Los 8 mejores juegos RPG para Android que no te debes perder

Los videojuegos RPG o de rol siempre han conseguido ocupar un lugar destacado en la industria de los videojuegos, y como no podía ser de otra forma ahora también destacan en los móviles. Por este motivo hemos elaborado una selección con los mejores juegos RPG para Android. 

Sin lugar a dudas, podemos afirmar que estamos ante uno de los géneros de videojuegos más destacados de todos los tiempos en cualquier tipo de plataforma ya sea PC, videoconsolas o móviles.

El éxito de los videojuegos de rol para móviles se debe en parte a que ofrecen gran cantidad de horas de diversión inmersos en mundo de fantasía, mientras desarrollando las habilidades nuestro personaje recorriendo el universo del juego y obteniendo puntos de experiencia.

Mejores juegos de rol para Android

1. Raid: Shadow Legends

Raid: Shadow Legends ha conseguido reunir a una gran comunidad de jugadores en un corto periodo de tiempo desde su lanzamiento. Su éxito se debe en parte a haber desarrollado un título que combina elementos esenciales de los juegos de rol junto a un sistema de juego que rápidamente se vuelve adictivo.

Este RPG para Android ha sido diseñado con la característica mecánica basada en turnos. La guinda del pastel es el apartado visual que integración de muchos elementos visuales avanzados e impresionantes.

juegos RPG para Android

Puede que pienses que la calidad y nitidez de los detalles y gráficos afectarán a la memoria de almacenamiento de tu móvil, pero estás equivocado ya que el juego no ocupará más de 100 MB en el almacenamiento de memoria. Sin duda, uno de los mejores juegos online para Android.

2. Cat Quest

Mejores juegos RPG para Android

Cat Quest es uno de los RPG que mejor acogida y es que con un simple vistazo, cualquier jugador se percata de la obra de arte que tiene ante su pantalla del móvil.

La historia nos traslada a un viaje a través de un mundo de fantasía donde tendremos que pelear contra todo tipo de monstruos, usar hechizos mágicos y enfrentarnos a temibles jefes finales, todo esto ambientado bajo un mundo de gatos.

Bajo un apartado visual muy agradable, este juego burla un poco de los tópicos y clichés más generalistas que hay alrededor de los videojuegos de rol. Este action-RPG destaca entre la multitud de títulos del mismo género a la hora de integrar a la perfección las figuras isométricas.

3. Jade Empire

Jade Empire es un juego relativamente corto, entorno a 18 a 24 horas de tiempo de juego, pero incorpora muchos elementos y hechos de la historia de Asia y su mitología.

Este RPG móvil te pone el papel de un joven estudiante que entra en la escuela de artes marciales. Su historia principal gira en torno a la traición imperial, la burocracia, las batallas de poder en el palacio interior, el aprendizaje de los maestros, los fantasmas perdidos y entre otros.

Muchos han calificado la historia de este juego de rol como interesante y cautivadora debido a la amplia gama de giros y sorpresas en su argumento. Un action-RPG imprescindible para Android.

4. Titan Quest

En Titan Quest, los jugadores se sumergen en la búsqueda épica de salvar a la humanidad de la ira de los titanes. El RPG está ambientado en la antigüedad clásica, donde visitaremos algunas de las 7 maravillas de la antigüedad como el Partenón griego, el laberinto de Cnossos, las Grandes Pirámides de Giza, los Jardines Colgantes de Babilonia, entre otros.

Hay, literalmente, cientos de piezas y armas con las que podremos equipar a nuestros personajes para hacer frente a todos los monstruos y bestias míticas que se interpongan en nuestro camino.

Titan Quest para Android ha sido desarrollado por el estudio Iron Lore convirtiéndose en uno de los RPG de más éxito para todas las plataformas en las que está disponible.

5. The Legend of Grimrock

Desde la primera toma de contacto con The Legend of Grimrock en seguida nos damos cuenta que desprende un aroma y una esencia a juego clásico, ya que ofrece las mismas sensaciones que los primeros RPGs de mazmorras.

Este juego para Android ha sido diseñado con todo tipo de detalles, y los jugadores veteranos están de acuerdo en que sienten una nostalgia por los antiguos juegos de rol casi instantáneamente.

mejores juegos RPG para android

Recorrer una mazmorra, y sortear todo tipo de aventuras nunca pasa de moda y The Legend of Grimrock lo sabe muy bien. Sobre esa teoría, construye una gran experiencia de juego que vale la pena probar.

6. Final Fantasy XV

Si hay una saga que representa el género RPG en los videojuegos, nos referimos a Final Fantasy.

En esta ocasión, ha conseguido una vez más traer la innovación y la belleza de los gráficos en su decimoquinta entrega esta vez para móviles.

Desafortunadamente, en ocasiones cae en un incorrecto desarrollo de escenarios lineales repetitivos y aburridos, así como en pequeños espacios cerrados que hacen que el combate sea caótico y difícil de seguir.

Aparte de estos problemas, este juego tiene mucho potencial, y los personajes han sido construidos e integrados de forma impecable. La historia en el juego, especialmente las relaciones entre Noctis y sus hermanos, es muy envolvente.

7. Harry Potter: Hogwarts Mystery

En este juego para móvil podremos asistir a la Escuela de Magia de Hogwarts como un nuevo alumno de Magia y Hechicería.

La historia trata sobre la expulsión de un alumno que estaba asistiendo a la escuela antes que llegara nuestro personaje y puso en vergüenza a su casa elegida.

¿cuál es el mejor RPG para Android?

Todo esto añade una cantidad significativa de drama a la narrativa de la historia, haciéndola un poco más inmersiva. La historia es bastante original, y viene con muchas opciones de configuración, hechizos, y hermandad con otros personajes.

Este juego para móvil te ayuda a formar parte del mundo de los magos, donde podremos llevar a nuestro avatar a todo tipo de clases y visitar muchos lugares interesantes.

8 .Warhammer Quest 2

Warhammer Quest 2 es en realidad un juego de rol para Android bastante decente e interesante, y en comparación con su anterior entrega, ésta cuenta con una variedad mucho más amplia de enemigos, así como posibilidades de tácticas.

Los mapas han sido diseñados con una gran calidad gráfica, pero sin embargo resultan un tanto repetitivos.

El RPG también dispone de una abundante selección de habilidades para usar bien de manera manual, y o bien de forma combinada en una batalla.

Una característica interesante de este juego móvil es que no es necesario tener que realizar microtransacciones adicionales, lo que, por supuesto, es una ventaja significativa.

En conclusión, todos los juegos RPGs para Android presentados anteriormente tienen lo que se necesita para ofrecer una experiencia de juego agradable, sólida y divertida.

Algunos títulos lo logran mediante un apartado gráfico increíble, otros mediante campañas de historias inmersivas, y otros ofreciendo una amplia gama de habilidades y posibilidades de personalización.

Una experiencia de juego es siempre un asunto personal, y la lista de arriba definitivamente cumplirá con la mayoría de las expectativas. Consulta más información sobre juegos RPG en Android.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *