a
a
HomeEventosConcurso Proyectos de videojuegos culturales

Concurso Proyectos de videojuegos culturales

El 28 de octubre se celebra el Día Mundial de la Animación en conmemoración a la primera película de animación “Pauvre Pierrot” (Émile Reynaud) que fue proyectada  en 1892 el museo Grévin de Paris.

Por este motivo, la Comunidad de Madrid en colaboración con la ECAM (Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid), celebran anualmente en este fecha, los Premios de Animación Comunidad de Madrid.



Al ser este año el día 28 un día de carácter inhábil, la entrega de premios tendrá lugar el 27 de octubre, jornada previa del Día Mundial de la Animación.

Los Premios de Animación están divididos en cuatro categorías y por primera vez se ha incluido una categoría de videojuegos.

  • Mejor Cortometraje de Animación
  • Mejor Largometraje
  • Concurso de Cortinillas Film Madrid: “Anima tu Madrid”
  • Mejor Proyecto de Videojuego Cultural

Requisitos participantes a Proyectos de Videojuegos Culturales

Todos aquellos interesados en participar en la categoría de videojuegos,  tienen de plazo hasta el 9 de octubre para hacer la entrega de los proyectos. Como ya hemos mencionado previamente, la entrega de premios tendrá lugar el 27 de octubre y la dotación para el ganador de esta categoría será de 1.500 euros.

Se admitirán todos aquellos proyectos de videojuegos que sean de carácter cultural.  Pudiendo participar todos aquellos que presenten un storyboard del videojuego,  ilustraciones presentadas en secuencia que sirvan como guía para el contenido de pre-producciones animadas, acompañadas de una memoria de instrucciones que describan la dinámica y el concepto del videojuego.

No hay límite de trabajos. Cada autor podrá presentar el número de proyectos de videojuegos que considere ya cada proyecto se enviará de manera independiente junto con la inscripción online debidamente cumplimentada.

En caso de inscripciones grupales, los participantes deberán delegar la representación en uno de los miembros del grupo y hacer constar esa delegación en un documento firmado por todos los componentes.

El Jurado estará constituido por profesionales del sector audiovisual y su decisión será inapelable, incluso en el caso de que el premio se declare desierto.

Para más información consulta el siguiente enlace.

Sin comentarios

Deja un comentario