a
a
HomeNoticiasChrono Trigger llega a PC entre sorpresas y críticas

Chrono Trigger llega a PC entre sorpresas y críticas

Chrono Trigger, el clásico juego de rol japonés considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia ya está disponible para PC.

De forma inesperada, Square Enix ha anunciado el lanzamiento de Chrono Trigger en Steam. Por 14,99$ los usuarios podrán adquirir una versión actualizada del clásico SNES que trae incorparadas nuevas características, funcionalidades y contenidos.

Según declaraciones del estudio de desarrollo: “No importa si es la primera vez que juegas a Chrono Trigger o eres un fan del título, esta búsqueda para salvar el futuro de un planeta promete horas diversión y aventuras”.

El JRPG de combate por turnos salió originalmente para Super Nintendo Entertainment System en 1995, Chrono Trigger fue desarrollado por Yuji Horii, Akira Toriyama y Hironobu Sakaguchi -creadores de las series Dragon Quest, Dragon Ball y Final Fantasy, respectivamente- y está considerado uno de los mejores RPG de todos los tiempos.

La versión para PC incorpora una actualización en el sistema de control, en el apartado gráfico y el sonoro. Presenta las mismas cinemáticas animadas, Dimensional Vortex y Lost Sanctum que los jugadores recordarán del título original.

Entre las nuevas características se encuentran lo que el desarrollador define como “diseños visuales optimizados para PCs modernos“, así como una banda sonora remasterizada y que ha sido  supervisada por el compositor original Yasunori Mitsuda. Como nuevos contenidos se han añadido dos mazmorras de bonificación adicionales, además de una necesaria función de autoguardado.

Esta versión sólo está disponible para PCs con Windows; requiere un procesador Intel Core i3,4GB de RAM, un Intel HD Graphics 530 y 2GB de espacio disponible.

“Un viaje al pasado olvidado, al futuro lejano y hasta el fin del mundo”.

Aquellos que compren el juego antes del 2 de abril obtendrán una versión de edición limitada con algún contenido extra y  5 nuevas canciones: Far Off Promise, Wind Scene, Battle with Magus, Corridors of Time y Chrono Trigger, además de las notas digitales del compositor Yasunori Mitsuda, y una colección de 6 papeles tapiz para su PC.

Sin embargo, la comunidad de jugadores no ha recibido el juego de manera positiva. Los usuarios critican que  los desarrolladores no han alterado la interfaz de usuario ni la fuente, lo que ha generado un resultado desastroso, incluso con errores de colocación de objetos en el escenario.

Etiquetas post
Sin comentarios

Deja un comentario