a
a
HomeNoticiasExpectivas de Take Two con Red Dead Redemption 2

Expectivas de Take Two con Red Dead Redemption 2

Hace unos meses que desde Rockstar Games anunciaron el retraso en la fecha de lanzamiento de Red Dead Redemption 2, uno de los títulos más esperados por la comunidad de jugadores, para el primer trimestre de 2018.

Este retraso en las fechas, generó una serie de cambios en la política de lanzamientos de Take-Two Interactive, dando lugar a que la compañía se haya quedado sin la posibilidad de lanzar un juego AAA a lo largo de 2017.

El CEO de Take Two Interactive, Straus Zelnick, ha concedido recientemente una reciente entrevista a Games Industry donde ha hablado sobre la estrategia de lanzamientos de la compañía y las expectativas depositadas en la segunda entrega de Red Dead Redemption entre otros puntos.

Lanzamiento Red Dead Redemption 2

“Tras el retraso de Red Dead Redemption 2, Take-Two no tiene grandes lanzamientos en 2017.  El año pasado llegamos a lanzar 7 títulos triple AAA en 6 semanas, entre los que se incluían grandes éxitos como el Mafia III y  Civilization VI. Los títulos más importes para este año son las franquicias deportivas que desarrollamos anualmente sobre de la NBA y la WWE.”

Zelnick afirma que tienen localizados cuatro tipos diferentes de jugadores/clientes. “Por un lado tenemos al jugador hardcore, que es nuestra audiencia principal. Por otro lado está el grupo de: me gustan mucho los juegos, pero no soy un consumidor potencial. También están los jugadores que compran algún juego ocasionalmente.  Y por último, tenemos el grupo que sólo quiere una experiencia de entretenimiento y no le importa si es un videojuego. Eso es Grand Theft Auto”.

“Desarrollamos títulos para alcanzar a los jugadores de cada uno de esos grupos que tenemos identificados, aunque sabemos que en muchas ocasiones esto no va a suceder. Con Civilization sabemos que no vamos a alcanzar a ese cuarto grupo pero con Grand Theft Auto y Red Dead Redemption sí”.




Expectativas Red Dead Redemption 2

A pesar de no lanzar un juego completamente nuevo desde 2013, Rockstar sigue siendo la joya de la corona de Take-Two. Así que aunque desde la compañía tienen unas expectativas muy altas con respecto al éxito de Red Dead Redemption 2, no lo están situando en a la misma altura de Grand Theft Auto 5 por varios motivos.

“Los jugadores de más de 17 años y que tienen una consola de nueva generación, es muy probable que tengan una copia del GTA”

Por una lado Red Dead Redemption 2 es un título que sólo está presente en la actual generación de consolas. Mientras Grand Theft Auto 5 desde su lanzamiento en 2013, está disponible para todas las plataformas de la última o actual generación de consolas. Gracias a esto ha logrado alcanzar las desorbitadas cifras de 80 millones de unidades vendidas.

“Los jugadores de más de 17 años y que tienen una consola de nueva generación, es muy probable que tengan una copia del GTA”, afirma Zelnick.

Otro hito de la saga GTA, son las ventas de Grand Theft Auto Online, que continúan rompiendo los registros tres años y medio después del lanzamiento. Reproducir de nuevo estas cifras no es tarea fácil, aunque desde Rockstar están trabajando duro para desarrollar el mejor juego posible.

Si Red Dead Redemption 2  incorpora el modo online, como muchos jugadores esperan e incluye las microtransacciones, el título logrará superar fácilmente los 15 millones de copias vendidas por su predecesor.

Desde Rockstar no han señalado cuales son los motivos  del retraso de la fecha de lanzamiento aunque los rumores insinúan que el cross-play es el principal culpable de este cambio en las fechas. Rockstar está interesado en incorporar esta característica, tras comprobar el éxito que han alcanzado títulos como Rocket League y Minecraft  gracias a este cross-play entre distinta plataformas: PC, Xbox One y Switch.

En este punto del desarrollo es donde interviene otro factor relevante, Sony. La compañía japonesa quiere que la esperada segunda parte de la saga Red Dead Redemption sea exclusiva para PS4 y obviamente ha mostrado su rechazo ante la posibilidad de incorporar el cross-play.

Sin comentarios

Deja un comentario