a
a
HomeAnálisisKingdom Rush el rey de la estrategia

Kingdom Rush el rey de la estrategia

El destino quiso hace unos años que conociese el juego Kingdom Rush a través de la página de juegos gratuitos PONG (Play Online Network Games). Ya que no voy a tener el gusto que mi  exjefe lea este post, puedo confesar que era una tarde de trabajo, calurosa y con pocas tareas por hacer. Por aquella época al departamento informático aún no le había llegado la orden de capar todo tipo de acceso a páginas que llevase implícito  el término “game” en alguno de sus componentes.

Aprovechando la ocasión que me brindó el destino, descubrí el que para mi es el mejor juego indie del género estrategia – tower defense que he jugado hasta el momento. Kingdom Rush.

Los genios del estudio uruguayo de Ironhide Game Studio, han desarrollado un juego de estrategia tower defense, ambientado en un mundo de fantasía habitado por distintas razas, humanos, elfos, orcos, gobblings. Con una estética muy visual y agradable; y unos efectos sonoros muy acordes al momento de la batalla, tendrás que defender tu reino del ataque de las distintas hordas que pretenden acabar con la paz y tranquilidad de tu reino.

Basándose en un sistema de ataques por rounds (20 rounds por fase) , tendrás que ubicar tus soldados estratégicamente a lo largo del mapa para frenar el avance de los enemigos. Como en todos los tower defense, el objetivo de cada fase consiste en impedir que el enemigo logre llegar de un punto A a un punto B del mapa. Con este finalidad el jugador deberá elegir correctamente la mejor posición para disponer sus tropas – y dado que cada cuál tienes su características – saber elegir la opción más adecuada para frenar las acometidas de los enemigos.

A nuestras disposición tendremos un conjunto de tropas compuesto por soldados, arqueros, magos, cañones y un héroe, cada uno con unas habilidades y funcionalidades diferentes, que podremos mejorar según vayamos avanzando en el juego. Para alcanzar la victoria es importante que los jugadores conozcan el abanico de mejoras disponibles para cada una de sus tropas.

Kingdom Rush

En los momentos donde nos veamos desbordados por los ataques de nuestros enemigos, podemos hacer usos de dos tipos de ayuda, que irán cargándose poco a poco en una barra hasta que podamos hacer uso de ellas. De esta manera, invocando un alzamiento de las armas recurriremos a la ayuda de nuestro pueblo o bien podremos lanzar una ráfaga de meteoritos que nos será de gran ayuda para frenar el avance de un número grupo de enemigos.

Con un diseño de niveles rápido y frenético, lucharemos en un gran número de épicas batallas enfrentándonos a más de 50 tipos de enemigos diferentes y en el que en algunas ocasiones también tendremos que derrotar a jefes finales.

Kingdom Rush es un juego de estrategia tower defense que ofrece una gran experiencia de jugabilidad, diversión y capacidad para mantenerte unas horas pegado a la pantalla. Con un aspecto visual tan caraterísticos de los trabajos de Ironhide Game Studio – diseñados con una estética infantil, limpia y agradable -, un diseño de niveles rápidos, frenéticos, intuitivos y sobre todo adictivos, nos encontramos ante un recomendable juego de estrategia, con el que pasar un buen rato y que probablemente tendrás ganas de volver a jugar en niveles más complejos de dificultad.

Kingdom Rush está disponible para la siguiente plataformas:

Kingdom Rush
Kingdom Rush
Price: Free+
Kingdom Rush
Kingdom Rush
Developer: Ironhide S.A.
Price: Free+
Sin comentarios

Deja un comentario