a
a
HomeNoticiasEagle Flight: la experiencia de vuelo en RV

Eagle Flight: la experiencia de vuelo en RV

Ubisoft lanzó el pasado 18 de octubre Eagle Flight, su primer juego de Realidad Virtual, al que de momento sólo podemos jugar en Oculus Rift. El 8 de noviembre llegará a PlayStation VR y el 20 de diciembre estará también disponible para HTC Vive.

El escenario elegido para el juego es un París deshabitado, situado cincuenta años después de que los humanos se hayan extinguido. Animales y plantas salvajes campan a sus anchas por las calles de la “Ciudad de la luz”. Sobrevolaremos lo cielos mientras observamos cómo la llegada de la vida salvaje ha “afectado” al conjunto monumental de la ciudad.

Surcaremos los aires encarnando un águila, con el que nos enfrentaremos a los diferentes retos que nos propone Eagle Flight,  introduciéndonos por edificios, túneles del metro e incluso unas catacumbas parisinas. Sitios en los que podremos encontrar pasadizos secretos que serán los escenarios para el modo individual y también para el multijugador.

Eagle Flight

Dirigiremos el vuelo moviendo la cabeza.  Los controles han sido desarrollados de manera muy ajustada, de forma que el sistema es muy sensible a captar y reaccionar ante nuestros movimientos. Aparte de volar y realizar acrobacias, dispondremos también de una especie de disparo, un grito de águila que espantará a los diferentes enemigos que encontremos.

En el modo multijugador  formaremos equipos de máximo tres personas, que competirán con otras tres en un duelo de coordinación, en el que se tienen que llevar presas al nido. Por el camino podemos capturar presas, y perseguir a los miembros del equipo contrario para arrebatarles la presa, usando el grito de águila. Al parecer, algunos echan en falta que no se ofrezca ningún otro tipo de partida multijugador.

Eagle Flight ha sido desarrollado por una división de Ubisoft Montreal, FunHouse, que ha intentado ofrecer a los usuarios una experiencia cómoda y al alcance de la mano, con un control de movimiento que han procurado que sea natural y preciso.

Patrick Plourde, el vicepresidente de FunHouse afirma que en Ubisoft se preocupan por la innovación, por el uso de nuevas tecnologías, y que el lanzamiento de Eagle Flight es un acontecimiento para la compañía. Comenta también que es un título adecuado tanto para los novatos en Realidad Virtual así como para usuarios más avanzados.

Actualmente, Ubisoft está introduciéndose cada vez más en el mundo de la Realidad Virtual, trabajando ahora en el desarrollo de los juegos Star Trek: Bridge Crew y Werewolves Within, y manteniendo un acuerdo de colaboración con SpectreVision.

Sin comentarios

Deja un comentario