a
a
HomeAnálisisClash of the Olympians, defiende tu templo

Clash of the Olympians, defiende tu templo

Clash of the Olympians es un shoot ´em up gratuito contextualizado en la época clásica en el que tendrás que defender tu templo del ataque de las hordas enemigas.

El equipo de Ironhide Games Studio, volvió a sorprendernos allá por el año 2012, con este divertido y original juego. Ambientado en la época clásica, el jugador se pondrá en el papel de un héroe mitológico: Aquiles, Perseo o un semidiós como Hércules para defender el templo por parte de los ataques enemigos.

Clash of the Olympians Heroes

Clash of the Olympians Heroes

 

Como analizamos en el artículo de Kingdom Rush, los juegos de Ironhide tienen una estética muy característica, son juegos tipo cartoon con un aspecto visual muy agradable y divertido. Otra de los aspectos característicos de sus juegos es la jugabilidad. En Clash of Olympians han dado un giro a los shoot´em up. El juego se desarrolla sobre un plano 2D y la partida se dispone de manera horizontal. El escenario consta del templo que tenemos que defender en el lado izquierdo de la pantalla y desde el lado derecho irán apareciendo los enemigos. El sistema de juego se basa en un sistema de ataque parecido al Angry Birds, es decir, el jugador con su dedo indicará la parábola y la fuerza del disparo.

Cada uno de estos héroes tendrá un tipo de habilidades y armas específicas, que irán mejorando con un sistema de puntos (XP).Mientras que Aquiles y Perseo están armados con una lanza y un arco correspondientemente. Hércules, que no dispone de un arma en sí, sino que ataca con cualquier objeto que tenga alrededor, ya sea un barril, rocas, un yunque o un capitel de un templo. Cada héroe tiene unas características concretas, Aquiles y Perseo son más rápidos, tienen más resistencia y menos fuerza. Hércules es más lento y su resistencia se agota con rapidez, pero está compensado con la fuerza y contundencia de sus ataques.

Clash of the Olympians partida

Clash of the Olympians partida

Al igual que en los juegos de rol, los jugadores de Clash of the Olympians irán ganando puntos de experiencias XP que permitirán mejorar las habilidades de nuestro personaje, iremos mejorando su fuerza, resistencia, puntería, y la estructura del templo para que aguante más ataques y embestidas enemigas. También mejoraremos el arma y el poder de nuestro héroe; así mejoraremos la lanza de Aquiles y podremos disparar una llamarada de fuego con ella, las flechas de Perseo envenerarán al enemigo y los objetos que lance Hercules rebotaran y golpearan varias veces.

Una vez superes un nivel irás obteniendo puntos de experiencia que el jugador podrá invertir en estas mejoras. Este sistema de puntos valora la pericia del juegador a la hora de eliminar enemigos. Se primará con más puntos  los disparos a la cabeza de los enemigos,  acabar con un enemigo según aparezca en la pantalla o eliminar a muchos enemigos de manera frenética y consecutiva.

Otra de las características que cuidan en los juegos de Ironhead es el amplio compendio de enemigos que diseñan para sus juegos. En Clash of the Olympians tendremos que enfrentarnos a faunos, goblins, arpías, minotauros, cíclopes, etc… y a enemigos finales.

Es un juego original y entretenido. Tiene un alto grado de jugabilidad y hace que lo rejuegues con los distintos héroes. El único apartado que pensamos que podría ser mejorable es su nivel de dificultad, ya que en nuestra opinión superar los niveles e incluso el enemigo final nos ha resultado demasiado sencillo.

Desde este enlace os podréis descargar y disfrutar este free to play:

Clash of the Olympians
Clash of the Olympians
Clash of the Olympians
Clash of the Olympians
Developer: Ironhide S.A.
Price: 1,09 €

¡Luchad por los dioses del Olimpo!

Sin comentarios

Deja un comentario