a
a
HomeEventosJapan Weekend llega en septiembre a Madrid

Japan Weekend llega en septiembre a Madrid

IFEMA acogerá  los días 24 y 25 septiembre la Japan Weekend, un certamen dedicado a la cultura japonesa, manga, anime, videojuegos y cosplay.

Actividades

El programa de actividades incluye propuestas variadas como concursos, talleres,  charlas y conferencias.

Los visitantes a la feria asistirán a concursos como el Japan Idol Festival, un festival de baile e interpretación únicamente para cosplayers de series y videojuegos de temática idol. Se celebrará el domingo 25 de septiembre en el escenario B a las 12:30h y consistirá en una macro exhibición para todo aquel que quiera apuntarse y cumpla los requisitos.

Otros concursos que se van a celebrar dentro del programa del evento son un Cosplay Infantil,  Karaoke o el Concurso de insultos frikis en el cual deberás usar todo tu ingenio para dejar por escrito los más originales insultos de temática otaku-friki.

Dentro del ciclo de conferencias se celebrarán:

  • Conferencia de Taifu y Luis Maro, donde nos mostrarán sus aventuras y vivencias en CICAF debido al concurso China Cosplay Super Show, uno de los eventos de animación más importantes de Asia.
  • Conferencia impartida por Elle Cosplay y Geheichou, dos de las cosplayers con más seguidores en nuestro país, que nos contarán su experiencia.
  • “Misterios de Aokigahara: el bosque de los suicidios” Carlos Largo Mariblanca el redactor y reportero del programa CuartoMilenio presentará la conferencia sobre el Bosque Aokigahara. Un lugar sagrado dentro de la cultura japonesa, identificado como maldito por las más de 100 muertes al año que se producen en su interior.

Japan Weekend - Cartel del evento

Dentro del calendario de actividades también se van a desarrollar una serie de talleres de Iniciación al  japonés y al  koreano, Trivial de One Piece y Frikitrivial de Manga, entre otros.

En esta edición se vuelve a celebrar una actividad que tuvo un gran acogida en ediciones anteriores como es el Panel Cosplay , donde varios cosplayers respondieron a las preguntas del público interpretando a los personajes de los que iban disfrazados. Un panel de cosplay también puede ser un taller de aprendizaje basado en preguntas y respuestas, no solo de personas disfrazadas si no de fotógrafos, maquilladores, invitados…

Con respecto a las actividades relacionadas con los videojuegos se van a realizar una serie de torneos de juegos de lucha como King of Fighters 2000, Super Smash Bros, Tekken 6 o Street Fighter v entre otros.

La feria se celebrará durante los días 24 y 25 de septiembre en los pabellones 6 y 8 de IFEMA en horario sábado de 9:30 a 21:00 y domingo de 10:00 a 20:00.

Sin comentarios

Deja un comentario