La primera edición del Guerrilla Game Festival tendrá lugar en Madrid del 25 al 27 de abril. El festival de videojuegos representa un punto de encuentro clave para todo tipo de profesionales de los videojuegos: programadores, desarrolladores, diseñadores, estudiantes y amantes de los videojuegos en general.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Guerrilla Games Festival nace con el objetivo de convertirse en un punto de referencia para el desarrollo de videojuegos indies, tanto nacionales como internacionales.

El programa reúne una serie de ponencias con desarrolladores de videojuegos de empresas líderes como King, Zeptolab, MercurySteam, The Creative Assembly, Secret6 y Social Point. Además, una exposición que contará con más de 50 equipos que representan a los estudios más activos del panorama indie español.

El evento se celebrará en La Nave Madrid, un espacio habilitado con una zona de exposición de más 10.000 m² donde los asistentes podrán conocer, y probar, los videojuegos de desarrolladores independientes y universitarios. Además de un auditorio con capacidad para 700 personas, donde tendrán lugar las conferencias sobre programación, diseño, arte y producción de videojuegos, a cargo de destacados profesionales de la industria.

El jueves 25 es la única fecha exclusiva a la que sólo podrán asistir para desarrolladores y prensa. Es día tendrá lugar unos de los platos fuertes del festival, el EPIC: Elevator Pitch Contest, un concurso en el que cada estudio dispondrá de 8 minutos para presentar su videojuego y convencer con su propuesta a un jurado compuesto por periodistas de medios especializados. El ganador conseguirá un premio de 1.000 euros.

Para el viernes 26 y el sábado 27 la programación de Guerrilla Games Festival acogerá el ciclo conferencias sobre videojuegos, en las que participarán profesionales de empresas tan potentes como King, The Creative Assembly, Social Point, Tequila Works o MercurySteam. Entre las que destaca la conferencia de Arvi “Hempuli” Teikari, sobre las Game Jams y las posibilidades que ofrecen a la hora de desarrollar juegos experimentales. Teikari es el autor de “Baba is You”, por el que recibió los premios Best Student Game y Excellence in Design en el IGF (Indepent Games Festival) de 2018.

Además, se celebrará un Indie Burger Developer, entregas de premios al juego más votado por el público y muchas sorpresas más.

La asistencia al evento de videojuegos es gratuita. Para obtener más información, consultar la agenda e inscribirte consulta la web del evento Guerrilla Games Festival.

Con este tipo de eventos, la ciudad Madrid pretender respaldar a los desarrolladores de videojuegos independientes. Actuando como nexo de unión entre los principales actores de esta industria con el objetivo de impulsar y fortalecer el tejido industrial necesario para favorecer el crecimiento y la consolidación de desarrollo de videojuegos en nuestro país.