a
a
HomeIndustriaInauguración del Polo de Contenidos Digitales de Málaga

Inauguración del Polo de Contenidos Digitales de Málaga

Con una superficie de 6000m2  y una inversión máxima de 9,6 millones de euros, el Polo de Contenidos Digitales de Málaga se proclama como el mayor Lab y Hub de contenidos digitales de España. Su desarrollo es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Red.es, y tiene como objetivo impulsar el emprendimiento en la industria digital, acelerar ideas, proyectos y empresas. Todo un espacio dedicado a la innovación creativa, la formación avanzada y el connect-working.

Aunque ya lleva unos meses habilitado, el pasado día 6 de junio fue su inauguración oficial. El evento contó con la visita del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y el Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, quienes destacaron el carácter innovador de la estructura y la necesidad de crear oportunidades para emprender y formarse dentro de una sociedad cada vez más digitalizada.

Polo de Contenidos Digitales de Málaga

Sus instalaciones están operativas desde el mes de enero y cuentan con gran parte de la tecnología más avanzada de la actualidad. En la planta baja se encuentra el espacio dedicado a Ligas eSport, un salón de actos y salas de formación, donde ya se imparten cursos de programación en JAVA, ABAP, Big Data, Unity, entre otros. En esa misma zona también se encuentra el laboratorio-showroom de realidad virtual y aumentada, y el coworking de preincubación. En la primera planta se localiza el centro de procesos de datos, la sala de proyección, varias salas de coworking, los estudios de diseño gráfico, animación digital, captura de movimientos y el FabLab equipado con impresoras 3D, una sala de formación, los estudios de fotografía y de grabación y 10 estudios creativos para la instalación de empresas.

Dada la magnitud del edificio, proyectos, áreas y equipamiento posiblemente pase por alto algún aspecto, pero más o menos con estos datos os podéis ir haciendo una idea de la envergadura del inmueble y de las incontables posibilidades que ofrece. Aun así, como una imagen vale más que mil palabras por aquí os dejo este vídeo para que hagáis un pequeño recorrido virtual.

Polo de Contenidos Digitales de Málaga

Actualmente unas 60 empresas e instituciones formativas, como Genera Games, Animum, Ozone/Versus, Medina Media, la Universidad de Málaga y la Escuela de Organización Industrial, ya ejercen su actividad dentro de las instalaciones. Durante el evento de inauguración se habilitó un showroom para que los asistentes pudiéramos echar un vistazo a los proyectos de una de sus incubadoras (Go2Work de la EOI), destinada a la industria del videojuego, y la sala de Realidad Virtual y Aumentada.

En definitiva, el Polo de Contenidos Digitales es un buen ejemplo de impulso y desarrollo económico, lo que son buenas noticias para los pequeños emprendedores que vemos en este tipo de iniciativas un buen motor para arrancar en el mundo laboral y llegar a formar parte de una industria en pleno apogeo, como es el caso del videojuego. Muchos indies malagueños han visto la oportunidad y no se lo han pesado, ya que no hablamos solo de la posibilidad de obtener un espacio de trabajo, sino también del acceso a un programa de mentorización y seguimiento empresarial, formación especializada, asistencia a eventos, entre otros tipos de ayuda.

Así que si eres un pequeño emprendedor, un apasionado de la tecnología con buenas ideas y no sabes de qué manera embarcarte en la gran odisea del mundo empresarial quizás te interese informarte sobre este tipo de iniciativas dentro de tu localidad, que en la mayoría de casos (y por desgracia) suelen pasar bastante desapercibidas para el público al que van dirigidas.

Sin comentarios

Deja un comentario