a
a
HomeEventosLo que se ve y lo que no se ve, evento sobre Realidad Virtual

Lo que se ve y lo que no se ve, evento sobre Realidad Virtual

El viernes 07 de octubre tendrá lugar el evento “Lo que se ve y lo que no se ve, una cita imprescindible para estudiantes, profesionales y todos los interesados de la Realidad Virtual y Aumentada.

Tal y como reflejan los datos, el 2016 está siendo el año de la eclosión de la Realidad Virtual. El reciente informe recogido en el Libro Blanco del Desarrollo de videojuegos 2016, señala que la Realidad Virtual es una tendencia relevante que está revolucionando multitud de sectores económicos de nuestra sociedad, entre ellos la industria del entretenimiento.  El 30% de las empresas de videojuegos ya está llevando a cabo desarrollos en RV y Realidad Aumentada, mientras que prácticamente dos tercios de ellas han manifestado que tienen previsto hacerlo a corto y medio plazo.

El evento “Lo que se ve y lo que no se ve”, que ha sido organizado por U-tad y algunas de las empresas desarrolladoras más importantes del sector , reflexiona acerca de cómo intervienen los distintos sentidos para generar una completa experiencia de inmersión virtual. De esta manera los asistentes conocerán las posibilidades que ofrecen otros sentidos (como el tacto y el olfato) a la hora de enfatizar la experiencia de realidad virtual.

Lo que se y lo que no se ve

Las conferencias se estructuran en dos bloques de ponencias en relación a los sentidos a los que se esté haciendo referencia: “lo no que se ve” y “lo que se ve” junto con una zona de experiencias.

1) LO QUE NO SE VE:

16:00h: Apertura inicial e Introducción al tacto virtual. Laura Raya, directora del ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ y del programa ‘Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada en U-tad.

16:35h: Realidad Virtual en tus manos. Luis Castillo, fundador y CEO en NeuroDigital Technologies.

17:05h. Sincronización de olores en experiencias audiovisuales. Raúl Porcar, fundador y  CEO en Olorama Technology.

2) LO QUE SE VE:

17:45h Instalaciones inmersivas: potenciando el poder sensorial de la realidad virtual. José Luis Navarro, CEO y Socio co-fundador en inMediaStudio.

18:15h Interactividad en escenas fotorrealistas de realidad virtual: mezclando foto y vídeo con 3d a tiempo real. Diego Bezares, profesor en el ‘Módulo de Especialización en Desarrollo de Entorno Virtuales con Oculus Rift’, en el programa ‘Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada’ y en el ‘Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación’ en U-tad.

En la zona de experiencias, los asistentes podrán probar en primera persona dispositivos como Olorama Technology, la cabina de teletransporte de inMediaStudio, Novint Falcon o Glove One de Neurodigital.

Además los amantes de los videojuegos en Realidad Virtual podrán jugar con “Intruders“un proyecto universitario de Realidad Virtual destinado a publicarse en PlayStation VR.

 “Lo que se ve y lo que no se ve”, se celebrará el próximo viernes 7 de octubre de 15:30 a 20:30 horas en Madrid International Lab, calle Bailén, 41. Más información del evento e inscripción en la web.

Sin comentarios

Deja un comentario