a
a
HomeNoticiasCurso Diseña tu guión para videojuegos

Curso Diseña tu guión para videojuegos

Factoría Escuela, el área de formación del vivero de industrias creativas Factoría Cultural, ha presentado su programa de cursos correspondiente al último trimestre de 2017.

La programación incluye una serie de formaciones destinadas a todos aquellos interesados en potenciar su creatividad mediante la creación de un videojuego: desde el diseño del guión hasta el prototipo de una historia desarrollada para entornos de realidad virtual, pasando por la creación de una aventura gráfica al estilo de grandes clásicos de LucasArts, como la saga Monkey Island.


El primero de los cursos programados Diseña tu guión para videojuegos tendrá lugar entre el 16 y el 18 de octubre.

Los asistentes aprenderán las técnicas y herramientas necesarias para la creación de guiones de videojuegos, desde la fase conceptual hasta su transcripción en los diferentes documentos que son necesarios para el desarrollo y finalización del proyecto.

El GDD (Game Design Document), el documento de diseño, es la base sobre la que se sustenta el proyecto. Es el sumario que recoge los diferentes aspectos del videojuego (Concepto, historia, género, especificaciones técnicas, target, plataformas, producción…).

El temario abordará otros puntos fundamentales en el proceso de desarrollo de un videojuego como son, el análisis de las posibilidades comerciales y/o herramientas que permitan valorar la potencialidad del producto.

Los contenidos del curso están enfocados para todos aquellos interesados en el proceso de desarrollo y creación de guiones de videojuegos, indistintamente del género o el proyecto que quieran realizar. Además no es necesario que los alumnos posean una formación específica previa.

Diseña tu guión para videojuegos contará con la colaboración de Gammera Nest, estudio responsable del videojuego Nubla (desarrollado junto al Museo Thyssen-Bornemisza).

Contenidos del curso – Diseña tu guión para videojuegos.

  1. Introducción.
  2. El Game Concept Design de una idea.
  3. Desarrollo de personajes, mundo y objetivos.
  4. La estructura narrativa
  5. El Guion del juego y los diálogos. Guion literario y guion técnico (GDD)
  6. Presentación de estructura del guion y una escena del videojuego completa (guión literario)

La formación será principalmente de carácter práctico. Los alumnos recibirán nociones básicas sobre aspectos teóricos y utilización de herramientas concretas que podrán aplicar posteriormente en sus propios proyectos de manera que, una vez finalizado, puedan continuar desarrollando el proyecto iniciado en el curso.

Sólo es necesario que los alumnos cuenten con ordenador personal.

Para más información o inscripciones accede a la web de Factoría Cultural.

Sin comentarios

Deja un comentario