a
a
HomeNoticiasGanadores Concurso Videojuegos Indies 2018 Málaga

Ganadores Concurso Videojuegos Indies 2018 Málaga

El pasado 26 de junio se ha celebrado en la ciudad de Málaga la I Edición del Concurso Nacional de Videojuegos Indies 2018 con el objetivo de establecer una infraestructura y consolidar el trabajo de desarrolladores, creativos y estudios que están comenzando en la industria del videojuego.

La ciudad Málaga pretende consolidarse como un referente en el marco del desarrollo de videojuegos a nivel nacional, contando con el compromiso y esfuerzo de las Instituciones, emprendedores, gamers, empresas de formación y estudios de desarrollo. Por ello, el Concurso Nacional de Videojuegos Indie, promovidos por Grupo Joly y el Polo de contenidos digitales, promueven el desarrollo de la industria del videojuego dentro la ciudad.

A la primera edición se han presentado proyectos procedentes de estudios de distintas comunidades autónomas y para múltiples plataformas. Un 44% de videojuegos para PC, 32% para plataformas móviles (Android e iOS) y un 24% para videoconsolas encabezada por videojuegos para PS4.

Concurso Nacional de Juegos Indies Málaga 2018

Concurso Videojuegos Indies Málaga

Los tres proyectos que se han proclamado ganadores de la I Edición de Concurso Nacional de Videojuegos Indies han sido:

1. Song of Horror: aventura de terror

Una aventura de terror en tercera persona, de estilo cinemático, con un alto componente narrativo e inspirada por los grandes clásicos del survival horror.

2. Vesta: robots y energía

Un juego de puzzles y arcade que tiene lugar en un universo tecnológico, protagonizado por Vesta, una niña de seis años equipada con una mochila que tiene la capacidad de transferir energía.

3. Wizards Tourney: talento mágico

Wizards Tourney es un party-game multijugador (2-4 jugadores) que pone a prueba las habilidades de unos magos en seis caóticas y divertidas pruebas.

Entre otros títulos finalistas, se encuentran también Phobos Vector Prime, un arcade de los años 80; Mathland, un juego educativo de matemáticas; y Súper Saurio Fly, el dinosaurio desarrollado por Fraxel Games.

De esta manera el Polo de Contenidos Digitales al ser el mayor Lab y Hub de contenidos digitales en España, sigue consolidando su apuesta por el sector de los videojuegos.

Sin comentarios

Deja un comentario