a
a
HomeAnálisisDo Not Feed The Monkeys nuevo juego de Fictiorama Studios

Do Not Feed The Monkeys nuevo juego de Fictiorama Studios

Do not Feed the Monkeys el nuevo y original título de Fictiorama Studios que combina varios géneros como simulación, estrategia, acción y aventura clásica point and click.

Desde Fictiorama Studios autodefinen a Do not Feed the Monkeys  como un simulador de voyeur digital. El juego que ha sido desarrollado bajo unas mecánicas y una experiencia puramente narrativas, está inspirado en grandes referentes como “La Ventana Indiscreta “ obra maestra de la narración y el suspense de Alfred Hitchcok, el acceso a la información y privacidad de los habitantes que tienen lugar en sociedades de la información y tecnologías de “Watch Dogs” y “Black Mirror“, y un estilo visual clásico tan característico de las aventuras de LucasArts.




La historia comienza cuando nuestro personaje, cansado de vivir en un apartamento cochambroso y de realizar trabajos aburridos, es aceptado como miembro del “The Primate Observation Club” un negocio tapadera, mediante el cual un grupo clandestino vigila a cientos de personas a través de cámaras de vigilancia y webcams desprotegidas.

“Do Not Feed The Monkeys nos está permitiendo contar un montón de historias con una libertad formal y temática extraordinarias”, señala Alberto Oliván diseñador narrativo de Fictiorama Studios.

El objetivo del juego consiste en invadir la privacidad, reunir información y controlar la actividad de los sujetos que nos han encomendado, conocidos por parte del Club bajo el seudónimo de “Monos”. Sólo hay una norma obligatoria. Está terminantemente prohibido interactuar con los “Monos” que están siendo vigilados.

A pesar de esta normativa contaremos con un amplio abanico de oportunidades para entrometernos e interactuar con las personas que están siendo controladas y observadas. Gracias a un conjunto de herramientas webs como: redes sociales, wikis, tiendas onlines, chats, los jugadores tendrán la posibilidad tanto de recopilar información sobre los “monos” como la alternativa de poder interactuar o “alimentar” nuestra relación con ellos.

Do not Feed the Monkeys - Simulador voyeaur digital

Una vez vayamos recopilando más datos y conociendo más información de nuestro objetivo debemos decidir cuáles son los siguientes pasos que vamos a dar. ¿Interceder en nombre de la justicia? ¿Sabotear sus sueños? ¿O no hacer nada mientras vemos arder el mundo? Cualquier decisión que tomemos tendrá sus consecuencias.

Desde Fictiorama Studios afirman que “El jugador va a poder disfrutar de una experiencia distinta cada vez que empiece una nueva partida, ya que sus decisiones y su estilo de juego conducirán las tramas por distintos caminos y distintos finales. Y es que, a nivel de mecánicas y de diseño narrativo, Do Not Feed the Monkeys es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha”.

Do Not Feed the Monkeys ha sido publicado por BadLand Games Publisher y llegará a PC para el otoño de 2017. Puedes consultar más información sobre el juego, visitando su página de Steam.

Sin comentarios

Deja un comentario