a
a
HomeNoticiasGanadores del Google Play Indie Games Festival

Ganadores del Google Play Indie Games Festival

El 24 de septiembre tuvo lugar la celebración del Google Play Indie Games Festival.

Con este tipo de iniciativas, Google pretende ayudar e impulsar a los estudios de desarrolladores que han subido aplicaciones a Google Play. Las cifras señalan que en 2105 más de 65 billones de aplicaciones y de juegos fueron descargadas desde la tienda.

De esta manera, 30 estudios de desarrolladores fueron seleccionados para mostrar sus juegos en el festival. Durante el Google Play Indie Games Festival los asistentes podían  probar libremente todos los juegos, charlar con los miembros del equipo de desarrolladores y votar por sus juegos favoritos. Los proyectos de estos 30 finalistas primero eran sometidos a la valoración de un jurado popular y posteriormente al juicio de distintos especialistas del sector de los videojuegos.

Finalmente, tras la deliberación de ambos jurados, los 3 juegos que han resultado ganadores son curiosamente juegos del género de puzzles:

1. Bit bit blocks, un competitivo juego  mezcla de acción y puzzles.  Donde nos tendremos que vencer unas batallas o bien contra nuestros  amigos o bien contra la máquina a base de mover bloques con los que poder generar nuestros ataques.

2. Numbo Jumbo un juego de puzzle matemáticos que probamos y valoramos en la redacción como un juegazo digno sucesor de un obra maestra como Tetris. La mecánica del juego consiste encadenando combinaciones numéricas , cuya última cifra es el resultado final de la suma.

Nos alegra que tengamos la misma valoración que el jurado público y especialista que ha formado el Google Play Indie Games Festival.

3. Orbit – Playing with Gravity, un juego de puzzles dónde interpretando el papel físicos tendremos que orbitar un número de planetas alrededor de unos agujeros negros, creando de esta manera nuestros propios universos.

Además de los ganadores, hay cuatro juegos que han recibido una mención honorífica, al obtener una buena valoración por parte del público y de los especialistas y quedarse a la puertas de ganar el festival. Esos cuatro juegos son Antihero, Armajet, Norman’s Night in: The Cave y Parallyzed.  A parte de todos estos premios y menciones el festival ha querido mostrar su apoyo y felicitar a todos los juegos que se han presentado.

De momento el Google Play Indie Games Festival sólo se ha celebrado para el mercado americano y canadiense. La compañía ha comunicado que está en vías de organizar el festival para el mercado europeo. Por tanto si como desarrollador europeo está interesado en participar en el Google Play Indie Games Festival Europe consulta más información en el siguiente enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario