Ganadores Concurso Videojuegos Indies 2018 Málaga

El pasado 26 de junio se ha celebrado en la ciudad de Málaga la I Edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies 2018 con el objetivo de establecer una infraestructura y consolidar el trabajo de desarrolladores, creativos y estudios que están comenzando en la industria del videojuego.

La ciudad Málaga pretende consolidarse como un referente en el marco del desarrollo de videojuegos a nivel nacional, contando con el compromiso y esfuerzo de las Instituciones, emprendedores, gamers, empresas de formación y estudios de desarrollo. Por ello, el Concurso Nacional de Videojuegos Indie, promovidos por Grupo Joly y el Polo de contenidos digitales, promueven el desarrollo de la industria del videojuego dentro la ciudad.

A la primera edición se han presentado proyectos procedentes de estudios de distintas comunidades autónomas y para múltiples plataformas. Un 44% de videojuegos para PC, 32% para plataformas móviles (Android e iOS) y un 24% para videoconsolas encabezada por videojuegos para PS4.

Concurso Nacional de Juegos Indies Málaga 2018

Concurso Videojuegos Indies Málaga

Los tres proyectos que se han proclamado ganadores de la I Edición de Concurso Nacional de Videojuegos Indies han sido:

1. Song of Horror: aventura de terror

Una aventura de terror en tercera persona, de estilo cinemático, con un alto componente narrativo e inspirada por los grandes clásicos del survival horror.

2. Vesta: robots y energía

Un juego de puzzles y arcade que tiene lugar en un universo tecnológico, protagonizado por Vesta, una niña de seis años equipada con una mochila que tiene la capacidad de transferir energía.

3. Wizards Tourney: talento mágico

Wizards Tourney es un party-game multijugador (2-4 jugadores) que pone a prueba las habilidades de unos magos en seis caóticas y divertidas pruebas.

Entre otros títulos finalistas, se encuentran también Phobos Vector Prime, un arcade de los años 80; Mathland, un juego educativo de matemáticas; y Súper Saurio Fly, el dinosaurio desarrollado por Fraxel Games.

De esta manera el Polo de Contenidos Digitales al ser el mayor Lab y Hub de contenidos digitales en España, sigue consolidando su apuesta por el sector de los videojuegos.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *