aventuras gráficas, la buena música y el arte). A continuación, pitch EmprendeMúsica de Proyecto 10 Orquesta.

  • 10:50h a 11:50 h. Mesa redonda: Internacionalización y Tecnología al servicio de la música. Casos de éxito.

Con Jordi Nebot Carda (CEO de Paynopain. Conectividad y modelos ‘contactless’ en festivales); Inma Grass (Altafonte, Iberia y LATAM: una conexión imprescindible), Fernando Delgado (PÍAS. Recursos tecnológicos para una red internacional), Raúl Ramos (Asimétrica. ¿Es importante el feedback de la audicencia para desarrollar nuevos productos musicales?) y José María Barbat (Presidente de SONY Music Iberia, España y Portugal). Sesión moderada por Noemí Planas (Unión Fonográfica Independiente, UFI). A continuación, pitch EmprendeMúsica de Busking Map y Soundslikemarket.

  • 12:00 a 13:00 h. Mesa redonda: La innovación (no sólo) tecnológica en música.

Con Juan Yuste (Director de Cultura Inquieta), Ignacio Marín (Consultor musical), David Montoya (Director de Ebrovisión Short Film Festival), Andrés Ochaíta (Tool Music & Warner); Cristina García de la Barga (Heart of Gold. La especialización de contenidos para destacar en el ambiente musical). Sesión moderada por Tomás Fernando Flores (Director de Radio 3). A continuación, pitch EmprendeMúsica de Ithaka Festival y Madrid Culture Club.

  • 13:00 a 14:00 h. Sesión de networking.

La entrada a estas jornadas sobre emprendimiento creativo serán totalmente gratuitas, aunque sí es necesario estar previamente inscrito a través de la web de Emprendemúsica.

Sin comentarios

Deja un comentario