La invasión de los 8bits – Corto Pixels

Pixels es un corto de animación francés, escrito y dirigido por Patrick Jean.

[mkdf_dropcaps type=»normal» color=»#000000″ background_color=»»]L[/mkdf_dropcaps]a historia comienza cuando un hombre deja un televisor antiguo (de la era de los 80) en medio de la calle. Al marcharse y dejar al televisor abandonado , hace los juegos que han vivido dentro de esa pantalla se rebelen y cobren vida. El televisor misteriosamente se enciende y de su pantalla comienza a brotar una nube de píxeles que sobrevuela la ciudad de Nueva York.

Esta nube de pixels se transforman en los personajes más representativos de los juegos de esa década ochentera y comienzan a invadir la ciudad, transformándola en píxeles: Las naves del Space Invaders que disparando a los taxis, Pacman comiéndose las bolas del mapa del metroe , el Arkanoid interactuando con el Puente de Brooklyn, Donkey Kong lanzando barriles desde el Empire State Building , el mítico Frogger es el único que no destruye nada y como en el juego sólo cruza la calle esquivando los vehículos.

Hasta que finalmente un bomba en cruce explota y convierte toda la ciudad y el planeta en píxeles.

Un corto muy original que fue premiado como mejor corto de animación en el Festival Internacional de Animación Annecy en 2011 y que se haya realizado la película en 2015, producida por Columbia Pictures y Happ Madison Productions.y protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Josh Gad entre otros.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *