a
a
HomeNoticiasEl videojuego Little Nightmares tendrá una serie de televisión

El videojuego Little Nightmares tendrá una serie de televisión

El videojuego de terror Little Nightmares, obra del estudio de desarrollo sueco Tarsier Studios será adaptado a serie de televisión.

Little Nightmares un título muy aclamado tanto por la crítica como por la comunidad de jugadores cuenta la historia de Six, una niña que ha sido misteriosamente secuestrada de su casa y encerrada en las entrañas de un horripilante barco llamado The Maw.




El proyecto será llevado a cabo en una colaboración conjunta entre Anthony y Joe Russo la dupla de directores encargada de “Capitán America: Civil Wars” y Henry Selick, el visionario director que ha trabajado en algunas de las películas de animación más emblemáticas y reconocibles de la historia de Hollywood, como “Pesadilla antes de Navidad“, “James y el melocotón gigante” o “Coraline“.

Little Nightmares un juego de terror, puzles, plataformas y aventuras lleno de monstruos y creaciones que realmente parecen ser parte de tus peores pesadillas de la infancia, son el preámbulo perfecto para la espeluznante y a la par preciosa estética de las películas de Henry Selick. Incluso parece existir una similitud estética en el impermeable amarillo que viste Six, la protagonista del juego, que recuerda considerablemente a la estética de la protagonista de la película “Coraline”.

Little Nightmares serie de televisión

La elección de Selick como director ha sido un gran acierto ya que como han declarado los componentes del equipo de Tarsier Studios, el videojuego Little Nightmares se nutre de múltiples fuentes y referencias: juegos, películas y libros, tales como la filmografía de Tim Burton, la serie “La torre oscura” de Stephen King, “La isla de los niños perdidos” y juegos como “Alien: Isolation” o “Heart of Darkness“.

Little Nightmares serie de televisión

Henry Selick será el encargado de dirigir el episodio piloto y posiblemente capítulos posteriores. Se especula que el guión de la serie desvelará parte de las tramas y misterios que quedaron abiertos en el juego, como por ejemplo la manera en que la protagonista llegó al barco.

La serie estará producida por Dmitri M. Johnson y Stephan Bugaj de DJ2 Entertainment, una compañía de producción transmedia que actualmente está trabajando en la adaptación a formato televisivo de otros títulos de videojuegos como “Life Is Strange”, “Sonic the Hedgehog” o “We Happy Few”.

El desarrollo también contará con los conocimientos y experiencia de un productor especializado en videojuegos como Dan Jevons (“Hawken”, “Enclave”), Samuel Gatte como productor ejecutivo de Bandai – Namco y Mike Larocca, como co-productor ejecutivo (“El planeta de los simios”, “Oblivion”).

Seguiremos atentos al desarrollo de esta adaptación televisiva del videojuego que pretende ahondar en los más profundo de nuestras pesadillas, para tratar de encontrar la raíz de cómo surgen nuestros miedos, fobias y temores.

Sin comentarios

Deja un comentario