a
a
HomeAnálisisDissident: Survival Runner juego para móviles

Dissident: Survival Runner juego para móviles

Dissident: Survival Runner es un juego 3D desarrollado para dispositivos móviles – Android – que combina distintos elementos de géneros  de acción, plataformas y runner tal y como su propio título indica.

La aventura comienza en la ciudad de Qualdrom, la mayor colonia que la civilización ha conocido. Eris, nuestra heroína protagonista, se pregunta cómo es posible que esta gigantesca colonia sea capaz de controlar y gestionar los recursos necesarios para la supervivencia de la civilización, si hace ya un tiempo que éstos desaparecieron.

Dissident: Survival Runner juego para dispositivos móviles

Con el objetivo de averiguar y desenmascarar este misterio, decide alistarse a Conqueror Squad, un escuadrón formado por miembros disidentes de la fuerzas que dirigen la majestuosa ciudad. Viajando a diferentes países serán testigos presenciales de las atrocidades cometidas por las clases dirigentes de Qualdrom y  comprenderá la verdad que se esconde tras los muros de la ciudad. Tras esta dramática revelación, Eric decide asignarse un objetivo. Destruir todo lo que representa a Qualdrom, ladrillo a ladrillo.

Mediante este hilo argumental se desarrolla la aventura de Dissident: Survival Runner. Ambientado en un futuro distópico, diseñado con una estética visual similar a las películas de Blade Runner o El Quinto Elemento, la aventura se desarrollará a lo largo de 4 mundos diferentes. Durante los primeros meses a su lanzamiento sólo estarán disponibles 2 : la ciudad de Qualdrom y el desierto de Yldoon. El resto se irán añadiendo en futuras actualizaciones del juego.

Queremos que el jugador se crea protagonista de una verdadera aventura, que sienta que invierte su tiempo en llegar a alguna parte en la historia, no solo en seguir corriendo hasta el infinito.

Cada uno de estos mundos se divide en 15 niveles diseñados de manera manual en lugar de habitual modo procedural con el que se desarrollan los juegos de este tipo de género. “Queremos que el jugador se crea protagonista de una verdadera aventura, que sienta que invierte su tiempo en llegar a alguna parte en la historia, no solo en seguir corriendo hasta el infinito”, señala el equipo.

Dissident: Survival Runner juego para dispositivos móviles

La versión gratuita de este scifi-runner de aventuras, tiene disponible un amplio catálogo de hoverboards – la plataforma-skate voladora con el que nos movemos – enemigos, trajes y armas para elegir. Dissident: Survival Runner es un juego free to play que ha sido desarrollado para que pueda ser completado de manera gratuita. Aún así, el juego incluye un modo Premium que permite el acceso sin necesidad de estar conectados a Internet y contiene una serie de mejoras exclusivas para nuestra heroína Eris.

Entre sus principales características destacan un intuitivo sistema de control giroscópico que permite exprimir al máximo las posibilidades del juego. La influencia de grandes clásicos arcades de la vieja escuela como Crash Bandicoot o Lara Croft: Relic Run y una sensacional BSO que recuerdan a las películas de aventuras.

Dissident: Survival Runner es la ópera prima del estudio de desarrollo sevillano Agaporni Games. El equipo se compone de 15 miembros  de la emergente comunidad de desarrolladores andaluces. Como aspecto a resaltar del estudio destaca su fuerte vinculación universitaria – estudiantes, graduados y profesores de la Universidad de Sevilla – unidos  por una misma pasión; los videojuegos.

Puedes descargar el juego mediante el enlace:

Dissident: Hoverboard Dash
Dissident: Hoverboard Dash
Developer: Agaporni Games
Price: Free+
Sin comentarios

Deja un comentario