a
a
HomeOtrosLibrosHéroes de Papel presenta sus próximos lanzamientos

Héroes de Papel presenta sus próximos lanzamientos

La editorial sevillana Héroes de Papel especializada en videojuegos en habla hispana, anunció en el pasado Gamepolis bajo el marco de una conferencia denominada, Videojuegos que se leen. Pasado, presente y futuro, la lista de próximos lanzamientos que van a salir al mercado.

Tras alcanzar acuerdos con algunas de las editoriales más importantes a nivel internacional con objeto de traducir al castellano algunos de los títulos imprescindibles de la literatura sobre videojuegos, Héroes de Papel anunció el lanzamiento del bestseller Console Wars escrito por Blake J. Harris.

La obra, de la cual se ha anunciado una próxima adaptación cinematográfica, se ha convertido en un auténtico superventas y en un título imprescindible para comprender y analizar la historia de los videojuegos. Basada en más de 200 entrevistas realizadas a trabajadores de ambas empresas, narra la encarnizada lucha que tuvo lugar entre  Sega y Nintendo durante los años noventa por controlar el mercado occidental de los videojuegos.

Otro de los puntos fuertes anunciados en la conferencia, fue el lanzamiento de su nuevo sello editorial, Crossover. Bajo este nuevo sello, se lanzarán además de títulos relacionados con los v¡deojuegos, obras relacionadas con la cultura pop: cine, música, series o animación. De esta manera se anunció que en otoño bajo este nuevo sello publicará una colección exclusiva dedicada a Studio Ghibli que recogerá tres grandes títulos del estudio de animación japonés: El Viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y Porco Rosso.

Héroes de papel - Nuevo sello Crossover

El lanzamiento más cercano se corresponde con el título Bikkuri Island: Viaje al Japón de los videojuegos, los monstruos y los mangas, escrito por Davis Boscá, conocido en youtube como ‘Creativo en Japón’. La obra describe un viaje cultural por las ciudades más importantes de Japón, un sinfín de anécdotas y lugares curiosos, todo ello acompañado de una impresionante colección de fotografías exclusivas, consejos, trucos y rutas para conocer de una manera diferente el país del sol naciente.

Un aspecto a destacar de la conferencia fue el anuncio del  primer cómic que va a publicar Héroes de Papel. Se trata de la obra escrita por Box Brown Tetris: el juego del que todos hablan, que narra ,a través de viñetas, la apasionante historia de uno de los videojuegos más famosos de la historia.

Héroes de Papel - Cómic Tetris

Finalmente, revelaron los próximos lanzamientos de títulos dedicados a dos sagas  míticas del mundo de los videojuegos. Final Round: La leyenda de Street Fighter, escrito por Joaquín Relaño, y Yo Sheppard: El Universo de Mass Effect, que llevará la firma de Andrés Ortiz Moyano.

Todas estas obras se suman a los 11 títulos ya disponibles dentro del catálogo de Héroes de Papel, la mayor editorial en español dedicada al estudio y la cultura del videojuego.

Para más información visita la web de la editorial o su canal de youtube.

Sin comentarios

Deja un comentario