a
a
HomeEventosMaster Class CaronteFX simulación de efectos especiales

Master Class CaronteFX simulación de efectos especiales

U-tad, ofrece una Master Class titulada “CaronteFX, simulación de efectos especiales en videojuegos” que se celebrará el 24 de noviembre, a las 16:30 en el campus de U-tad en Las Rozas.

La Master Class estará impartida por Emilio Santalla, programador senior en Next Limit Technologies, una empresa española especializada en herramientas de simulación para VFX.

CaronteFX

 

CaronteFX, simulación de efectos especiales en videojuegos

CaronteFX, es una herramienta para la simulación de cuerpos rígidos, flexibles, telas y cables dentro de Unity destinada a videojuegos. El objetivo de este plug-in, compatible con Unity 5, es el de proporcionar las herramientas necesarias para crear cinemáticas off-line de alta calidad que puedan integrarse posteriormente en el juego.  Mediante CaronteFX podrás crear escenas complejas e integrarlas con múltiples elementos que posean diferentes características. Maximizando de esta manera el verdadero potencial de tus cinemáticas y animaciones con escenas complejas y de gran impacto visual.

Durante la presentación, los asistentes aprenderán el proceso de la creación de efectos especiales en videojuegos. Se explicará el diseño y desarrollo de una herramienta de simulación física offline dentro de un motor de desarrollo como Unity, la utilización de CaronteFX como herramienta de simulación, y el desafío que ha supuesto incorporar VFXs en videojuegos debido a sus restricciones de tiempo real e interacción.

CaronteFX ha sido utilizada por los grupos de desarrollo interno de Unity para la simulación de físicas en algunas de sus demos técnicas, siendo de especial relevancia la demo de Adam, que ha tenido gran acogida entre el público.

La herramienta ha sido de desarrollada por la empresa madrileña Next Limit Technologies, que recientemente ha sido nombrada, según un informe de la consultora PWC, como una de las 8 compañías españolas más innovadoras a nivel mundial. Prueba de su prestigio internacional lo corrobora un premio Óscar técnico por la Academia de Hollywood con motivo de la creación de la lava del Monte del Destino en la película ‘El Señor de los Anillos’.

Si quieres profundizar tus conocimientos en esta área y aprender las posibilidades de la simulación de efectos especiales en los videojuegos, asiste a esta Master Class que se celebrará  el próximo 24 de noviembre a las 16.30h. Plazas limitadas y gratuitas. Para más información e inscripciones, accede al siguiente enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario