Cómo ganar dinero jugando videojuegos

Hace unos años, era totalmente inconcebible pensar que uno podía ganar dinero jugando a videojuegos y un hombre adulto jugara a videojuegos después de los 30 años estaba catalogado como un “bicho raro”. De hecho, ¿a quién no han regañado sus los padres por estar “perdiendo” el tiempo frente a una consola?

Pero, todo eso ha cambiado en la nueva era con la llegada de las redes sociales y los juegos online.

Así, a día de hoy, hay muchas personas que ganan dinero jugando a videojuegos, y se ganan la vida por jugar y o revisar algún tipo de fallos que tengan los juegos.

Hay varias maneras desde las que se pueden obtener ingresos de los juegos online. En este artículo vamos a elaborar una sencilla guía en las que explicar las distintas para cualquiera que esté interesado en ganarse la vida de esta manera.

Regístrate en YouTube y Twitch

Abrir un canal de Youtube, tal vez sea la manera más fácil de comenzar tu viaje con los que obtener unos ingresos por jugar a videojuegos. Cuando tú canal adquiera un cierto volumen, te permitirá reunir suficientes suscriptores para convertirse en un socio de Twitch. En promedio, se necesitan alrededor de 500 suscriptores o espectadores de manera frecuente para poder suscribirse gratuitamente a una cuenta de Twitch.

A partir de este momento, ganaras dinero con esta plataforma, entorno a 2€ o 2,50$ dependiendo del mercado en el que estés, de manera mensual por suscriptor.

Todo lo que tienes que hacer es transmitir juegos en tiempo real de forma regular y proporcionar a los espectadores entretenimiento e información valiosa sobre los videojuegos más populares o los próximos lanzamientos.

Incluso puedes ir un paso más allá creando varias cuentas en diferentes redes sociales con las que interactuar con tus fans de forma regular.

Puedes publicar clips y resúmenes de sus transmisiones en Instagram y Facebook para comercializar su cuenta de Twitch y atraer a más suscriptores y espectadores.

La clave del éxito en cualquiera de las dos plataformas es la autenticidad, estar cómodo frente a la cámara y usar el humor para atraer y mantener a la gente en tu canal.

Ganar dinero con ingresos por publicidad

Casi todos los videos online que vemos, tienen anuncios. Estos anuncios son una fuente de ingresos crucial para los jugadores profesionales, ya que los usuarios de Twitch pueden recibir ingresos por publicidad tan pronto como se registren en la plataforma.

De hecho, se puede ganar entre 200€ o 250$ al mes en ingresos por publicidad por cada 100 suscriptores de tu canal.

Solicitar Donaciones

Los usuarios de Twitch también pueden añadir un botón de donación a su canal para que los suscriptores puedan contribuir con la cantidad monetaria que deseen a su jugador favorito.

Hacer un canal cuanto más entretenido, atractivo y consistente sea su contenido, es muy recomendable, ya que, en base a estos factores, mayores serán sus posibilidades de obtener donaciones de los seguidores más entusiastas.

Lo positivo de este botón de donación es que puedes configurarlo tan pronto como te registres en Twitch y no necesitas tener un cierto número de suscriptores para poder empezar a obtener tus primeros ingresos por el canal de videojuegos.

También puede recopilar “Bits” en Twitch, que es básicamente un tipo de moneda online que ofrece una alternativa para los espectadores que no se sientan cómodos con las transacciones a la antigua usanza.

Para regalarte Bits, los espectadores deben simplemente escribir la palabra “cheer” seguida de “x”. El número que posterior a la X representa la cantidad de Bits que el espectador está dispuesto a donar.

Por lo tanto, si a alguien le gusta mucho tu contenido Twitch, puede regalarte hasta 1.000 Bits escribiendo “cheer1000”.

Cómo inscribirse en Twitch

Regístrate utilizando las credenciales pertinentes, incluyendo un nombre de usuario, cuenta de correo electrónico, fecha de nacimiento y contraseña. Los usuarios deben tener al menos 13 años de edad para registrarse en la plataforma.

Asegúrate de que el software de transmisión de su PC es compatible con Twitch.

Un consejo es que inviertes una cantidad de dinero en una videocámara y un micrófono para que pueda grabar vídeos de alta calidad de su reproducción.

Configura una cuenta de Paypal para poder recibir de manera más fácil las ganancias que generes con tu streaming.

Otras formas de ganar dinero jugando videojuegos

A continuación puedes encontrar algunos sitios donde vas a obtener ganancias por el hecho de jugar. En este listado encontrarás desde juegos de todo tipo, bien estén basados en torneos, mientras que otros le permiten jugar solo y ganar recompensas después de completar algún objetivo.

Aquí hay algunas te mostramos las plataformas en las que puede inscribirse para diversificar sus fuentes de ingresos como jugador:

Swagbucks

Con Swagbucks puedes ganar dinero jugando online y realizando otras actividades como encuestas, viendo vídeos e incluso haciendo búsquedas en la web.

Los usuarios reciben “Swagbucks”, que es una forma elegante de decir puntos de recompensa por cada actividad que realizan.

Además, incluso puedes ganar “Swagbucks” jugando en algunos juegos online y convertir tus ganancias en dinero en efectivo o en tarjetas de regalo de Amazon.

Get Paid to

Otra forma sencilla de ganar dinero jugando a videojuegos online y recibir un ingreso extra por tu tiempo, es a través de la plataforma GetPaidTo.

Una vez te hayas registrado dispondrás de una amplia selección de juegos de distintas tipologías como sudoku, el mahjong, crucigramas, así como juegos de estrategia, arcade, puzles y muchos más.

Si tienes tiempo libre y quieres tener unos ingresos por jugar a juegos online GetPaidTo es una de las mejores opciones.

En poco tiempo, observarás cómo crecen tus ganancias. Podrás elegir ingresarlas en tu cuenta bancaria o PayPal o cambiarlas por una tarjeta de regalo en alguna de tus tiendas favoritas.

Bananatic

Bananatic recompensa a sus usuarios por jugar con unas “bananas” (puntos), que pueden canjearse por dinero gratuito de PayPal, tarjetas de regalo de Amazon, juegos de Steam y mucho más.

Para empezar a ganar, los usuarios se registran en los juegos en línea que quieren jugar y que se ofrecen en el sitio (los juegos más populares incluyen World of Tanks y Star Trek Online).

A continuación, los jugadores completan misiones para recoger plátanos. Una vez los jugadores hayan completado la misión encomendada, deben enviar una captura de pantalla como prueba de haberla superado.

Cuando la captura de pantalla sea verificada por el departamento encargado de comprobar las partidas de los jugadores, las bananas serán enviadas dentro de 48 horas.

Además, el sitio también ofrece otras alternativas de ganar bananas, como probar aplicaciones, ir de compras y ver anuncios.

Jugador profesional en eventos E-Sport

Convertirte en un jugador profesional y competir en eventos en directo es sólo posible para los jugadores de élite.

Esta forma de ganar dinero jugando a videojuegos es un camino más duro ya que estos jugadores se incorporan a equipos profesionales, tienen entrenadores, asisten a centors especializados y a veces entrenan hasta 16 horas al día.

Todo este esfuerzo puede valer la pena. Los ganadores de los principales eventos – seguidos por miles de personas en directo y online – pueden obtener una fuente de ingresos de cantidades muy altas de dinero.

Además, los jugadores más populares de los principales equipos profesionales, ganan un dinero extra a través de patrocinios con empresas.

Los jugadores profesionales suelen dedicarse a un solo juego, League of Legends y Overwatch son dos de los más importantes.

Una forma de comenzar su trayectoria profesional es jugando en Twitch o YouTube, para construir una audiencia y una reputación dentro de la industria con el objetivo de ser invitados a torneos, unirse a un equipo bien conocido y atraer a patrocinadores potenciales.

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *